Índice
Seat Arona: problemas y fallos comunes
El modelo SEAT Arona se introdujo en el mercado en el año 2017 y fue actualizado en el año 2021. Se trata de un SUV de carácter urbano que tampoco puede decirse que haya estado libre de problemas. ¡Descubre los problemas del Seat Arona en esta publicación!
Principales fallos del Seat Arona
Hay dos versiones principales de este modelo: Seat Arona turbo 1.0 TSI y 1.5 TSI EVO, con tres distintos niveles de rendimiento. Con el paso del tiempo, han ido apareciendo problemas. Estos son:
- Inyectores sucios/obstruidos. El motor gasolina de inyección directa utilizado en este modelo puede dar problemas con los inyectores Seat Arona, porque se forman depósitos de carbonilla y hollín, en la admisión y en la propia cámara de combustión. Es posible notar una pérdida de potencia, un mayor consumo de combustible y aceite por esto.
- La versión 1.5 TSI EVO sufre problemas similares. Las diferencias con la versión 1.0 TSI no son muchas, pueden afectarles los mismos problemas.
- Sacudidas al conducir en primera. Esto ocurre sobre todo después de hacer un arranque en frío y afecta más a los modelos que llevan cambio manual. Este es otro de los problemas comunes del Seat Arona que se puede solucionar actualizando el software.
- Problemas del embrague del Seat Arona. Estos problemas suelen estar relacionados con el cable del embrague del Seat Arona, que se deteriora con relativa facilidad, aunque es posible sustituirlo para solucionar este fallo del Seat Arona. Los resortes del embrague también son susceptibles de avería. Se producen dificultades para acelerar y que el embrague patine.
- Si notas pérdidas de potencia y un comportamiento anómalo del embrague, acude al taller inmediatamente.
- Averías del caudalímetro. Si has notado pérdidas de potencia del Seat Arona, el caudalímetro estropeado también puede ser el responsable. Al fallar este, otra avería típica del Seat Arona, los inyectores no proporcionan el combustible suficiente y se produce este problema.
- Problemas de inyección. Los problemas mencionados de pérdida de potencia, pueden venir de un fallo del sistema de inyección del coche. Por favor, consulta con tu mecánico.
- Fallos electrónicos. Esta es una avería típica de este modelo y se produce por el fallo de los componentes electrónicos, sean sensores o los chips. Si nos ocurre esto, es recomendable revisar los conectores de los sensores.
- Problemas del climatizador. Uno de los fallos habituales del modelo Arona es que el aire acondicionado no funcione correctamente. En este caso, conviene revisar el climatizador, incluyendo el compresor, los ventiladores, etcétera. Es posible que necesitemos reponer el líquido refrigerante del Seat Arona tras revisar este sistema.
- Fallos de los frenos. Los fallos mecánicos del Seat Arona son más serios, si notamos vibración al pisar el freno, puede ser un problema del rotor. El freno de mano de los coches fabricados desde 31-10-2016 al 6-11-2018 puede ser defectuoso.
- Acudiremos inmediatamente al taller si detectamos este problema.
Además, se han encontrado otros fallos de menor importancia pero que pueden hacer necesario comprar repuestos y accesorios para el Seat Arona. Por ejemplo, las hebillas del cinturón de seguridad defectuosas en vehículos fabricados en 2018 o los airbags defectuosos en coches fabricados en 2017.
Por último, los modelos 1.0 TSI fabricados entre 2018 y 2020 pueden dar problemas con las válvulas inyectoras, porque no se cierran por completo, provocando fugas de combustible que acaban en la cámara de combustión con el coche parado.