Sensor de árbol de levas de coche
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Productos de la categoría Sensor de posición de árbol de levas para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Sensor de levas son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- BOSCH
- HELLA
- DELPHI
- MEYLE
- VALEO
Un artículo de la categoría Sensor de árbol de levas: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Sensor de árbol de levas oscila entre 18 € y 114 €.
Los artículos más vendidos: | |||||
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F 01R 00B 003 | 35143 | 23799 | 79028 | 6PU 009 121-451 | 22-0002 |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Sensor de árbol de levas para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
El sensor de posición del árbol de levas es un pequeño dispositivo que sirve para medir y detectar la posición de los componentes que se encargan de la sincronización de la válvula en relación con el cigüeñal del motor. La unidad de control del motor utiliza sus lecturas para gestionar la inyección de combustible, el encendido y sincronizar la válvula.
Tipos
Según el principio de medición:
- Inductivo. Llevan un imán permanente integrado. El flujo magnético aumenta en el momento en que una rueda activadora especial o la marca en la rueda dentada del árbol de levas se acercan al sensor, disminuyendo este flujo cuando se alejan de él; como resultado, la corriente es inducida al bobinado. La amplitud de voltaje del sensor depende en gran medida de la velocidad del árbol de levas. Este tipo de sensores de posición del árbol de levas necesita dos cables para funcionar.
- Basado en el efecto Hall. Estos sensores consisten en un imán permanente y un microcircuito. Miden el campo magnético cuando el diente marcado se aproxima. El microcircuito se encarga de evaluar las lecturas recibidas. El sensor va conectado por medio de 3 cables.
Según su propósito:
- Para motores de gasolina. Normalmente, funcionan detectando la posición en la que se encuentra el primer pistón del cilindro.
- Para motores diesel. Emplean varias marcas de referencia para realizar la medición, lo cual permite que la unidad de control electrónico detecte la posición en la que se encuentra cada pistón de manera precisa.
Consejos de utilización
Para asegurarnos de que un sensor de posición de un árbol de levas funcione durante mucho tiempo y sin fallos, es realmente importante que sea instalado correctamente. Cuando instale la pieza nueva, siempre debe sustituir su junta tórica, ya que esta también cuenta con una vida útil limitada. Además, es probable que la pieza antigua se haya deformado por haber tomado la forma de la superficie con la cual hace contacto. Por ello, no será capaz de realizar su función de sellado de la junta adecuadamente. Cuando apriete el perno, tenga en cuenta el par de apriete que especifica el fabricante. De vez en cuando, asegúrese de que los conectores eléctricos están conectados firmemente y limpie también sus terminales para evitar la corrosión.
Mantenga el compartimento del motor limpio. Elimine a tiempo las fugas y rastros de aceite y de otros líquidos de servicio cuando corresponda. Compruebe que el depósito de expansión contiene suficiente cantidad de líquido refrigerante y que el sistema funciona correctamente en su totalidad. Además, intente no sobrecargar el motor.
Síntomas de fallo
Si la junta tórica del sensor de posición del árbol de levas se deteriora, el aceite comenzará a filtrarse por debajo. También se acumulará más suciedad en este parte. Una inspección visual puede revelar una carcasa que está agrietada, un conector dañado y la corrosión de los terminales. Otras averías, como los cortocircuitos entre espiras y la rotura del bobinado también se manifiestan mediante los mismos síntomas indirectos: un aumento del consumo del combustible, pérdida de potencia del motor y activación de la luz de advertencia "Check Engine" en el panel de instrumentos del salpicadero. Es posible que el motor se apague de manera espontánea durante la conducción. En algunos, se pueden oír sonidos de chasquidos provenientes del tubo de escape.
Causas de los fallos
En caso de que se produzca el aflojamiento de las sujeciones del sensor de posición del árbol de levas y su rotura, esto suele deberse a la aplicación de un par de apriete inadecuado a esta pieza durante su montaje. Esto provoca el desplazamiento de la pieza y su funcionamiento incorrecto. A veces, el problema está provocado por una rueda dentada dañada o desgastada. El sobrecalentamiento del motor puede producir la avería de los componentes internos de estas piezas. La corrosión de los terminales del conector se produce por estar expuestos a la humedad y a la suciedad. La pérdida de contacto eléctrico puede producirse si entra aceite u otros fluidos de trabajo en el conector.
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