Índice
Renault Scenic: fallos del cierre centralizado, averías del freno de mano y otros problemas comunes
El Renault Scenic es un coche pequeño y polivalente que comenzó a fabricarse en 1996 con el nombre de Megane Scenic, pero después fue rebautizado. Como ocurre con casi todos los vehículos, marcas y modelos, hay algunas averías Renault Scenic que deberías conocer antes de comprar un coche nuevo.
Problemas eléctricos del Renault Scenic
Algunos de los problemas eléctricos del Renault Scenic son tan solo una molestia, en cambio, otros podrían llegar a dificultar su conducción. Estos son algunos de los más reportados por sus usuarios:
- Pérdida de fuerza: puede deberse a varios factores pero, por lo general, estará debido a un fallo eléctrico bien en el caudalímetro, en el sistema de inyección, en las bujías o en algún cilindro.
- Niveles bajos de aceite, por lo que tendrás que revisarlos a menudo.
- Problemas al arrancar Renault Scenic con botón.
- Consumo excesivo de combustible.
- Salida de humo negro por el tubo de escape por algún problema con la mezcla, la combustión o el aceite. También han reportado algunos conductores un consumo inusual de aceite de motor.
- Encendido del testigo de avería en el motor, así que conviene que revises los fusibles Renault Scenic.
- Tirones al acelerar que pueden deberse a un problema eléctrico, en el sistema de alimentación o en la inyección.
- El motor se calienta demasiado, problema que deriva del sistema de refrigeración.
- Problemas arranque Renault Scenic con llave, por lo que la batería o el bombín de la llave deben ser los responsables.
Otros problemas del Renault Scenic
Además de los fallos eléctricos mencionados, el Renault Scenic presenta otros problemas que merecen una mención especial debido a su importancia. Siempre es conveniente conocer los fallos de un modelo antes de comprarlo, sobre todo si el coche ya ha sido usado. Estos son los problemas más relevantes:
- Entrada de agua por el techo solar y en el espacio destinado a los pies en la parte delantera.
- Problema elevalunas Renault Scenic que impide poder subir y bajar las ventanillas.
- El aire acondicionado no enfría, lo que quiere decir que debe haber una fuga o algún problema en el compresor.
- Avería limpiaparabrisas Renault Scenic que suele causar ruidos y chirridos.
- Problemas en la suspensión, sobre todo en la delantera, que notarás al escuchar ruidos y chirridos debidos a un fallo en la barra estabilizadora, concretamente en los casquillos.
- Fugas de combustible por problemas en las mangueras y tuberías de combustible. Lo mejor es que utilices un filtro de combustible Ridex Renault Scenic para prevenir este fallo.
- Válvulas EGR defectuosas, un problema no menor que puede provocar la explosión del motor al quedarse la válvula atascada en posición de cerrado.
- Fallo cierre centralizado Renault Scenic, por lo que puedes encontrarte con que las puertas no responden a las órdenes del mando.
- Si a tu Renault Scenic le cuesta arrancar en frío, es posible que la batería esté débil o que el motor de arranque tenga algún defecto.
- Avería freno de mano Renault Scenic que podría impedir que cumpla con su función. También se han reportado problemas en las pastillas de freno, como ruidos y chirridos por el mal estado de los discos o una mala colocación de las chapas antichirridos para las pastillas.
- Avería Renault Scenic dirección no desbloqueada, que notaremos cuando no podamos girar la llave dentro del contacto.
- Por último, pero no menos importante, se han reportado problemas derivados del embrague. Al soltar el pedal del embrague el coche emitirá una especie de rozamiento pero sin avanzar, o lo hace más despacio de lo habitual. Es probable que se deba a que el disco de embrague está patinando.
Algunos de estos fallos tienen fácil solución, pero otros requerirán que tengas que echar mano de Renault Scenic recambios y accesorios nuevos para solucionar el problema. Por suerte, en la mayoría de los casos no tendrás que lamentar grandes reparaciones.
Eso sí, te recomendamos que, ante cualquiera de estos síntomas, acudas de inmediato a un taller oficial para solucionarlo de inmediato. Ten en cuenta que, a pesar de ser un vehículo bastante fiable, tanto Renault Scenic gasolina problemas como diésel pueden sufrir estas averías.
Principales productos sobre el tema: