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Filtro de habitáculo - características técnica: | |||||
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Longitud [mm]: | Ancho [mm]: | Altura [mm]: | |||
281 | 288 | 206 | 215 | 25 | 34 |
193 | 194 | 213 | 241 | 30 | 36 |
279 | 285 | 176 | 189 | 26 | 31 |
Conozca más sobre Filtro de habitáculo - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
El filtro del habitáculo elimina los contaminantes del aire que entra en el habitáculo del coche. Es un elemento del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Tipos de los filtros del habitáculoPor modo de purificación:
- mecánicos;
- de adsorción;
- combinados.
Por material del elemento de filtro:
- de papel;
- de carbón.
Por su diseño:
- de carcasa;
- de cartucho.
El detalle es un elemento de filtro ubicado en un marco de plástico. Este último puede estar de una o muchas capas. Los filtros de la limpieza mecánica (anti-polvos) tienen un núcleo de una sola capa. El aire pasa por ellos a través de un papel especial y se limpia de las partículas mecánicas. En los filtros de capas múltiples, las placa de papel se intercalan con el carbón activado, que es capaz de absorber los olores y gases tóxicos.
Uso de los filtros de habitáculoEl artículo necesita un reemplazo bastante frecuente. Los períodos de la sustitución prevista normalmente se encuentran en la documentación técnica del vehículo y, en función del modelo del coche, pueden variar. Como regla general, el perioso de la eficiencia del filtro en las recomendaciones de los fabricantes de automóviles se mide por uno o dos años (20000 a 60000 km del recorrido). Pero muchos automovilistas prefieren cambiarlo con más frecuencia: cada seis meses o cada 10000 a 15000 kilometros. En cualquier caso, si se observa que el artículo está perdiendo su funcionalidad, se debe reemplazarlo: la pureza del aire en el interior del coche afecta a la salud.
Fallos de los filtros de habitáculo- deformación de la carcasa;
- la contaminación de la superficie operante;
- final de la vida útil de la pieza;
- daños del elemento de filtro.
- aparece un olor desagradable en el habitáculo;
- se empañan los vidrios;
- es difícil de regular la temperatura;
- el flujo de aire entra en el interior del coche con dificultad;
- comienzan a penetrar los olores exteriores en el interior del coche.
- final de la vida útil de la pieza;
- el vehículos suele pasar por las carreteras polvorientas;
- se han cometido errores en la instalación de la pieza;
- en un elemento de filtro se ha penetrado humedad o aceite;
- superficie de trabajo está dañada.
Es fácil detectar un mal funcionamiento del filtro por su apariencia. Sin embargo, lo mejor es tomar de costumbre cambiar el filtro del habitáculo con cierta frecuencia sin tener que esperar hasta que su condición se vuelva crítica.
Reemplazo de los filtros de aireEl filtro de habitáculo no puede repararse. El reemplazo es fácil de llevar a cado de forma independiente.
Anteriormente, no olvide de extender una película protectora en el habitáculo del coche. Después de eliminar los elementos que impiden el acceso al filtro (por lo general, basta con tirar de la guantera). A continuación, retire la carcasa del filtro y saque la pieza. En el caso de utilizar un cartucho extraíble, desconecte el elemento de filtro y el marco. Instale el nuevo filtro.
A veces las características del diseño de un coche en concreto hacen el reemplazo del filtro difícil para que lo lleve a cabo el propietario de coche. En este caso, es mejor acudir a un taller especializado.
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