Bobina de encendido de coche
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Productos de la categoría Unidad de bobina de encendido para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Bobina de encendido son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- NGK
- BOSCH
- BERU
- RIDEX
- DELPHI
Un artículo de la categoría Bobina de encendido: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Bobina de encendido oscila entre 25 € y 142 €.
Bobina de encendido de 105 fabricantes a precios de 25 € a 142 €
Los artículos más vendidos: | |||||
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245104 | 48002 | 48003 | 48005 | 0 986 221 045 | ZSE043 |
De fabricantes populares: | |||||
NGK | BOSCH | BERU | RIDEX | DELPHI | STARK |
Para marcas de coches populares: | |||||
VOLKSWAGEN | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Bobina de encendido - características técnica: | |||||
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Bobina de encendido: | Técnica conexión: | Número de enchufes de contacto: | |||
Bobina de encendido cavidad bujía | Versión de conexión SAE | SAE-Kontaktfeder | Spark Spring | 2 | 4 |
con etapa de salida | incl. conector bujías | Kontaktfeder | Spring | 3 | 6 |
Versión de conexión diente de sierra | Controlado por contactos | Rasthuelse | DIN+M5 | 7 | - |
Descubra más sobre la Bobina de encendido de coche: su método de funcionamiento, su diagnóstico y las causas de fallo así como los intervalos para su reemplazo
Una bobina de encendido es una unidad que ha sido diseñada para convertir la corriente de bajo voltaje en alto voltaje. La corriente de alto voltaje es entonces suministrada a una bujía, entre cuyos electrodos se genera una chispa que, por su parte, enciende la mezcla de aire y combustible.
Tipos
- Distribuidor. Forman una chispa por cada rotación del cigüeñal. Esta se suministra a una bujía de encendido del cilindro correspondiente por medio de un distribuidor encendido. Son unas piezas económicas y fiables. Pueden contar con una etapa de salida incorporada para limitar la corriente suministrada por la bobina de encendido, para apagarla si se sobrecalienta, detectar un cortocircuito y para realizar el diagnóstico por ordenador de la unidad.
- De doble chispa (sin distribuidor). Forman dos chispas para el correspondiente par de cilindros a la vez. Pero la combustión de la mezcla de aire y combustible se realiza sólo en un cilindro, mientras que la otra chispa se "desperdicia". Estos dispositivos se caracterizan por tener unas dimensiones más compactas. Funcionan sin un distribuidor y no necesitan sincronizarse con el árbol de levas. No obstante, sólo son adecuados para motores con un número par de cilindros.
- Bobinas COP (tipo lápiz). Hay una bobina por cada bujía, normalmente montada directamente sobre ella. Sin embargo, en muchos motores pueden ir conectadas por medio de cables de alta tensión. Proporcionan una formación estable y potente de la chispa, lo que permite garantizar un quemado completo y uniforme del combustible. Si fuera necesario, permiten apagar uno de los cilindros para evitar causar daños a los sensores y a otras unidades. Requieren de una sincronización con el árbol de levas. Se pueden combinar varias bobinas en paquetes de bobinas. Garantizan la menor pérdida de voltaje de encendido.
- De doble bobina. Estos dispositivos combinan dos bobinas de encendido en una misma carcasa. Se conectan directamente a la correspondiente bujía. Permiten reducir el retardo de ignición y ajustar el tiempo de ignición de manera más precisa.
Consejos de utilización
Nunca cuelgue una bobina de encendido sosteniéndola por sus cables durante una inspección y la sustitución de los componentes del sistema de encendido. Tampoco intente desmontar o desconectar su conector. Nunca debe aplicar una fuerza adicional cuando se conecta la pieza a las tomas eléctricas. En primer lugar, asegúrese de que todos los cables se encuentran conectados correctamente. Tampoco golpee o aplique una fuerza de impacto sobre la carcasa de la bobina de encendido. Apriete las uniones roscadas respetando el par que especifica el fabricante del vehículo. No es recomendable aplicar aceites y sprays a los contactos eléctricos: esto puede aumentar la resistencia de la conexión o provocar un corto circuito.
