Mercedes Clase C W205: problemas
Mercedes Clase C W205: averías frecuentes, problemas y fallos comunes
- Problemas con la función start-stop: pueden ocurrir a partir de los 20 000-30 000 km, a menudo causados por una batería débil o un fallo del sensor.
- Bobinas de encendido defectuosas en motores de gasolina: suelen producirse entre 60 000-100 000 km y provocar fallos de encendido, especialmente en los modelos AMG.
- Fugas en la bomba de agua: pueden producirse a partir de los 80 000-120 000 km y provocar la pérdida de líquido refrigerante.
- Problemas con el freno de estacionamiento eléctrico: puede producirse un mal funcionamiento a partir de los 40 000-60 000 km.
- Avería de los faros LED: pueden fallar segmentos LED individuales a partir de 50 000-70 000 km.
Mercedes Clase C W205: averías con el motor de gasolina

Problemas con la cadena de distribución
Los motores de gasolina de la serie M274 (C160, C180, C200, C250, C300) pueden tener problemas con la cadena de distribución. Los síntomas típicos son ruidos de traqueteo al arrancar el motor o al ralentí, que suelen aparecer entre los 80 000 y los 100 000 kilómetros recorridos. En casos graves, la cadena puede saltar, provocando daños en el motor. Mercedes recomienda la sustitución preventiva de la cadena de distribución en torno a los 100 000 kilómetros. Además, el tensor de la cadena debe ser revisado periódicamente para evitar un desgaste prematuro.
En los modelos C 400 4MATIC, C 43 AMG y C 450 AMG se puede encontrar una larga lista de fallos: en el motor V6 M276, el tensor de la cadena dio problemas hasta aproximadamente finales de 2014 debido a un suministro insuficiente de aceite, lo que provocó que la cadena funcionara de forma incorrecta. Un cambio de aceite regular con un aceite de motor de alta calidad ayuda a prolongar la vida útil del tensor de cadena.
Consumo de aceite
Algunos motores de gasolina de la serie M274, especialmente en los modelos C200 y C250, tienden a consumir más aceite. Se considera «normal» un consumo de hasta 0,5 litros cada 1000 km. El consumo más elevado suele producirse a partir de los 40 000-60 000 kilómetros. Las posibles causas son el desgaste de los segmentos del pistón o de las juntas del vástago de la válvula. Comprobar periódicamente el nivel de aceite y sustituir a tiempo las piezas desgastadas puede evitar daños mayores en el motor.
Mercedes Clase C W205: problemas con el diésel

Sistema AdBlue
En los motores diésel pueden surgir problemas con el sistema AdBlue. Los inyectores suelen obstruirse o la bomba falla, lo que suele ocurrir entre los 80 000 y los 120 000 kilómetros. Los síntomas incluyen una reducción del rendimiento o mensajes de advertencia en la pantalla del vehículo. Una limpieza regular y el uso de AdBlue de alta calidad pueden evitar estos problemas. En caso de defectos recurrentes, la sustitución de los inyectores afectados o de la bomba puede ser un remedio.
Motores CDI
Los motores diesel CDI pueden mostrar el código de error P052E, que indica problemas con la válvula de ventilación del cárter. Esto suele ocurrir entre los 80 000 y los 100 000 km y puede provocar una pérdida de potencia. La pronta reparación o sustitución de la válvula de ventilación puede estabilizar el rendimiento del motor y evitar los daños consiguientes.
Mercedes Clase C W205: problemas con la transmisión

Cambio automático 9G-Tronic
El cambio automático 9G-Tronic de 9 velocidades puede causar problemas en raras ocasiones. Los propietarios de este coche informan de cambios de marcha bruscos o retrasos en el arranque, que suelen producirse a partir de los 50 000-70 000 kilómetros. Los problemas suelen solucionarse con una actualización del software. Sin embargo, si persisten, puede ser necesario cambiar el aceite de la transmisión o realizar una revisión a fondo de la mecatrónica.
Cajas de cambios manuales
En las cajas de cambios manuales, pueden surgir problemas con el cambio de marchas a partir de los 60 000-80 000 km, como un comportamiento lento del cambio o ruidos al cambiar de marcha. En estos casos, sustituir el varillaje del cambio o revisar el embrague pueden ser posibles soluciones.
Mercedes Clase C W205: problemas con la suspensión

Problemas de AIRMATIC en el Mercedes Clase C W205
La suspensión neumática opcional AIRMATIC puede causar problemas. Suele haber fugas en los fuelles de aire o defectos en el compresor, que suelen ser perceptibles entre 60 000 y 120 000 kilómetros. Los síntomas son, por ejemplo, el hundimiento del vehículo o mensajes de advertencia en el cuadro de instrumentos. En estos casos, puede ser necesario sustituir los fuelles de aire o revisar el compresor para restablecer el funcionamiento del AIRMATIC.
Ruidos en el chasis
Muchos propietarios informan de ruidos chirriantes procedentes del chasis, especialmente a bajas temperaturas o después de que el vehículo haya estado parado durante mucho tiempo. Estos problemas pueden aparecer a partir de los 20 000-30 000 kilómetros. Una causa común son los cojinetes o casquillos de goma secos. Lubricar las piezas afectadas o sustituir los soportes de goma puede eliminar el ruido de forma permanente.
Mercedes Clase C W205: problemas con el techo panorámico
Algunos conductores se han quejado de defectos en el techo panorámico opcional, que suelen aparecer en los primeros 30 000 kilómetros. Con frecuencia se observan ruidos de viento o fugas. En algunos casos, el mecanismo de apertura también se atasca. El reajuste o la sustitución de las juntas pueden poner remedio a esto. Si los problemas persisten, puede ser necesario sustituir todo el sistema de apertura.
Mercedes Clase C W205: problemas con el sistema de navegación
En algunos casos, el sistema de navegación no muestra información actualizada sobre los cierres de carreteras. Además, el sistema de infoentretenimiento COMAND puede congelarse, lo que suele ocurrir en los primeros 50 000 kilómetros. Una actualización del software del sistema suele ofrecer una solución a largo plazo para estos defectos.
Mercedes Clase C W205: problemas con la batería
Algunos modelos W205 sufren una descarga rápida de la batería, especialmente durante largos periodos de inactividad. Este problema suele producirse durante los 2-3 primeros años. Revisar regularmente la batería e instalar una más potente puede ayudar a evitarlo.

Mercedes Clase C W205: problemas con el portón trasero (Estate)
El portón trasero eléctrico puede dar problemas en el Estate, a menudo después de recorrer solamente 30 000-50 000 kilómetros. A menudo, el portón trasero no se abre ni se cierra por completo. Ajustar los sensores o sustituir el mecanismo de cierre puede ser una solución permanente.
Averías con el Mercedes Clase C 63 AMG W205
Los defectos en las bobinas de encendido se producen con mayor frecuencia en los modelos AMG C63, lo que puede provocar fallos de encendido y pérdida de potencia. Esto suele ocurrir entre los 60 000 y los 100 000 kilómetros. Sustituir las bobinas de encendido en una fase temprana puede estabilizar el rendimiento del motor y evitar daños posteriores.
Problemas con el MOPF del Mercedes Clase C W205
En los modelos facelift a partir de 2018, se han solucionado algunos de los primeros defectos, pero pueden aparecer nuevos defectos, como el mal funcionamiento de los faros LED o defectos en el sistema de infoentretenimiento actualizado. Para los problemas recurrentes de los faros, la actualización a una nueva generación de LED puede ser una posible solución.
Fallos comunes adicionales del Mercedes Clase C W205
Basándonos en las opiniones de los conductores del Mercedes Clase C W205, presentamos aquí un resumen de posibles problemas adicionales:
- Manillas de puerta defectuosas: las manillas eléctricas de las puertas pueden funcionar mal a partir de los 60 000-80 000 km.
- Fallos en el sistema de infoentretenimiento: los errores de software o los problemas de visualización suelen producirse en los primeros 30 000 km.
- Problemas con el sistema keyless go: pueden producirse fallos de funcionamiento a partir de los 40 000-60 000 km.
- Fugas en el sistema limpiaparabrisas trasero: este defecto suele detectarse entre los 50 000-70 000 km recorridos.
- Sensores de aparcamiento defectuosos: pueden fallar o producir mensajes de error a partir de los 30 000-50 000 kilómetros.
- Problemas con el sistema de reconocimiento del asiento del acompañante: puede dar lugar a avisos de avería en el sistema de airbag.
- Grietas en las llantas de aleación: este defecto puede producirse en los modelos más potentes o en caso de contacto frecuente con bordillos.
- Fallos en la unidad de control del ESP: pueden provocar intervenciones inesperadas del sistema de control de estabilidad.
- Problemas con el cierre centralizado: pueden producirse relativamente pronto en el uso del vehículo.
- Ruido del viento en puertas y retrovisores a alta velocidad: un problema de confort habitual del que se quejan muchos propietarios.
Los problemas adicionales del Mercedes Clase C W205 no son comunes en todos los modelos, pero pueden darse en algunos casos. Un mantenimiento regular y el cumplimiento de los intervalos de inspección son esenciales para identificar y corregir estos defectos de manera oportuna.