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Filtro de combustible - características técnica: | |||||
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Altura [mm]: | Diámetro [mm]: | Tipo de filtro: | |||
71 | 51 | 85 | 65 | Cartucho filtrante | Filtro de tubería |
108 | 71,5 | 44 | 50 | Filtro enroscable | - |
124 | 139 | 88 | 76 | - | - |
Conozca más sobre Filtro de combustible - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
El objetivo del filtro de combustible consiste en limpiar el combustible de suciedad, partículas pequeñas u otros objetos ajenos que entran en el tanque junto con el combustible. La ausencia del filtro puede llevar a la obstrucción de los componentes del sistema de combustible, mal funcionamiento del motor y reducción de la longevidad del dispositivo de inyección y de la bomba de combustible.
Tipos y estructura de los filtros de combustibleDe carburador. La calidad de filtración es de 15-20 micrómetros. La carcasa está hecha de nylon transparente lo que permite controlar el nivel de contaminación. El elemento de filtro está hecho de celulosa prensada y fibras sintéticas.
De inyección. El elemento no deja entrar las partículas mayores de 5-10 micrómetros en el sistema. El diseño es algo más complicado debido al mayor grado de pureza y mayor presión de la línea de combustible del sistema de inección. Los materiales de la carcasa son, en su mayoría, de metales de aleación ligera o de plástico de alta resistencia.
De diesel. Las diferencias en la estructura, ante todo, se explica principalmente por el aumento del contenido de humedad en el combustible diesel y de la sensibilidad del aparato de combustible. En el proceso de la purificación, el agua, que tiene una alta densidad, se deposita en la parte inferior del filtro y luego se retira del sistema. Algunos modelos cuentan con la calefacción para prevenir la formación de parafinas en el combustible en el caso de decrecimiento de las temperaturas.
Uso del filtro de combustibleLa verificación del estado del filtro de combustible se lleva a cabo durante una inspección planificada. La vida útil de la pieza es de unos 20-60 mil kilómetros del recorrido, dependiendo del tipo de sistema de combustible. El reemplazo inoportuno puede llevar al fracaso de la bomba de combustible, de los elemento del sistema de inyección y otros detalles de alto coste.
Fallos del filtro de combustible- obstrucción;
- daños mecánicos;
- desgaste de las juntas y compactadores.
- pérdida de la potencia;
- mayor consumo del combustible;
- se atasca el motor;
- tirones durante la conducción cuesta arriba;
- dificultoso arranque del motor;
- manchas de combustible en las conexiones.
- combustible de baja calidad;
- penetración de piezas ajenas en el sistema de combustible;
- instalación inadecuada;
- uso del motor al ralentí durante mucho tiempo.
La reparación del filtro de combustible no se lleva a cabo, si falla, entonces, esta pieza está sujera al reemplazo. Contando con un juego básico de herramientas, Usted mismo puede hacerlo. En primer lugar, debemos preocuparnos por la seguridad, por si acaso, tener listo un extintor de incendios, ventilar bien la zona, reducir la presión del sistema de combustible y desconectar la batería.
Son los pasos siguientes:
- desconctar el relé de la bomba de combustible;
- arrancar el motor y dejar que se apague por su cuenta;
- aflojar los elementos de fijación y desmontar la pieza desgastada o dañada;
- instalar un nuevo filtro y asegurarse de que no hay fugas en las partes de conexión;
- primero, conectar el relé y, luego, los bornes de la batería;
- arrancar el motor y verificar el funcionamiento correcto.
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