• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #69-7285
0,00 €
Su cesta está vacía

El filtro de aceite: ¿cuándo hay que cambiarlo?

Índice

  1. Para qué sirve el filtro de aceite
  2. El filtro de aceite, ¿cuándo hay que cambiarlo?
  3. Razones para cambiar el filtro de aceite
  4. Motivos por los cuales se daña un filtro de aceite
  5. Cómo saber si me han cambiado el filtro de aceite
  6. Qué pasa si no cambio el filtro de aceite

¿Sabías que el filtro de aceite de calidad es uno de los componentes más importantes para mantener el motor de tu coche en buen estado? Cambiarlo de manera oportuna es decisivo para mejorar la eficiencia y aumentar la durabilidad del motor, el turbocompresor y sus piezas móviles, evitando además percances graves.

Si alguna vez te has preguntado cuándo se cambia el filtro de aceite o cómo saber si está en buen estado, sigue leyendo. Este artículo tiene toda la información que necesitas para resolver tus dudas.

Para qué sirve el filtro de aceite

Su principal función es retener las impurezas que se generan durante la combustión y como resultado de la fricción entre los componentes internos del motor. Si estas partículas no se eliminan, pueden degradar la calidad del aceite y dañar las piezas móviles en última instancia.

El filtro actúa como una barrera que vela para que el aceite que circula por el motor esté limpio y pueda cumplir con su cometido de lubricar, enfriar y proteger los componentes internos del desgaste.

Incluso con una película lubricante optimizada, el desgaste no puede evitarse por completo. El resultado es el desprendimiento de diminutas partículas metálicas que son arrastradas por el aceite. Para evitar que estas actúen como papel de lija, el filtro de aceite se ocupa de tamizarlas y retirarlas. De este modo, un filtro en buen estado no solo mejora el rendimiento del motor, sino que también ayuda a prevenir averías costosas.

Artículo recomendado
Los mejores filtros de aceite de motor: cuáles son las mejores marcas de filtros de aceite para autos, tipos y cómo elegirlos para su coche
Leer ahora

El filtro de aceite, ¿cuándo hay que cambiarlo?

El filtro de aceite debe cambiarse regularmente para asegurar que siga desempeñando su función de manera eficiente. La recomendación general es cambiarlo cada vez que se realice el cambio de aceite. Por lo general, un coche nuevo requiere un cambio de aceite y de filtro cada 15 000 km o una vez al año, dependiendo de lo que ocurra primero. Esto se debe a que un filtro va perdiendo efectividad hasta el punto de saturarse y no poder retener más suciedad, comprometiendo con ello la calidad del lubricante. Ahora bien, si tu vehículo tiene varios años o si recorres largas distancias con regularidad, el intervalo entre cambios podría extenderse hasta los 30 000 km o cada dos años.

El filtro de aceite, ¿cuándo hay que cambiarlo?

El cambio del filtro de aceite puede efectuarse con más frecuencia, pero no deben superarse los intervalos de mantenimiento indicados por el fabricante. Dichos intervalos pueden variar según el tipo de coche, el modelo y el uso que se le dé. Si conduces en condiciones extremas, como por caminos polvorientos o efectuando trayectos cortos frecuentes, es muy probable que tengas que cambiarlo más a menudo.

Para determinar la periodicidad de cambio adecuada, es primordial consultar el manual de instrucciones de tu vehículo o las indicaciones del fabricante.

Razones para cambiar el filtro de aceite

Realizar el cambio del filtro de aceite en el momento adecuado es una tarea de mantenimiento indispensable para evitar problemas en el motor. Aquí tienes las principales razones para hacerlo:

  • Evitar la acumulación de suciedad. Un filtro sucio pierde su capacidad de retención de partículas, lo que da lugar a que la suciedad acabe circulando por el motor.
  • Mantener la eficacia del aceite. El aceite de motor limpio lubrica mejor y logra reducir el desgaste de las piezas internas en mayor medida.
  • Prevenir averías graves. Un filtro en mal estado puede desencadenar daños significativos en el motor, lo que podría derivar en reparaciones costosas.
  • Proporcionar un rendimiento óptimo. Un filtro limpio contribuye a que el motor opere de manera eficiente y con menor esfuerzo.
  • Cumplir con las recomendaciones del fabricante. Seguir las indicaciones del manual del propietario asegura que el coche reciba el cuidado adecuado cuando corresponda.

Mercedes-Benz Genuine Engine Oil A000989950213AMEE Aceite de motor 5W-30, 5L
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Autorización fabricante: MB 229.52
  • Gama de productos: Genuine Engine Oil
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Mercedes-Benz: Aceite de motor
  • Número de artículo: A000989950213AMEE
  • Nuestro precio: 68,25 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
Mercedes-Benz Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: A000989950213AMEE
Más
68,25 €
13,65 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-19%
MANNOL Traktor Superoil MN7406-20 Aceite de motor 15W-40, 20L, Aceite mineral
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 20
  • Especificación: API SG, API CD
  • Gama de productos: Traktor
  • Clase viscosidad SAE: 15W-40
  • Serie: Superoil
  • Aceite: Aceite mineral
  • Tipo de envase: Cisterna
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7406-20
  • Nuestro precio: 60,23 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 15W-40, 20L, Aceite mineral
Número de artículo: MN7406-20
Más
en comparación con el PVPR 74,50 €

60,23 €
3,01 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
MANNOL ENERGY MN7511-5 Aceite de motor 5W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Autorización fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Especificación: API CH-4, ACEA A3 / B4, API SN
  • Gama de productos: ENERGY
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7511-5
  • Nuestro precio: 31,89 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-5
Más
31,89 €
6,38 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-53%
MANN-FILTER W 610/4 Filtro de aceite 3/4-16 UNF, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 90
  • Medida de rosca: 3 / 4-16 UNF
  • Nº art. herramienta recomendada: LS 6 / 1
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 66
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 54
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 62
  • MANN-FILTER: Filtro de aceite
  • Número de artículo: W 610/4
  • Nuestro precio: 7,65 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro de aceite 3/4-16 UNF, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: W 610/4
en comparación con el PVPR 16,36 €

7,65 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
VAG LONGLIFE IV FE GS60577M4 Aceite de motor 0W-20, 5L
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Autorización fabricante: VW 508 00, VW 509 00, Porsche C20
  • Gama de productos: LONGLIFE IV FE
  • Clase viscosidad SAE: 0W-20
  • VAG: Aceite de motor
  • Número de artículo: GS60577M4
  • Nuestro precio: 48,67 €
Detalles
VAG Aceite de motor 0W-20, 5L
Número de artículo: GS60577M4
48,67 €
9,73 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Motivos por los cuales se daña un filtro de aceite

Un filtro de aceite puede sufrir daños por diversas razones. Aquí te presentamos las más comunes:

  • Uso prolongado. No cambiar el filtro a tiempo puede hacer que se sature, con la consiguiente pérdida de su capacidad de filtrar correctamente.
  • Aceite de mala calidad. Utilizar un lubricante de baja calidad puede generar residuos capaces de obstruir el filtro más rápido de lo habitual.
  • Condiciones de conducción extremas. Conducir en ambientes con abundancia de polvo o con cambios de temperatura constantes acelera el deterioro del filtro.
  • Errores de instalación. Un filtro mal instalado es más susceptible de acabar dañado o no realizar su tarea de forma adecuada.
  • Problemas en el sistema de lubricación. Si hay un exceso de impurezas en el sistema debido a anomalías, el filtro se saturará de forma prematura.

Cómo saber si me han cambiado el filtro de aceite

Cuando llevas tu coche al taller para que efectúen estos trabajos, es normal que quieras cerciorarte de que el personal cualificado realmente cambia el filtro de aceite. Aquí enumeramos algunas formas de comprobarlo:

  • Inspecciona el filtro viejo. Si lo pides, el taller debe mostrarte el filtro usado. Este debería estar visiblemente sucio o deteriorado.
  • Busca un filtro nuevo. Tanto la carcasa como el elemento filtrante de los filtros nuevos suelen tener un aspecto limpio y sin manchas de aceite.
  • Revisa las conexiones. La presencia de restos de aceite alrededor del área del filtro puede ser indicativo de que fue manipulado recientemente.
  • Consulta la factura. La factura debe incluir el cambio de filtro de aceite en su desglose. No dudes en preguntar si tienes dudas.
  • Acude a talleres de confianza. Llevar tu coche a un centro que goce de buena reputación permite certificar su mantenimiento óptimo y evitar contratiempos.

Artículo recomendado
Filtro de aceite: tipos, partes, cómo elegir filtro para mi coche
Leer ahora

Qué pasa si no cambio el filtro de aceite

Como ha quedado constatado, no realizar el cambio del filtro de aceite de forma oportuna puede originar inconvenientes serios en el motor. Cuando un filtro está en mal estado u obstruido por la acumulación de suciedad, no podrá llevar a cabo su labor.

Esto provoca que el aceite pierda pureza y lleve partículas contaminantes en suspensión. El aceite sin filtrar llega a las piezas que se lubrican. Debido a su efecto abrasivo, las partículas que contiene aceleran el desgaste de los componentes internos del motor y del propio motor.

A largo plazo, esta negligencia puede derivar en averías costosas y una disminución significativa en el rendimiento del coche.

Por tanto, el aceite y el filtro de aceite deben cambiarse siempre conjuntamente en los plazos establecidos por el fabricante. Con ello aseguramos que el motor opere en las mejores condiciones posibles.

Mantener este componente en buen estado es una de las tareas más sencillas y efectivas para cuidar el motor de tu coche. Ahora que sabes cada cuántos kilómetros se cambia el filtro de aceite y por qué es tan importante, no dejes que pase más tiempo sin revisarlo. Tu coche te lo agradecerá.

Principales productos sobre el tema:

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

MANNOL ContiClassic MN7501-4 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Autorización fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, PSA B71 2294
  • Especificación: ACEA A3 / B4, API CH-4, API SN
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7501-4
  • Nuestro precio: 31,04 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-4
Más
31,04 €
7,76 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-9%
MANNOL 4-Takt Plus MN7202-4 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Especificación: API SL, JASO MA, JASO MA2
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Serie: 4-Takt Plus
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Moto
  • Equipamiento del motor: 4-Stroke
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7202-4
  • Nuestro precio: 19,84 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7202-4
Más
en comparación con el PVPR 21,95 €

19,84 €
4,96 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-74%
TotalEnergies Quartz Ineo Xtra First 214314 Aceite de motor 0W-20, 5L
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Autorización fabricante: PSA B71 2010, Fiat 9.55535-DM1, OV0401547-A20
  • Especificación: ACEA C5, API SN PLUS
  • Gama de productos: Quartz
  • Clase viscosidad SAE: 0W-20
  • Serie: Ineo Xtra First
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Equipamiento del motor: 4-Stroke
  • Tipo de vehículo: Coche
  • TotalEnergies: Aceite de motor
  • Número de artículo: 214314
  • Nuestro precio: 47,07 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TotalEnergies Aceite de motor 0W-20, 5L
Número de artículo: 214314
en comparación con el PVPR 182,95 €

47,07 €
9,41 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
MANNOL ENERGY MN7511-10 Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 10
  • Autorización fabricante: Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 503 01, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Especificación: API CH-4, ACEA A3 / B4, API SN
  • Gama de productos: ENERGY
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7511-10
  • Nuestro precio: 44,90 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-10
Más
44,90 €
4,49 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Autorización fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Especificación: API CH-4, ACEA A3 / B4, API SN
  • Gama de productos: ENERGY
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7511-4
  • Nuestro precio: 28,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
28,99 €
7,25 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-55%
MANN-FILTER W 940/1 Filtro de aceite 3/4-16 UNF, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 142
  • Medida de rosca: 3 / 4-16 UNF
  • presión apertura válvula de desviación [bar]: 1,2
  • Nº art. herramienta recomendada: LS 9
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 93
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 62
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 71
  • MANN-FILTER: Filtro de aceite
  • Número de artículo: W 940/1
  • Nuestro precio: 9,89 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro de aceite 3/4-16 UNF, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: W 940/1
en comparación con el PVPR 22,41 €

9,89 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
OPEL GM DEXOS2™ SUPER SYNTHETIC 19 42 003 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Autorización fabricante: VW 502 00, VW 505 00, VW 505 01, MB 229.51, GM LL-A-025, GM LL-B-025
  • Especificación: API SN, API CF, ACEA C3
  • Gama de productos: DEXOS2™
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Serie: SUPER SYNTHETIC
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • OPEL GM: Aceite de motor
  • Número de artículo: 19 42 003
  • Nuestro precio: 42,36 €
Detalles
OPEL GM Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 19 42 003
42,36 €
8,47 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
SHELL Helix Ultra ECT C2/C3 550046306 Aceite de motor 0W-30, 4L, Aceite sintetico
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Autorización fabricante: VW 504 00, VW 507 00, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, Porsche C30, Fiat 9.55535-GS1, Fiat 9.55535-DS1
  • Especificación: ACEA C2, ACEA C3, API SN
  • Gama de productos: Helix
  • Clase viscosidad SAE: 0W-30
  • Serie: Ultra ECT C2 / C3
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 550046306
  • Nuestro precio: 48,39 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 0W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 550046306
48,39 €
12,10 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
FRAM PH3614 Filtro de aceite Filtro enroscable
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 85
  • Diámetro [mm]: 76
  • Diámetro 4 [mm]: 72
  • Diámetro 3 [mm]: 62
  • Rosca 1: 3 / 4"-16
  • FRAM: Filtro de aceite
  • Número de artículo: PH3614
  • Nuestro precio: 49,43 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FRAM Filtro de aceite Filtro enroscable
Número de artículo: PH3614
49,43 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-71%
MANN-FILTER W 1170/7 Filtro de aceite M30x2, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 229
  • Medida de rosca: M30x2
  • Nº art. herramienta recomendada: LS 11
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 108
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 93
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 104
  • MANN-FILTER: Filtro de aceite
  • Número de artículo: W 1170/7
  • Nuestro precio: 31,76 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro de aceite M30x2, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: W 1170/7
en comparación con el PVPR 113,35 €

31,76 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-70%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Autorización fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Especificación: ACEA C3
  • Gama de productos: Evolution
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Número de artículo: 2194890
  • Nuestro precio: 44,20 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

44,20 €
8,84 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
SELENIA WR Pure Energy 70205MF2EU Aceite de motor 5W-30, 5L
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Autorización fabricante: Fiat 9.55535-S1
  • Especificación: ACEA C2
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Serie: WR Pure Energy
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SELENIA: Aceite de motor
  • Número de artículo: 70205MF2EU
  • Nuestro precio: 55,21 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SELENIA Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: 70205MF2EU
55,21 €
11,04 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-19%
72447359 MAHLE ORIGINAL OC 1141 Filtro de aceite M20x1,5-6H, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 51,0
  • Medida de rosca: M20x1,5-6H
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 55,6
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 65,0
  • Diámetro 2 [mm]: 62,2
  • Tipo de válvula: Válvula de rebose
  • Par apriete [Nm]: 18
  • h embalaje [cm]: 5,20, 5,50
  • long. de embalaje [cm]: 6,8, 7,0
  • Ancho de embalaje [cm]: 6,80, 7,00
  • MAHLE ORIGINAL: Filtro de aceite
  • Número de artículo: OC 1141
  • Nuestro precio: 12,16 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite M20x1,5-6H, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: OC 1141
en comparación con el PVPR 15,15 €

12,16 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
MOTUL ECO-NERGY 104257 Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Autorización fabricante: STJLR.03.5003, Renault RN0700, Ford WSS-M2C913-D
  • Especificación: API SL, ACEA A5 / B5, API CF
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Serie: ECO-NERGY
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Especificación según API: SD
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 104257
  • Nuestro precio: 56,93 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 104257
56,93 €
14,23 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-31%
72013019 MAHLE ORIGINAL OC 60 Filtro de aceite 1" 12UNF-2B, 1"-12UNF-1B, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 210,6, 207,5, 212,7
  • Medida de rosca: 1" 12UNF-2B, 1"-12UNF-1B
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 62,5, 72,0
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 93,3
  • Diámetro 2 [mm]: 71,6
  • Tipo de válvula: Válvula de rebose
  • Par apriete [Nm]: 10
  • h embalaje [cm]: 21,20, 21,00
  • Peso neto [g]: 710
  • long. de embalaje [cm]: 9,8, 9,6
  • Ancho de embalaje [cm]: 9,60, 9,80
  • MAHLE ORIGINAL: Filtro de aceite
  • Número de artículo: OC 60
  • Nuestro precio: 13,44 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite 1" 12UNF-2B, 1"-12UNF-1B, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: OC 60
en comparación con el PVPR 19,60 €

13,44 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: