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¿Cómo funciona el motor regulador de faros?
Los faros de cualquier vehículo son imprescindibles para una buena visibilidad y por eso los usamos a diario. Por ello conviene que sepas cómo regular luces coche para que la visión sea perfecta, ya que esta operación es sencilla y necesaria para no cegar ni molestar a los otros conductores.
Importancia de regular faros coche
Seguro que alguna vez has ido conduciendo tu vehículo y otro coche te ha cegado con sus luces, algo que no es solo molesto, sino también muy peligroso ya que puede distraernos y provocar un accidente vial. ¡Por eso es tan importante ajustar de forma correcta la altura faros coche! Pero, ¿cómo sé que tengo que ajustar las luces de mi coche? Una buena manera de saberlo es si otros conductores con los que te encuentras de frente te encienden las luces largas momentáneamente o te tocan el claxon.
También puedes comprobarlo observando la carretera con las luces encendidas para ver si están demasiado altas o muy bajas o si apuntan hacia uno de los lados. Si esto ocurre, tendrás que regular altura faros delanteros de inmediato.
ABAKUS Faro delantero
izquierda, derecha, H4, 12V
TYC Faro delantero
izquierda, H7/H7
TYC Faro delantero
derecha, H7/H1, H7, H1, para circulación por la derecha
TYC Faro delantero
izquierda, H1/H7, H1, H7, para circulación por la derecha
HELLA Faro delantero
Cómo regular las luces del coche
Por lo general, la altura de las luces de un coche se puede ajustar en la mayoría de los vehículos utilizando un botón situado en el cuadro de instrumentos a la izquierda del volante. Pero si los faros no están bien ajustados, no nos servirá de nada.
En ese caso, tendremos que proceder al reglaje de faros manual accediendo desde el capó. Pero antes tendrás que tener en consideración otros factores, como comprobar la presión de los neumáticos o mirar el estado de los amortiguadores, por lo que te recomendamos que acudas a un mecánico profesional.
Antes de comenzar a ajustar los faros de tu coche es importante que no haya peso en el maletero y que los neumáticos tengan la presión indicada por el fabricante. A continuación, si tu vehículo tiene una rueda de ajuste para orientar los faros, tendrás que ponerla en la posición del cero.
Después, coloca el coche en una superficie plana a una distancia de una pared blanca de unos 30 centímetros. Enciende las luces cortas y señala con un trozo de cinta adhesiva una línea central horizontal y otra vertical siguiendo los haces de luz hasta formar dos Tes sobre la pared.
Cómo saber si debo proceder al reglaje faros
Para comprobar que ambos faros están alienados aleja el coche hasta dejarlo a una distancia de unos 10 metros de la pared. El área de la zona iluminada habrá descendido unos 12 centímetros, pero debe quedar dentro de la línea vertical de la forma de T que marcaste.
VALEO Faro delantero
derecha, para circulación por la derecha, ORIGINAL PART
HELLA Faro delantero
izquierda, LED, D1S/H7, D1S, H7, LED, Bi-Xenon, 12V, para circulación por la derecha
HELLA Faro delantero
derecha, LED, LED, para circulación por la izquierda
JP GROUP Faro delantero
izquierda, derecha, T4W, H4, Halógena, 12V, para circulación por la izquierda
HELLA Faro delantero
izquierda, W21/5W, D3S, LED, Bi-Xenon, LED, DE, 12V, para circulación por la derecha
En lo que respecta a la línea horizontal, ha debido descender unos cinco centímetros con respecto a la marca. Si esto no se cumple, tendrás que poner en práctica los consejos que te ofrecemos sobre cómo regular los faros delanteros.
Al encender los faros a 10 metros de distancia, el centro de la luz debería tocar la segunda línea horizontal trazada, mientras que el haz de luz tendría que caer justo entre ambas líneas verticales. En caso de que tu vehículo cuente con un motor regulador de faros Ford Focus, regular las luces no supondrá ningún problema.
En cambio, si tu vehículo carece de motor regulador de faros, tendrás que buscar unos tornillos para regular las luces de forma manual siguiendo el manual del fabricante. Para ello, debes girar dichos tornillos hasta que la luz quede dentro de las marcas que hemos comentado, pero hazlo por separado, puede que no se hayan desnivelado en la misma proporción.
Al girar hacia la derecha las luces subirán, y al girar hacia la izquierda bajarán, así que asegúrate de que el haz de luz se queda justo entre las dos líneas verticales que has dibujado en la pared. Quizás también te interese saber cómo restablecer la intensidad de los faros delanteros.
Por último, y aunque utilices faros LED o de xenón para coches baratos, lo importante es que estén bien nivelados para no suponer un peligro para el resto de conductores de la vía. Y recuerda, un ajuste completo debe ser realizado en un taller mecánico, especialmente si tu coche lleva instaladas unas luces de tipo LED.
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