• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #41-7718
0,00 €
Su cesta está vacía

Limpiar faros coche: cómo restablecer la intensidad de los faros delanteros

Índice

  1. 7 sencillos pasos para limpiar sus faros
  2. 3 errores al intentar incrementar la intensidad de los faros
  3. Conclusión
    1. Cómo restaurar los faros
    2. Restauración de faros
    3. Cómo restaurar unos faros opacos

Los faros nuevos casi siempre emiten una luz brillante. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos conductores se dan cuenta de que la carretera que tienen por delante está peor iluminada que antes, sus ojos se cansan con más rapidez durante la conducción por la noche, y poder evaluar la situación del tráfico requiere de un estado de alerta considerable. A continuación, le vamos a contar por qué sucede esto, cómo solucionar el problema, y cuáles son las causas de que agrave.

7 sencillos pasos para limpiar sus faros

Limpiar faros coche

  1. Limpieza de faros. Las luces sucias iluminan la carretera de una manera muy pobre. Cuando se han ensuciado considerablemente, la visibilidad puede deteriorarse de forma perceptible. De hecho, el conductor sólo podrá ver el 10% de aquello que está sucediendo delante del coche.
    Para limpiar los faros, use una bayeta suave o una esponja. Asegúrese de que éstas estén limpias: la suciedad y la arena, al entrar en contacto con la superficie que se va a tratar, tienen un efecto abrasivo. Como detergente, use un champú para coche.
    Los rastros de insectos y las manchas del asfalto pueden ser eliminadas mediante limpiadores especiales. Las impurezas orgánicas son muy persistentes, por lo que es recomendable eliminarlas inmediatamente después de su aparición.
    Un consejo de AutoDoc: Nunca limpie las lentes del faro con un paño o bayeta secos: esto podría causar rasguños en su superficie.
  1. Pulido de los faros. Los faros nuevos poseen un recubrimiento especial que protege la lente frente a los daños mecánicos y rayos ultravioleta. Con el paso del tiempo, éste se va desgastando, apareciendo microfisuras y arañazos en la superficie del faro, la lente se vuelve opaca, turbia y amarillenta. Este problema puede ser resuelto utilizando kits especiales de restauración de faros con pulido de lentes. En general, éstos se componen de papel de lija de diverso grano, muela para pulido y pasta.
    El pulido es llevado a cabo en varias etapas. La carrocería del vehículo en torno al grupo de faros debe ser cubierta con cinta especial para pintura (también denominada de pintor o de enmascarar) para evitar dañar la capa de pintura. Una idea aún mejor consiste en desmontar el faro por completo. En ese caso, éste debe ser limpiado de suciedad y desengrasado. Seguidamente, proceda a pulir la superficie con un papel de lija de grano grueso empapado en agua, para lograr una neblina uniforme. Luego, vuelva a repasarla con un papel de lija de grano más fino y proceda al pulido final. Este último es mejor efectuarlo con una amoladora: ésta proporciona rapidez y mayor calidad.
    Un consejo de AutoDoc: Observe por favor que, durante el proceso de pulido, la capa protectora aplicada de fábrica se destruye totalmente. Usted tendrá que repetir este procedimiento una vez al mes. Para un resultado más duradero, le recomendamos que al final del proceso cubra el faro con una laca especial para automóviles.

Como aumentar la intensidad de luz en mis faros delanteros

  1. Sustitución de las lámparas. Las lámparas de xenón se atenúan y disipan con el tiempo. En cuanto a las bombillas halógenas, en caso de una instalación incorrecta, tiene lugar la formación de depósitos de quemado en su superficie. Si usted ha notado que la intensidad del faro se ha reducido, intente recordar la última vez que efectuó la sustitución de las lámparas. La vida útil media de las bombillas incandescentes estándar es generalmente de 500 horas, para las halógenas de 1.500 h., xenón de 3.000h. y las LED de más de 10.000 horas.
    Un consejo de AutoDoc: cuando reemplace las bombillas halógenas, no toque el vidrio con las manos al descubierto. Los puntos o manchas de grasa dejados en la superficie se convierten rápidamente en depósitos de carbono. Con el fin de asegurar una iluminación uniforme de la carretera por parte de las lámparas de xenón, reemplácelas en pares.
  1. Limpieza de los respiraderos. Su función es la de dejar entrar y salir aire del faro con la finalidad de igualar la presión del interior con aquella de la atmósfera. Si las válvulas están obstruidas, se acumulará condensación en el interior de la carcasa del faro, lo cual dará lugar al empañamiento de la lente y a un deterioro de la visibilidad.
    Un consejo de AutoDoc: si las luces se empañan, es recomendable comprobar el estado de los elementos de sellado, y si las cubiertas de la parte posterior encajan en la carcasa de forma ajustada.
  1. Restablecimiento del suministro de tensión. Una reparación de baja calidad del cableado del coche, terminales corroídos, mal funcionamiento o avería del alternador o de la batería, todos estos factores conducen al hecho de que el portalámparas sea alimentado con una tensión menor. A menudo, dicha tensión no resulta suficiente para proporcionar una iluminación adecuada. Por lo tanto, es necesario reemplazar los cables viejos y desgastados a su debido tiempo, así como utilizar una grasa especial no conductora para proteger los terminales frente a la exposición a los agentes del exterior.
    Un consejo de AutoDoc: si es posible, decántese por aquellos cables con una envoltura de silicona, dado que son capaces de resistir mejor la exposición térmica, los daños mecánicos, los productos químicos agresivos y los cambios de temperatura. Se caracterizan además por una baja inflamabilidad.
  1. Pintado del reflector. Con la ayuda de una pintura especial cromada, usted puede restaurar el resplandor del reflector y eliminar su pérdida de brillo y deterioro. Para ello, debe desmontar el faro, lijar el reflector con papel de lija, retirar completamente la capa de cromo, desengrasar la superficie, aplicar una capa de imprimación al plástico, y, seguidamente, pulverizar con spray dos capas de pintura sobre la superficie.
    Un consejo de AutoDoc: No use pintura para reparar un reflector agrietado. En caso de que este elemento presente daños severos, debe ser sustituido de inmediato, ya que no durará mucho.
  1. Ajuste del haz de luz del faro. Es recomendable realizarlo una vez al año de promedio, así como después de cada sustitución de bombillas, instalación de llantas o neumáticos nuevos, o cualquier otra reparación realizada en la parte delantera de la carrocería del automóvil. Para esta finalidad, es necesario estacionar el vehículo sobre una superficie horizontal plana, estrictamente perpendicular a una pared. A continuación, realice las marcas correspondientes y adecuadas en la pared. Para poder establecer el orden en el cual las líneas deben ser dibujadas, la distancia entre dichas líneas y entre el coche y la pared, consulte el manual del usuario del coche, dado que los requisitos para cada modelo de vehículo determinado podrían variar.
    Un consejo de AutoDoc: No se olvide de preparar el coche para este procedimiento. Compruebe la presión de los neumáticos: ésta debe coincidir con el valor prescrito. Llene el depósito de combustible parcial o totalmente. Intente simular la carga diaria a la que está sometida la suspensión: si en la mayoría de ocasiones usted conduce solo, pídale a una persona con una constitución corporal similar a la suya que tome el asiento delantero, o coloque cualquier carga en el asiento del conductor que corresponda a su peso. Si su coche está constantemente ocupado por más pasajeros, necesitará más asistentes.

Pulir faros coche

3 errores al intentar incrementar la intensidad de los faros

  1. Sustituir las lámparas halógenas estándar por lámparas de descarga de gas. Tal procedimiento no sólo resulta ineficiente, sino que además es ilegal en la mayoría de países. Las lámparas de xenón instaladas en faros halógenos pueden deslumbrar a los conductores que se aproximan de frente y causar una rápida pérdida de brillo del reflector. Además, son muy sensibles a la contaminación y polución: al emplear dichas luces, la presencia de un sistema de lavado de faros y de un sistema de autonivelación se hace obligatoria.
  2. Instalación de lámparas más potentes que aquellas estándar del vehículo. A pesar de la aparente mejora de la intensidad lumínica, tal solución puede dar como resultado la pérdida de brillo, deterioro y desprendimiento del reflector, fusión o derretimiento de la lente y los cables. Al final, todo esto deriva en una costosa sustitución del faro.
  3. Conexión de los faros a la batería mediante un relé adicional. Este tipo de ajuste o tuneado permite aumentar el voltaje que es suministrado a la base de la fuente de luz en 13.5-14 V, lo cual tiene un efecto positivo sobre la intensidad de la luz. No obstante, cualquier alteración del sistema eléctrico del coche que no esté autorizada por el fabricante del automóvil es peligrosa y, por tanto, inaceptable.

Conclusión:

La seguridad y comodidad durante la conducción dependen en gran medida de la intensidad de los faros delanteros. Por lo tanto, cada dueño de coche debe supervisar su condición. No es difícil llevar esto a cabo. Usted sólo tiene que cumplir las recomendaciones del fabricante en lo que respecta al calendario de mantenimiento de cada una de las unidades y ensamblajes del automóvil, para evitar alterar la estructura del equipo de iluminación, además de seguir nuestros consejos y comprar componentes de alta calidad, herramientas, accesorios y productos químicos para automoción en AutoDoc.

Vídeos útiles relacionados con el tema:

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-54%
ABAKUS 100-1102N-LD-EN Faro delantero izquierda, derecha, H4, 12V
Valoraciones - 21
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H4
  • Función de las luces: con luz de posición
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin bombilla
  • Lado de montaje: izquierda, derecha
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • Tipo de montaje: Montaje
  • Tensión [V]: 12
  • ABAKUS: Faro delantero
  • Número de artículo: 100-1102N-LD-EN
  • Nuestro precio: 16,07 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ABAKUS Faro delantero izquierda, derecha, H4, 12V
Número de artículo: 100-1102N-LD-EN
en comparación con el PVPR 35,25 €

16,07 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
TYC 20-0318-25-2 Faro delantero izquierda, H7/H7
Valoraciones - 5
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H7 / H7
  • Artículo complementario / Información complementaria: con portalámparas, con electromotor
  • Lado de montaje: izquierda
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con regulación alcance luces (eléctrica)
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • Color de carcasa: cromo
  • TYC: Faro delantero
  • Número de artículo: 20-0318-25-2
  • Nuestro precio: 111,54 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TYC Faro delantero izquierda, H7/H7
Número de artículo: 20-0318-25-2
111,54 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
TYC 20-0117-05-2 Faro delantero derecha, H7/H1, H7, H1, para circulación por la derecha
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Tipo de lámpara: H7 / H1, H7, H1
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor, con portalámparas
  • Lado de montaje: derecha
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • TYC: Faro delantero
  • Número de artículo: 20-0117-05-2
  • Nuestro precio: 95,00 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TYC Faro delantero derecha, H7/H1, H7, H1, para circulación por la derecha
Número de artículo: 20-0117-05-2
95,00 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
TYC 20-0166-05-2 Faro delantero izquierda, H1/H7, H1, H7, para circulación por la derecha
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Tipo de lámpara: H1 / H7, H1, H7
  • Artículo complementario / Información complementaria: con portalámparas, sin electromotor
  • Lado de montaje: izquierda
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con regulación alcance luces (eléctrica)
  • Versión: V-System
  • TYC: Faro delantero
  • Número de artículo: 20-0166-05-2
  • Nuestro precio: 89,98 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TYC Faro delantero izquierda, H1/H7, H1, H7, para circulación por la derecha
Número de artículo: 20-0166-05-2
89,98 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-51%
E12 20004 HELLA 1AD 996 018-641 Faro delantero
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: izquierda, derecha
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Tipo de montaje: Montaje
  • Tipo de lámpara: H4, T4W
  • Tipo de luces: Halógena
  • Tensión [V]: 12, 24
  • Ancho [mm]: 182
  • Altura [mm]: 102
  • Profundidad [mm]: 88
  • Función de las luces: con luz de carretera, con luz de, con luz de posición
  • Cantidad funciones iluminación: 3
  • Tipo de protección (Código IP): IP5K4K
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • Modelo de conector: Conector plano
  • Salida de luz [mm]: 148 x 84
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin lámparas
  • ¡Requiere montaje / desmontaje por personal especializado!
  • Material bastidor: Plástico
  • HELLA: Faro delantero
  • Número de artículo: 1AD 996 018-641
  • Nuestro precio: 43,75 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
HELLA Faro delantero
Número de artículo: 1AD 996 018-641
en comparación con el PVPR 91,11 €

43,75 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-26%
VALEO 045105 Faro delantero derecha, para circulación por la derecha, ORIGINAL PART
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Función de las luces: con luz diurna
  • Información complementaria: ORIGINAL PART
  • Lado de montaje: derecha
  • Peso [kg]: 5,15
  • Referencia artículo par: 045104
  • VALEO: Faro delantero
  • Número de artículo: 045105
  • Nuestro precio: 570,44 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Faro delantero derecha, para circulación por la derecha, ORIGINAL PART
Número de artículo: 045105
en comparación con el PVPR 771,48 €

570,44 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-54%
E1 3255 HELLA 1EX 010 818-351 Faro delantero izquierda, LED, D1S/H7, D1S, H7, LED, Bi-Xenon, 12V, para circulación por la derecha
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Tipo de lámpara: LED, D1S / H7, D1S, H7
  • Función de las luces: con luz estática para curvas, con luz intermitente (LED), con luz de posición, con luz diurna (LED), con luz de carretera, con luz de
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin bombilla, sin unidad de control LED para intermitentes, sin unidad de control LED para luz diurna / de posición
  • Lado de montaje: izquierda
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin reactor, con servomotor para reg. alcance luces, con lámpara de descarga de gas
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con luz de xenón
  • Tipo de luces: LED, Bi-Xenon
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • Cantidad funciones iluminación: 6
  • Modelo por país: Europa
  • Tensión [V]: 12
  • Compruebe el número OE
  • Referencia artículo par: 1EX 010 818-361
  • sin rótulo: Mercedes-Benz, BiXenon
  • ¡Requiere montaje / desmontaje por personal especializado!
  • HELLA: Faro delantero
  • Número de artículo: 1EX 010 818-351
  • Nuestro precio: 495,50 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
HELLA Faro delantero izquierda, LED, D1S/H7, D1S, H7, LED, Bi-Xenon, 12V, para circulación por la derecha
Número de artículo: 1EX 010 818-351
en comparación con el PVPR 1098,68 €

495,50 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-52%
E1 4017 HELLA 1LX 011 929-441 Faro delantero derecha, LED, LED, para circulación por la izquierda
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la izquierda
  • Tipo de lámpara: LED
  • Función de las luces: con luz de cruce (LED), con luz de carretera (LED), con luz de posición (LED), con luz intermitente (LED), con luz diurna (LED)
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin unidad de control LED para luz diurna / de posición, sin unidad de control LED para luz de cruce / carretera, sin unidad de control LED para intermitentes
  • Lado de montaje: derecha
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con servomotor para reg. alcance luces
  • Tipo de luces: LED
  • Cantidad funciones iluminación: 5
  • Compruebe el número OE
  • Referencia artículo par: 1LX 011 929-431
  • Rotulado: HELLA Advanced LED
  • sin rótulo: BMW LED
  • ¡Requiere montaje / desmontaje por personal especializado!
  • HELLA: Faro delantero
  • Número de artículo: 1LX 011 929-441
  • Nuestro precio: 567,29 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
HELLA Faro delantero derecha, LED, LED, para circulación por la izquierda
Número de artículo: 1LX 011 929-441
en comparación con el PVPR 1182,74 €

567,29 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-21%
E1 7144 JP GROUP 8195101800 Faro delantero izquierda, derecha, T4W, H4, Halógena, 12V, para circulación por la izquierda
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la izquierda
  • Tipo de lámpara: T4W, H4
  • Función de las luces: con luz de carretera, con luz de, con luz de posición
  • Lado de montaje: izquierda, derecha
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin lámparas, sin luz intermitente
  • Tipo de luces: Halógena
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • Cantidad funciones iluminación: 3
  • Modelo por país: Europa
  • Tipo de montaje: Montaje
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehíc. dirección a la derecha
  • Tensión [V]: 12
  • ¡Requiere montaje / desmontaje por personal especializado!
  • JP GROUP: Faro delantero
  • Número de artículo: 8195101800
  • Nuestro precio: 25,42 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
JP GROUP Faro delantero izquierda, derecha, T4W, H4, Halógena, 12V, para circulación por la izquierda
Número de artículo: 8195101800
en comparación con el PVPR 32,26 €

25,42 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-40%
E8 7571 HELLA 1EL 012 286-211 Faro delantero izquierda, W21/5W, D3S, LED, Bi-Xenon, LED, DE, 12V, para circulación por la derecha
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Tipo de lámpara: W21 / 5W, D3S, LED
  • Función de las luces: con luz diurna (LED), con luz intermitente, con luz de carretera, con luz de posición, con luz de
  • Artículo complementario / Información complementaria: con bombilla, sin unidad de control LED para luz diurna / de posición
  • Lado de montaje: izquierda
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con servomotor para reg. alcance luces, sin reactor, sin lámpara de descarga de gas
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con luz de xenón
  • Tipo de luces: Bi-Xenon, LED, DE
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • Cantidad funciones iluminación: 5
  • Modelo por país: Europa
  • Tensión [V]: 12
  • Compruebe el número OE
  • Referencia artículo par: 1EL 012 286-221
  • ¡Requiere montaje / desmontaje por personal especializado!
  • HELLA: Faro delantero
  • Número de artículo: 1EL 012 286-211
  • Nuestro precio: 500,18 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
HELLA Faro delantero izquierda, W21/5W, D3S, LED, Bi-Xenon, LED, DE, 12V, para circulación por la derecha
Número de artículo: 1EL 012 286-211
en comparación con el PVPR 840,86 €

500,18 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
TYC 20-0212-05-2 Faro delantero izquierda, H7, H3, para circulación por la derecha
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Tipo de lámpara: H7, H3
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor
  • Lado de montaje: izquierda
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con regulación alcance luces (eléctrica)
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • TYC: Faro delantero
  • Número de artículo: 20-0212-05-2
  • Nuestro precio: 81,77 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TYC Faro delantero izquierda, H7, H3, para circulación por la derecha
Número de artículo: 20-0212-05-2
81,77 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
TYC 20-0007-05-2 Faro delantero derecha, H7/H7
Valoraciones - 12
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H7 / H7
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor, con portalámparas
  • Lado de montaje: derecha
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con regulación alcance luces (eléctrica)
  • Tipo de registro: Verificación ECE
  • TYC: Faro delantero
  • Número de artículo: 20-0007-05-2
  • Nuestro precio: 101,94 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TYC Faro delantero derecha, H7/H7
Número de artículo: 20-0007-05-2
101,94 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-41%
1029-12V HELLA 1BL 008 193-001 Óptica de faro, faro principal
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: derecha, izquierda
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Tipo de montaje: Montaje
  • Tipo de sujeción: Fijación de tres puntos
  • Tipo de luces: Halógena, DE
  • Tipo de lámpara: H7
  • Tensión [V]: 12
  • Altura [mm]: 119
  • Ancho [mm]: 103
  • Longitud [mm]: 140
  • Profundidad [mm]: 165
  • Diámetro [mm]: 90
  • Función de las luces: con luz de
  • Cantidad funciones iluminación: 1
  • cumple norma ECE: R8, R112
  • Tipo de registro: Probado por CCC
  • Modelo de conector: Conector plano
  • Número de referencia: 12,5
  • Color de tulipa: transparente
  • Color de carcasa: negro
  • Salida de luz [mm]: 90
  • Forma: redondo
  • Material tulipa: vidrio
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con material de fijación
  • Artículo complementario / Información complementaria: con bombilla
  • Cantidad: 1
  • ¡Requiere montaje / desmontaje por personal especializado!
  • HELLA: Óptica de faro, faro principal
  • Número de artículo: 1BL 008 193-001
  • Nuestro precio: 71,50 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
HELLA Óptica de faro, faro principal
Número de artículo: 1BL 008 193-001
en comparación con el PVPR 121,42 €

71,50 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-44%
JOHNS 67 22 10 Faro delantero derecha, H7, H1
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H7, H1
  • Función de las luces: con luz intermitente
  • Lado de montaje: derecha
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin servomotor para reg. alcance luces
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con regulación alcance luces (eléctrica)
  • Referencia artículo par: 67 22 09
  • JOHNS: Faro delantero
  • Número de artículo: 67 22 10
  • Nuestro precio: 65,77 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
JOHNS Faro delantero derecha, H7, H1
Número de artículo: 67 22 10
en comparación con el PVPR 117,73 €

65,77 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-50%
VAN WEZEL 9902949 Faro delantero izquierda, derecha, H4, 12V, 200 mm x 142 mm, para circulación por la derecha, P43t
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Circulación por la izquierda / derecha: para circulación por la derecha
  • Tipo de lámpara: H4
  • Función de las luces: sin luz de situación
  • Lado de montaje: izquierda, derecha
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos sin regulación alcance de luces
  • Tipo de registro: Homologación SAE
  • Tensión nominal [V]: 12
  • Tipo de montaje: Montaje
  • Ancho [mm]: 142
  • Longitud [mm]: 200
  • observar datos técnicos
  • Ajuste: Universal
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: P43t
  • VAN WEZEL: Faro delantero
  • Número de artículo: 9902949
  • Nuestro precio: 25,27 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VAN WEZEL Faro delantero izquierda, derecha, H4, 12V, 200 mm x 142 mm, para circulación por la derecha, P43t
Número de artículo: 9902949
en comparación con el PVPR 51,42 €

25,27 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: