Índice
Peugeot 307: fallos del ABS, problemas del climatizador y otras averías
El fabricante francés Peugeot ha creado algunos de los modelos más populares de la historia. Un buen ejemplo de esto es el Peugeot 307, que llegó en el año 2001. Fue coche del año en 2002 y obtuvo victorias importantes en rally. Aunque, ¡ahora nos ocupan los problemas comunes del Peugeot 307!
Sin duda, las victorias en competiciones de rallies son un buen aval. Pero, respecto a la fiabilidad de este modelo, hay una avería muy común y que ha dado pero mucho que hablar. ¡Veamos qué avería Peugeot 307 puede, o pueden, ser y su posible solución!
Problemas comunes del Peugeot 307
Son varias las averías típicas que ha tenido este modelo. El principal son los problemas electricos en el Peugeot 307, que afectan al funcionamiento de muchos componentes y accesorios y pueden hasta dejar el coche a oscuras, sin luces interiores ni exteriores:
- Problemas del sistema eléctrico. Los Peugeot 307 problemas eléctricos han sido una de las averías típicas de este modelo y pueden ir desde un fallo total aleatorio a otros problemas relacionados principalmente con los faros o los problemas claxon Peugeot 307. El apagón afecta a todos los componentes del coche y la solución para estos problemas de la instalación eléctrica pasan por revisar el sistema o sistemas afectados, comprobando las conexiones con la batería, el cableado, los fusibles y demás componentes de la instalación eléctrica. Esto además puede provocar problemas de arranque del Peugeot 307. La situación se complicó hasta el punto de que algunos propietarios afectados se quejaron hasta obtener un reparación o devolución.
- Averías del elevalunas eléctrico. Los problemas del sistema eléctrico de este coche han sido motivo de queja por parte de numerosos conductores. El motor del elevalunas tiende a fallar, lo que hará necesario desmontar los paneles interiores de la puerta para cambiar el motor. Esta es una reparación complicada, no por la sustitución del motor sino por desmontar esos paneles de la puerta.
- No funciona el reglaje de altura de los faros. Otro fallo del sistema eléctrico, el ajuste de los faros puede fallar en algunos vehículos y será necesario revisar el cableado y cambiar la bombilla del cenicero para arreglarlo.
- El airbag se depliega solo. Este problema es un defecto de fábrica que afectó a algunos coches y que hizo necesario sustituir todo el sistema del airbag del coche por completo.
- Ruido de chirridos. Se ha notificado que han escuchado chirridos de la correa del alternador. Es posible que los cojinetes de la rueda de la polea del alternador fallen prematuramente. Por suerte, esto tiene fácil solución con los recambios y accesorios para Peugeot 307 adecuados. En este caso, la reparación consiste en cambiar los cojinetes de la polea por unos nuevos.
- Ruidos al girar el volante. La dirección puede hacer ruidos cuando hacemos un giro completo. En este caso, hay que comprobar que el eje motriz no haya sufrido desgaste o se haya deteriorado. La reparación es costosa, por eso conviene prestarle atención inmediata si nos ocurre.
- Problemas con la suspensión. Si escuchamos ruido de golpes procedente de los amortiguadores mientras circulamos, es posible que la barra estabilizadora o las escobillas de la suspensión hayan sufrido una avería. Esta es otra de las averías típicas del Peugeot 307.
- Problemas climatizador Peugeot 307. Existen varias razones por las que el aire acondicionado del Peugeot 307 falla. Por ejemplo, puede ser que la válvula de control esté estropeada. Esta regula el paso del gas al compresor, por lo que si no pasa no funcionará. También puede ser que el compresor se haya estropeado o que el radiador esté sucio y que esté permitiendo el paso del aire y esto impidiendo que el refrigerante alcance su temperatura de funcionamiento. Debe revisarse el sistema al completo para diagnosticarlo.
- Problemas del sistema de frenos del Peugeot 307. Los pedales de freno pueden romperse, este es un problema conocido de este modelo. Además, los frenos ABS del peugeot 307 problemas pueden causar problemas con la ITV. Son fallos serios y complicados de reparar, que además requieren atención profesional especializada inmediata y componentes como un relé ABS Peugeot 307 nuevo.
- Problemas del filtro de partículas diésel. Si nos aparece un mensaje de error en el panel de control del salpicadero diciendo “Filtro diésel bloqueado”, está claro que el filtro de partículas Peugeot 307 está sucio. Toma las medidas oportunas para limpiarlo o cambiarlo. Esta es una avería anticontaminación Peugeot 307 que puede provocar también que el coche no pase la ITV.
- Problemas de diseño. Los paneles de la carrocería podrían no estar del todo bien alineados, causando problemas de comportamiento. Las alfombrillas de los umbrales interiores del coche no van bien sujetas, por lo que habrá que poner clips nuevos para asegurarlas bien.
Dos puntos débiles de este modelo han sido los fallos del sistema eléctrico y el fallo del sistema de frenos, conocido como Peugeot 307 ABS fault por otros lares. Esto ha resultado en problemas como los apagones eléctricos mientras se utiliza el coche o la propia avería ABS del Peugeot 307.
Principales productos sobre el tema: