Autodoc.es es una línea de atención y servicio de atención al cliente sobre cualquier asunto de recambios de coches
Lunes a Viernes de 8:00h - 23:00h

1.000.000 piezas de recambio - encuentre la pieza
correspondiente a su automóvil
Ejemplo

0 Artículos
#
0,00 €

Cómo aumentar la vida útil de sus neumáticos

La vida útil de los neumáticos depende tanto de sus características técnicas como de las condiciones en las que se usen. Mientras que el propietario del coche no puede modificar las características técnicas, establecidas por el fabricante, sí que puede evitar el desgaste prematuro de los neumáticos cambiando las condiciones en las que son usados. En este artículo le hablaremos de las medidas que debería tomar.

Por qué los neumáticos se desgasta prematuramente

1. La alta velocidad de conducción. Superar la velocidad índicada por el fabricante de neumáticos provoca el sobrecalentamiento y a veces pérdida total de la presión. Cuando supera un obstáculo a alta velocidad, la fuerza ejercida es mucho mayor que la que habría conduciendo con tranquilidad. Esto aumenta de forma significativa el riesgo de rotura de las cuerdas del patrón, llavando al desequilibrado de la rueda y a daños en los elementos de la suspensión. Superar los índices de carga permitidos tiene consecuencias similares.

2. Estilo de conducción agresivo. El arranque abrupto y las frenadas desgastan mucho el dibujo. Al girar a altas velocidades la parte exterior del neumático se desgasta más. Durante un frenado de emergencia con las ruedas bloqueadas el área de contacto del pavimento puede desgastar.

3. Presión del neumático poco apropiada. Estadísticamente, los neumáticos con presión por debajo de la recomendada en un 40% se desgastan un 60% más rápido. Son víctimas más habituales del sobrecalentamiento, lo que reduce la eficiencia de la frenada y su resistencia al desgaste. Además, se vuelven más blandos, lo que deriva en un consumo aumentado de fuel y tiene un impacto negativo en el manejo del vehículo. En este caso, los laterales del dibujo están más expuestos al desgaste. Las presiones demasiado altas derivan en un área de contacto reducida y aumenta la distancia de frenada. En este caso el dibujo central se desgasta.

4. La no coincidencia con las condiciones climáticas en las que se usa el vehículo. Los neumáticos de invierno se producen de materiales blandos y son objeto de abrasión significativa. Los neumáticos de verano pierden elasticidad a bajas temperaturas lo que aumenta el riesgo de rotura del neumático en caso de pinchazo.

5. Desequilibrado de las ruedas. Cuando hay una rotación desigual el neumático puede haber zonas desgastadas separadas por toda la superficie del dibujo.

6. Ruedas mal alineadas. Reduce la vida útil entre un 15 y 30%. Se puede detectar por el desgaste por una lado del neumático.

6 consejos para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos

1. Compruebe con regularidad la presión de los neumáticos. A menudo el rango de presiones permisibles viene dado por el fabricante en una marca lateral. La documentación técnica del vehículo también provee las características específicas determinadas de acuerdo con el modelo de vehículo y las cargas previstas. Normalmente es suficiente ajustar las cifras, elegir el valor medio y mantener la presión del neumático en un valor suficiente. Se recomienda comprobar si los neumáticos están sin aire cada una o dos semanas de media.

2. Compruebe el alineado de las ruedas. No cumplir con la geometría de la suspenisón a menudo es detectado por indicios como sonidos extraños al conducir, peor manejo del coche, respuesta retrasada de la dirección, desvío a un lado, o un desgaste desigual del dibujo. Si ve estas señales, consulte a los especialistas sin dilación para eliminar el fallo.

3. Equilibre las ruedas cada estanción o cada 15 000 km. El desequilibrado de las ruedas no solo deriva en desgaste prematuro del dibujo, también daña los elementos de la suspensión. Si percibe vibraciones extrañas al conducir, contacte a los especialistas de cambio en neumáticos para equilibrar las ruedas.

4. Aumente la presión de las ruedas antes de guardar su coche por un periodo largo. Si mantiene su vehículo fuera de la carretera por mucho tiempo, puede que aparezcan zonas planas en la supreficie del dibujo que pueden derivar en conducción a trompicones al conducir. Para evitar esto, infle sus neumáticos al nivel máximo permitido.

5. Deje de conducir de forma agresiva. Una conducción tranquila, una aceleración suave y frenado comedido ayudarán de forma considerable a evitar el desgaste prematuro de los neumáticos.

6. Sustituya los neumáticos de temporada a tiempo. Los neumáticos de invierno se diseñan para ser usados con temperaturas de 7ºC y por debajo, los neumáticos de verano se destinan a temperaturas de 7ºC y por encima. Cuando la temperatura media del día se mantiene en cierto nivel por una semana, cambie los neumáticos.

Cómo guardar sus neumáticos entre temporadas

Los neumáticos tienen un límite en su vida útil, el cual no se recomienda rebasar. Es normalmente de 5 a 7 años. Pero los neumáticos pueden perder sus propiedades iniciales antes si los guarda de mala manera.

Para evitar esto, siga estos 5 simples consejos

1. Debería mantener una temperatura constante dento del rango óptimo en donde vaya a guardar sus neumáticos. La mejor opción son los 15ºC. Si sube por encima de 25ºC o baja de 0ºC las propiedades de la goma cambian.

2. Es importante evitar fluctuaciones de humedad considerables, manténgala en el rango del 50-80%. Puede usar bolsas estancas para ello.

3. No es buena idea guardar los neumáticos por más de un mes en el exterior. Han de protegerse de la luz directa del sol, de la humedad y de la suciedad.

4. Los neumáticos han de mantenerse lejos de radiadores, aceites, disolventes... Las lámparas fluorescentes u otros aparatos que produzcan ozono también son desaconsejables.

5. Los neumáticos con llanta puede colocarse horizontales o colgados. Los neumáticos sin llantas deben mantenerse verticales. Es aconsejable girarlos cada cuatro semanas para cambiar su apoyo. Se desaconseja colgar los neumáticos sin llanta o apilarlos.

Conclusión

Si quiere seguir las recomendaciones del fabricante, monitorice el estado de los componentes de la suspensión y deje de conducir de forma agresiva, puede prolongar la vida útil de sus neumáticos. No solo se ahorrará comprar un nuevo neumático, también mejorará su confort y seguridad. Compre neumáticos de máxima calidad en la tienda en línea de AutoDoc, siga nuestras recomendaciones y la vida útil de sus neumáticos será tan prolongada como sea posible.

Comprar online con un DESCUENTO aprovechando las ofertas especiales y promociones - TecDoc Inside

Está prohibida la copia de los datos aquí presentados, en especial la totalidad de la base de datos. Igualmente, no está permitida la reproducción o distribución de datos o de toda la base de datos por cuenta propia o de terceros, sin la autorización previa de TecDoc. La infracción de lo anterior constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual y en consecuencia será perseguida legalmente.

Atención al cliente internacional
Ordenar los auto repuestos online ahorrando hasta 85% e, incluso, másAtención al cliente para España
Autodoc.es es una línea directa y servicio de atención al cliente

© 2017 www.autodoc.es: AUTODOC Tienda online

Nuevo sistema de búsqueda más fácil por nuestro sitio web le facilitará encontrar la pieza necesaria. Buscar piezas de recambio.

Tipo de búsqueda Ejemplo
Piezas de recambio Discos de Freno
Piezas de recambio + Productor Filtro de Aceite BOSCH
Piezas de recambio + Fabricante del vehículo Bujía LANCIA
Piezas de recambio + Número de artículo Escobillas de Limpiaparabrisas 3 397 118 422
Número de artículo 3 397 118 506
Número de artículo + Productor 3 397 008 538 BOSCH
OEN 2T1A17528CA
OEN + Productor 4U7J17528CA BOSCH
loader Por favor esperar...