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Peugeot 206: problemas con el sensor temperatura, con el cierre centralizado y otras averías comunes
El Peugeot 206 es uno de los turismos pequeños de más éxito desde hace ya 25 años. El súper ventas de Peugeot dejó de fabricarse en 2012 en Europa por la normativa Euro V, aunque continúa en otros mercados. Pero, ¿que hay de los problemas del sensor temperatura Peugeot 206? ¿Qué otros fallos da?
Se ha hablado de los problemas del motor de arranque del Peugeot 206 y de otros problemas. En esta ocasión, vamos a ser un poco críticos y revisar las averías más importantes detectadas en este modelo, pero también vamos a proponer soluciones para que sigas disfrutando de tu coche. ¡Vamos a ello!
Averías típicas del Peugeot 206
Con un historial tan largo, es lógico encontrar unos cuantos fallos en el Peugeot 206. A continuación tenemos los fallos típicos de este emblemático modelo:
- Fallos de las bujías. La vida útil estándar de una bujía es de entre 100.000 y 120.000 km. Sin embargo se detectaron problemas con los vehículos anteriores al año 2004 que hizo que durasen menos. Por suerte, esta es una avería sencilla de reparar comprando algunos Peugeot 206 repuestos para cambiarlas.
- Problemas sensor temperatura Peugeot 206. Aunque no ha sido un problema generalizado, en foros se comenta el fallo de este sensor, lo cual provoca que el ventilador funcione a máximo rendimiento. El fallo puede tener varias causas, como un relé defectuoso, un fallo de la ECU u otros. Conviene que un experto revise el circuito para darle solución.
- Funcionamiento errático del velocímetro. Los velocimetro Peugeot 206 problemas han sido motivo de discusión en foros en línea a lo largo de los años. El problema es que el velocímetro se desconecta y deja de funcionar durante un rato, volviendo a la normalidad pasado un tiempo. Algunos propietarios comentan que pudieron reparar el problema reconfigurando el ordenador del vehículo, mientras que otros comentan que desconectando la batería 5 minutos y reconectándola se recalibró automáticamente.
- Avería del contador de RPM. Si el contador de revoluciones por minuto no funciona correctamente, esto puede deberse a una avería del sensor de temperatura del agua. Este problema se repara sustituyendo el sensor defectuoso.
- Vibraciones excesivas al conducir. Parece que este es un problema que puede aparecer en todos los modelos del Peugeot 206 y está causado por las juntas esféricas de la parte inferior delantera del coche. Recomendamos que un mecánico las sustituya, pues son de difícil acceso.
- Problemas al cambiar de marcha. Los fallos al cambiar de marcha y de funcionamiento del embrague pueden presentarse sobre todo si el coche ha estado expuesto al agua, que puede provocar daños en la caja de cambios. El problema suele ir acompañado de mal olor a humedad y para solucionarlo habrá que cambiar la caja de cambios además de limpiar bien su alojamiento.
- Problemas de arranque del Peugeot 206. Los problemas para poner en marcha el coche pueden deberse a varios problemas: a la batería, a las bujías, al cableado, al motor de arranque e incluso a una sonda lambda defectuosa. Si se trata de problemas motor de arranque Peugeot 206, posiblemente haya cambiarlo y revisar el cableado para darle solución. Si estamos ante problemas de la sonda lambda Peugeot 206, entonces tendremos que revisar la instalación eléctrica por parte de un especialista, concretamente la bobina y el fusible.
- Problemas ralenti Peugeot 206. Si se producen vibraciones y sacudidas cuando tu Peugeot 206 funciona a ralentí, es un problema conocido de los modelos del año 2006 y tiene que ver con los soportes del motor, que deberán ser sustituidos cuanto antes.
- El motor se cala. Esta es una avería típica del Peugeot 206 y ocurre en vehículos con más de 2 años de uso y más de 50.000 kilómetros de viaje. Normalmente está causado por un potenciómetro y motor de paso a paso, por lo que habrá que sustituirlos.
- Problemas eléctricos del Peugeot 206. Son conocidos los problemas con el cierre centralizado del Peugeot 206, que puede dejar de funcionar correctamente. Por ejemplo, el coche puede volverse a cerrar justo después de abrirlo. Un actuador defectuoso es el culpable de este fallo; habrá que cambiarlo. Otro problema es que el claxon puede ponerse en funcionamiento espontáneamente, algo que ocurre cuando la batería tiene poca carga o está cercana al fin de su vida útil, por lo que conviene revisarla.
- Problemas de la caja automática del Peugeot 206. Son muchos los conductores que han declarado haber tenido problemas de funcionamiento con el cambio Tiptronic del modelo del 2005 y 2003. Hay varias soluciones, como cambiar el aceite de la transmisión Peugeot 206 o revisar el cableado del sensor de presión del aceite que pueden pelarse y hacer cortocircuito. Si nos ocurre, conviene que un especialista revise eso para solucionar los Peugeot 206 automático problemas.
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