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Cómo gastar menos gasolina

Índice

  1. ¿Los fallos de qué sistemas suelen provocar el consumo del combustible?
  2. ¿Qué fallos suelen cometer los conductores?
  3. 5 reglas importantes para ahorrar combustible
  4. A modo de conclusión
    1. Cómo reducir el consumo de combustible

¿Se ha dado cuenta Usted que su coche ha empezado a consumir demasido combustible y las facturas de las gasolineras están perjudicando su presupuesto? Le ayudaremos a detectar la causa y le informaremos de las formas para reducir el consumo del combustible.

Cómo gastar menos gasolina

¿Los fallos de qué sistemas suelen provocar el consumo del combustible?

Embrague. El desgaste o la obstrucción con aceite de las placas de fricción, la pérdida de elasticidad de los resortes a presión, la destrucción de los elementos de sellado pueden provocar el patinaje del embrague y, a su vez, la agravación de las propiedades de tracción del coche. Para restablecer la potencia del motor, es necesario presionar varias veces el pedal de acelerador. Si esto suele ocurrir más veces, sus facturas del combustible pueden crecer considerablemente.

Sistema de refrigeración. La válvula del termostato, que en la estación fría del año se ha atrancado en la posición abierta, aumenta el tiempo de calentamiento del líquido refrigerante hasta alcanzar la óptima temperatura de trabajo. Respectivamente, para el calentamiento del motor se requiere una mayor cantidad de combustible. A las mismas consecuencias lleva cualquier infracción de los procesos de transferencia de calor.

Unidad de cilindro-pistón. El desgaste de sus componentes provoca la caída de la presión en los cilindros de trabajo. El tren motriz pierde su potencia y para volver a alcanzarla se empieza a consumir más combustible.

Cómo gastar menos combustible

Captadores. Su fallo se convierte en una causa de la formación poco apropiada de la mezcla de aire y combustible. Además, el aumento del consumo del combustible es provocado tanto por la mezcla con bajo contenido de gasolina como la con alto contenido de gasolina.

Sistema de admisión. La obstrucción del filtro de aire obstaculiza la admisión libre del aire en la cámara de combustión. Debido a una alta resistencia del componente a la corriente de aire, el consumo del combustible puede crecer un 20%.

¿Qué fallos suelen cometer los conductores?

Los conductores suelen ignorar y menospreciar las recomendaciones de uso del vehículo concedidas por el fabricante del coche. Los sigueintes fallos son los que llevan al aumento del consumo del combustible:

Ajuste poco correcto de los elementos de la parte de marcha. Los bulones demasiado apretados del cubo de rueda, los ángulos de las ruedas ajustados de forma incorrecta y la baja presión de los neumáticos aumentan la resistencia al balanceo. Para girar las ruedas se requiere más energía.

Uso del combustible de mala calidad. Lleva, entre otras cosas más, a una prematura contaminación de los pulverizadores y, como resultado, se empeora su rendimiento y el proceso de la formación de la mezcla de aire y combustible. El consumo del combustible se aumenta considerablemente.

Cómo ahorrar combustible

Uso de aceite inadecuado. El aceite demasiado viscoso lubrica mal los componentes del motor. El aumento de la fuerza de fricción lleva al crecimiento del consumo de combustible.

Uso del vehículo en condiciones de alta carga. Cada 100 kg del peso extra incrementa el consumo de combustible al 10%. El portaequipajes aumenta la resistencia aerodinámica del coche lo que resulta poco económico. Cargado por completo, aumenta el consumo del combustible a un 40%, si está vacío a un 5%. Se puede sustituirla por una caja de carga aerodinámica. Para no sobrecargar el coche, no es recomendable transportar las cosas sin necesidad (por ejemplo, la cadena para neumáticos en la estación del año calurosa).

Marcha con ventanas y escotilla abiertas. Lleva al empeoramiento de las propiedades aerodinámicas del coche, en particular, a una velocidad más de 50 km/hora. Para superar la resistencia de la corriente de aire, el motor necesita más potencia y, por lo tanto, más combustible.

Estilo agresivo de conducción. El inicio del movimiento y los frenados bruscos generan altas cargas para el tren motriz.

Funcionamiento continuo del aire acondicionado o el sistema multimedia. Esto aumenta el consumo de combustible al 15% y 7%, respectivamente. Si no hya posibilidad de descartar el uso del aire acondicionado, no lo active a la máxima potencia y por poco tiempo.

Encendido de los faros sin necesidad. La luz de carretera que funciona de forma constante aumenta el consumo de combustible, que necesita el motor, al 10%; la luz de cruce al 5%.

Instalación del equipo adicional. Los spoileres, los faldones y los faros adicionales que no estén previstos por el fabricante del vehículo, pueden aumentar la resistencia aerodinámica. Para alcanzar cierta velocidad, el coche necesitará más energía.

5 reglas importantes para ahorrar combustible

Sustituya a tiempo los detalles desgastados y los materiales consumibles. El coche en su buen estado técnico consume la cantidad justa de combustible, indicada en su documentación. Por eso, si Usted prefiere ahorrar, no retrase mucho con la reparación. Una vez detectados los primeros indicios de un fallo de cualquiera de los sistemas arriba mencionados, acuda a un taller mecánico especializado a por un diagnóstico más exhaustivo.

Siempre trate de sustituir a tiempo los filtros de aire, de aceite, de líquido refrigerante etc. Así Usted puede no sólo reducir el consumo de combustible, sino también evitar una cara reparación de los sistemas y componentes importantes. Asimismo, uno siempre debe optar por el uso de los líquidos de trabajo, cuyas propiedades de uso corresponden a los parámetros de coche indicados en la documentación técnica.

Cambie el estilo de conducción, a saber:

  • Trate de aumentar la presión sobre el pedal de acelerador de forma moderada, reteniendo las revoluciones dentro de 2000–2500 rpm para trenes motrices Diesel y 2500–3000 rpm para los de gasolina.
  • Aprenda a frenar con motor. El hecho de descartar la forzada disminución del momento de torsión permite ahorrar el combustible de forma significativa.
  • Ahogue el motor, si la parada va a durar más de un minuto. La marcha al ralentí de 10 segundos gasta más combustible que el arranque y el inicio de movimiento.
  • Trate de prestar atención a las revoluciones del motor: durante el movimiento uniforme deben ser 1500–2000 rpm y 2000–2500 rpm para los motores Diesel y los de gasolina, respectivamente.
  • Mantenga la distancia con el vehículo que va adelante para no recurrir al sistema de freno sin necesidad.

Verifique la presión de neumáticos con cierta frecuencia. Su disminución al 0,7 bar lleva al aumento del consumo de combustible a un 6,6 %. Inflando los neumáticos, seleccione el valor que corresponda al máximo a los significados, recomendados por el fabricante para reducir la banda de contacto y bajar la resistencia al balanceo.

Cómo se puede ahorrar combustible

Planifique bien su ruta. Así Usted puede ir la mayor parte de tiempo manteniendo una constante velocidad. Con esto le ayudará el navegador GPS.

Use las luces LED en vez de las bombillas de incandescencia convencionales. Al haber instalado los dispositivos de iluminación más económicos para las luces de posición, la iluminación de la placa de matrícula o el habitáculo, Usted puede reducir el consumo de combustible.

A modo de conclusión

Según el Consejo de Seguridad Vial de Alemania (Deutschen Verkehrssicherheitsrat e V. (DVR), la ejecución de la tecnología de la conducción económica permite reducir el consumo de combustible a un 25%. Respetando todas las reglas arriba mencionadas, manteniendo el vehículo limpio y asegurándose del buen estado de sus sistemas y los trenes motrices, Usted puede no sólo ahorrar considerablemente el combustible, sino también prolongar la vida útil del automóvil.

Un vídeo útil relacionado con el tema:

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-64%
VALEO 701522 Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 340 x 650 x 23 mm, con regulador de refrigerante, Aletas refrigeración unidas mecánicamente
Valoraciones - 8
Información sobre repuestos
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material: Aluminio
  • Ø salida [mm]: 32
  • Ø entrada [mm]: 32
  • Peso [kg]: 3,01
  • Calefacción / Refrigeración: para vehículos sin radiador de aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con regulador de refrigerante
  • Ancho de red [mm]: 650
  • Longitud de red [mm]: 340
  • Profundidad de red [mm]: 23
  • VALEO: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 701522
  • Nuestro precio: 58,67 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Radiador, refrigeración del motor Aluminio, 340 x 650 x 23 mm, con regulador de refrigerante, Aletas refrigeración unidas mecánicamente
Número de artículo: 701522
en comparación con el PVPR 167,55 €

58,67 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-38%
LuK RepSet 618 0740 00 Kit de embrague con cojinete de desembrague, con plato de embrague, 180mm
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 180
  • Gama de productos: RepSet
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con plato de embrague
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 618 0740 00
  • Nuestro precio: 71,79 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con cojinete de desembrague, con plato de embrague, 180mm
Número de artículo: 618 0740 00
en comparación con el PVPR 115,82 €

71,79 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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AUTOMEGA 160047910 Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: delante
  • Temperatura de apertura [°C]: 92
  • AUTOMEGA: Termostato, refrigerante
  • Número de artículo: 160047910
  • Nuestro precio: 17,98 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AUTOMEGA Termostato, refrigerante Temp. apertura: 92°C, delante
Número de artículo: 160047910
17,98 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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-26%
AKS DASIS 120170N Radiador, refrigeración del motor Aluminio, para vehículos con/sin climatización, 417 x 495 x 32 mm, Cambio automático de conmutación opcional, Aletas refrigeración soldadas
Información sobre repuestos
  • Material aletas refrigeradoras: Aluminio
  • Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
  • Material depósitos de agua (radiador): Plástico
  • Clase de caja de cambios: Cambio automático de conmutación opcional
  • Equipamiento de vehículo: para vehículos con / sin climatización
  • Ø salida [mm]: 35
  • Ø entrada [mm]: 35
  • Peso [kg]: 3,6
  • long. de embalaje [cm]: 59,9
  • Ancho de embalaje [cm]: 55,6
  • h embalaje [cm]: 10,4
  • Longitud de red [mm]: 417
  • Ancho de red [mm]: 495
  • Profundidad de red [mm]: 32
  • AKS DASIS: Radiador, refrigeración del motor
  • Número de artículo: 120170N
  • Nuestro precio: 146,79 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
AKS DASIS Radiador, refrigeración del motor Aluminio, para vehículos con/sin climatización, 417 x 495 x 32 mm, Cambio automático de conmutación opcional, Aletas refrigeración soldadas
Número de artículo: 120170N
en comparación con el PVPR 200,86 €

146,79 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-62%
VALEO KIT4P - CONVERSION KIT 835035 Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
  • Peso [kg]: 15,6
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Apriete angular [grados]: 50
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 835035
  • Nuestro precio: 260,15 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 835035
en comparación con el PVPR 689,32 €

260,15 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-48%
LuK RepSet DMF 600 0016 00 Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 43
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 18
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0016 00
  • Nuestro precio: 307,68 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0016 00
en comparación con el PVPR 593,12 €

307,68 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

VALEO 837124 Kit de embrague con volante bimasa, con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención, con cojinete de desembrague, 225mm
Valoraciones - 5
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante bimasa
  • Número de dientes: 21
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención, con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Peso [kg]: 16,47, 17
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • Par apriete [Nm]: 70
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 225
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 837124
  • Nuestro precio: 495,37 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante bimasa, con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención, con cojinete de desembrague, 225mm
Número de artículo: 837124
495,37 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-57%
SACHS Kit plus CSC 3000 990 214 Kit de embrague 190mm
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 190
  • Número de dientes: 17
  • Gama de productos: Kit plus CSC
  • Componentes véase lista de piezas
  • Juego alternativo de reparación: 3000 951 006
  • SACHS: Kit de embrague
  • Número de artículo: 3000 990 214
  • Nuestro precio: 119,96 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS Kit de embrague 190mm
Número de artículo: 3000 990 214
en comparación con el PVPR 285,56 €

119,96 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-22%
PEMCO Antifreeze 912+ -40 PM0912-10 Anticongelante G12, Rojo, 10L, Premezclado
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Rango temperatura desde [°C]: -40
  • Propiedades: Premezclado
  • Líquido refrigerante recomendado por el fabricante: G12+, type D
  • Color: Rojo
  • Gama de productos: Antifreeze 912+
  • Recomendaciones del fabricante: SAE J1034, ASTM D3306, ASTM D4656, ASTM D4985, BS 6580: 1992, AFNOR NF R15-601, AS 2108, FFV Heft R443, CUNA NC 956-16, UNE 26361-88, NATO S 759, Ford WSS-M97B44-D, MB 325.3, RENAULT 41-01-001, GM 6277M, MAN 324 SNF, VAG TL-774 D, VAG TL-774 F, MAZDA, VOLVO
  • Especificación: G12
  • Capacidad [litros]: 10
  • Serie: -40
  • rango temperatura hasta [°C]: +125
  • Tipo de envase: Cisterna
  • PEMCO: Anticongelante
  • Número de artículo: PM0912-10
  • Nuestro precio: 17,87 €
Detalles
PEMCO Anticongelante G12, Rojo, 10L, Premezclado
Número de artículo: PM0912-10
Más
en comparación con el PVPR 22,95 €

17,87 €
1,79 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-54%
LuK 602 0008 00 Kit de embrague con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, se requiere herramiente especial para montaje
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, se requiere herramiente especial para montaje
  • Clase de caja de cambios: Transmisión de embrague doble
  • Modelo de embrague: para embrague seco
  • Observar el folleto
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 602 0008 00
  • Nuestro precio: 832,97 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con cojinete de desembrague, con horquilla desembrague, se requiere herramiente especial para montaje
Número de artículo: 602 0008 00
en comparación con el PVPR 1820,11 €

832,97 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

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-40%
NRF 725011 Termostato, refrigerante Temp. apertura: 89°C, con sensor, con junta tórica, con carcasa (cárter)
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Temperatura de apertura [°C]: 89
  • Tipo de cárter / carcasa: con carcasa (cárter)
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con sensor, con junta tórica
  • NRF: Termostato, refrigerante
  • Número de artículo: 725011
  • Nuestro precio: 21,48 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NRF Termostato, refrigerante Temp. apertura: 89°C, con sensor, con junta tórica, con carcasa (cárter)
Número de artículo: 725011
en comparación con el PVPR 36,26 €

21,48 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-61%
SACHS 3000 951 427 Kit de embrague 180mm
Valoraciones - 30
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 180
  • Número de dientes: 24
  • Componentes véase lista de piezas
  • SACHS: Kit de embrague
  • Número de artículo: 3000 951 427
  • Nuestro precio: 52,38 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS Kit de embrague 180mm
Número de artículo: 3000 951 427
en comparación con el PVPR 135,52 €

52,38 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-50%
LuK RepSet DMF 600 0125 00 Kit de embrague con desembrague central, sin rodamiento guía, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 15
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central, sin rodamiento guía
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 6
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 15
  • Cantidad de agujeros de fijación: 8
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0125 00
  • Nuestro precio: 503,87 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague con desembrague central, sin rodamiento guía, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0125 00
en comparación con el PVPR 1008,02 €

503,87 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

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SWAG 32 92 2272 Anticongelante G12-VW TL 774 D, Rojo, 5L, Concentrado
Valoraciones - 9
Información sobre repuestos
  • Propiedades: Concentrado
  • Líquido refrigerante recomendado por el fabricante: G12
  • Color: Rojo
  • Recomendaciones del fabricante: VAG TL-774 D
  • Especificación: VW TL 774 D, G12
  • Capacidad [litros]: 5
  • Concentrado
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Cisterna
  • SWAG: Anticongelante
  • Número de artículo: 32 92 2272
  • Nuestro precio: 31,31 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SWAG Anticongelante G12-VW TL 774 D, Rojo, 5L, Concentrado
Número de artículo: 32 92 2272
Más
31,31 €
6,26 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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1.919.75 MAHLE TH 5 75 Termostato, refrigerante Temp. apertura: 75°C
Valoraciones - 32
Información sobre repuestos
  • Temperatura de apertura [°C]: 75
  • Ancho de embalaje [cm]: 6,70, 6,71
  • long. de embalaje [cm]: 8,7
  • h embalaje [cm]: 9,19, 9,20
  • Peso neto [g]: 62, 64
  • MAHLE: Termostato, refrigerante
  • Número de artículo: TH 5 75
  • Nuestro precio: 19,79 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE Termostato, refrigerante Temp. apertura: 75°C
Número de artículo: TH 5 75
19,79 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

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