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Peugeot 208: problemas con la correa de distribución, con el motor y otras averías comunes
Peugeot ha diseñado alguno de los modelos más atractivos de la historia y el Peugeot 208 es una buena muestra de ello. Sin embargo, es un modelo que ha recibido críticas por su fiabilidad, por ejemplo, hablaremos de los problemas del Peugeot 208 a gasolina.
Por eso, si te interesa este coche, es recomendable conocer los problemas comunes del Peugeot 208 que se han ido descubriendo. Aquí vamos a revisar las averías más importantes que suele sufrir este modelo.
Averías típicas del Peugeot 208
Todos los modelos de coche pueden fallar llegado a un punto, por el propio desgaste de los componentes. El problema es cuando estas averías ocurren antes de lo previsto, o piezas y sistemas que no deberían fallar lo hacen de repente. Empezamos con los problemas comunes del Peugeot 208:
Peugeot 208 Adblue problemas. La razón por la que citamos este problema en primer lugar es porque este es un defecto importante que el fabricante reconoció pero no solucionó en su momento, haciendo que la OCU tomara medidas y denunciase al fabricante. Este es uno de los problemas del Peugeot 208 diésel que implica un error del sistema que provoca incluso el bloqueo del coche en algunos casos. Para solucionarlo, se debe sustituir el depósito AdBlue, reparación que puede costar hasta 1.500 euros, por eso se denunció al fabricante para que se hiciera cargo de la reparación en los vehículos afectados.
Problemas del aire acondicionado del Peugeot 208. Aunque la unidad de aire acondicionado instalada en este modelo es de buena calidad, en algunos casos puede empezar a dar problemas a partir de los 55.000 km de viaje, por ejemplo, que el aire del Peugeot 208 no enfría, que hace ruido o se filtra el agua. Puesto que puede deberse a varias causas, como a una válvula de expansión de aire acondicionado del Peugeot 208 obstruida una válvula de control averiada, se debe revisar el sistema en un taller especializado para que localicen el fallo y puedan repararlo.
Peugeot 208 problemas correa distribución. Parece que este componente puede romperse antes de lo debido por un defecto de fábrica. La solución es sencilla, aunque costosa: cambiar la correa de distribución del Peugeot 208.
El maletero no se abre o se cierra correctamente. Este problema hizo necesaria una llamada a revisión de algunos coches. Si lo sufrimos, conviene dirigirse al concesionario o a un taller mecánico oficial para que reparen el problema sin coste alguno.
Problemas con la pantalla del Peugeot 208. La pantalla táctil puede dejar de funcionar de repente. Este también es un problema conocido que puede solucionarse en el concesionario para que actualicen el software del vehículo.
Problemas de la dirección. El sistema de control de la dirección de este modelo, concretamente del año 2022, ha presentado un fallo, concretamente en las tuercas de bloqueo instaladas en las barras de dirección del Peugeot 208. Se trata de un problema de ajuste que puede provocar que perdamos el control del coche, con el riesgo de sufrir un accidente que esto supone. El fabricante contactó con los propietarios de los vehículos afectados para ofrecer una solución, pero si el año de fabricación de tu Peugeot 208 coincide y no se te informó del problema, conviene contactar con el concesionario.
Problemas del cambio automático Peugeot 208. En los modelos con cambio automático las marchas pueden saltar o patinar, dar sacudidas o producirse fugas de aceite. Esta es una avería complicada, pues según el tipo de fallo, se deberá proceder de uno u otro modo. Por ejemplo, para solucionar las fugas se cambian los sellos, si falla un sensor deberá ser sustituido o se cambiarán los componentes defectuosos, como un disco de embrague, con los repuestos de Peugeot 208 oportunos.
Peugeot 208 problemas eléctricos. Algunos propietarios han consultado en foros qué hacer cuando estos problemas se presentan: no se enciende la pantalla ni la radio, no se enciende el tablero de instrumentos, falla el claxon… El sistema eléctrico tiene muchos componentes que pueden ser la causa, desde una batería al final de su vida útil hasta problemas de los fusibles o las bujías. En estos casos, conviene que un mecánico especialista revise el coche en un taller, solo así se podrá localizar el fallo y solucionarlo.
Por el deterioro natural de los componentes puede ocurrir que el coche gaste más combustible o de tirones por un filtro de aire Peugeot 208 estropeado. En el vídeo-tutorial se muestra cómo cambiarlo y qué herramientas se necesitan. Esta es una labor típica de mantenimiento no demasiado complicada.
Cómo cambiar los filtro de aire en PEUGEOT 208 1 (CA_,CC_)
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