Cubra los componentes eléctricos del compartimento del motor con bolsas de polietileno antes de lavar dicho compartimento. Elimine las fugas del motor y de los depósitos de expansión de los fluidos técnicos.
Síntomas de fallo
Normalmente se pueden observar los signos de cortocircuito de una bobina de encendido durante una inspección visual. Por lo general, los puntos negros, las grietas y huellas longitudinales se pueden apreciar en su superficie. En este caso, parte de la corriente se desviará a la carcasa, razón por la que la formación de la chispa en uno de los cilindros fallará. Entonces, el motor empieza a tener fallos de encendido, especialmente cuando llueve. Cuando la pieza falla completamente, el fallo de encendido ocurre independientemente del nivel de humedad ambiental. Empeora la dinámica del vehículo. En un coche equipado con una sola bobina de encendido con distribuidor puede llegar a ser imposible arrancar el motorr.
Causas de los fallos
La bobina de encendido se avería muchas veces debido al sobrecalentamiento. Este puede estar provocado por defectos del sistema de refrigeración, por un punto de ignición ajustado incorrectamente y por utilizar el vehículo sometiéndolo a cargas excesivas. Las temperaturas extremas están relacionadas con la fusión de la carcasa, con el quemado y el cortocircuito de los contactos.
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Normalmente, cuando se avería el componente, suelen presentarse los síntomas siguientes:
- El motor tiene un funcionamiento inestable, sobre todo en climas fríos.
- Se percibe un fuerte olor a quemado que proviene del componente.
- Se enciende el testigo de fallo del motor.
- La potencia del motor se ve reducida significativamente después de presionar el pedal del acelerador.
- El consumo de combustible es mayor.
- El motor arranca de forma brusca y se detiene durante la conducción.
- Vibraciones del motor se producen durante el ralentí.
- Del tubo de escape sale humo negro con un fuerte olor a combustible.
Todos estos síntomas pueden indicar también un mal funcionamiento de otras piezas, como son los cables de alta tensión y otros. Debe revisar todo el sistema de encendido si percibe estos síntomas.
Primero, realice una inspección del componente. No debe tener ni grietas, abolladuras, puntos negros ni otros defectos. Después de hacer esto, compruebe que los cables están bien conectados utilizando un diagrama del manual de mantenimiento y reparación del coche.
A continuación, debe medir la resistencia del bobinado conectando las sondas del multímetro a los terminales respectivos. No se olvide de consultar el manual de taller del vehículo, ya que los valores nominales de una bobina de encendido son distintos para los diferentes modelos de automóvil. Normalmente, en la mayoría de los coches, el devanado primario tiene medidas de resistencia estándar comprendidas en el rango de 0,5 a 3,5 kOhm, mientras que el devanado secundario debería encontrarse entre los 5 y los 16 kOhm.
Es necesario utilizar un oscilógrafo con el fin de realizar un diagnóstico completo. Esta es la razón por la que es mejor visitar un taller de coches si no puede detectar el problema por usted mismo.
Lea detenidamente el manual de mantenimiento y reparación del coche antes de proceder a realizar la sustitución. Va a necesitar:
- llaves del tamaño adecuado para desenroscar los elementos de sujeción;
- una herramienta para extraer la bobina de encendido;
- grasa para contactos eléctricos;
- un paño limpio para quitar la suciedad;
- una llave dinamométrica para apretar los elementos de sujeción.
La secuencia de sustitución:
- Apague el motor y espere hasta que se enfríe.
- Desconecte el borne negativo de la batería.
- Retire la cubierta de plástico que sirve para proteger la pieza.
- Saque una foto o haga una marca en la conexión del cable.
- Desconecte los cables del componente.
- Desenrosque las sujeciones y quite la pieza.
- Limpie de suciedad su punto de montaje.
- Aplique grasa especial al conector de la pieza.
- Instale la pieza nueva y apriete sus elementos de sujeción aplicando el par recomendado por el fabricante del vehículo.
- Vuelva a conectar los cables utilizando la foto que tomó anteriormente o bien siguiendo las marcas.
- Vuelva a conectar el borne negativo de la batería.
- Asegúrese del correcto funcionamiento de la pieza.
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