• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Problemas de Casquillos del Brazo de Suspensión BMW E60/E61 - Cuando Tu Suspensión Empieza a Hablar

Índice

  1. Por qué Fallan Tan Frecuentemente los Casquillos del BMW E60
  2. Cuándo Suelen Aparecer los Problemas
  3. Reconociendo las Señales de Advertencia
  4. Soluciones y Opciones de Reparación
    1. Reparación Profesional
    2. Consideraciones para Reparación DIY
    3. Opciones de Reemplazo
  5. Problemas que Derivan de Reparaciones Demoradas
  6. Conclusión
  7. Preguntas Frecuentes
    1. ¿Cuánto duran típicamente los casquillos del brazo de suspensión del BMW E60?
    2. ¿Puedo conducir con casquillos del brazo de suspensión desgastados?
    3. ¿Debería reemplazar solo los casquillos o el brazo de suspensión completo?
    4. ¿Cuánto cuesta la reparación de casquillos del brazo de suspensión?
    5. ¿Qué pasa si ignoro el problema?
    6. Cómo cambiar los brazo de suspensión delantera en BMW E60
    7.  Cómo cambiar los brazo de suspensión traseros en BMW E60
    8.  Cómo cambiar brazo de suspensión trasero superior en BMW 5 E60

Si tienes un BMW E60 o E61 (2004-2010), seguramente has escuchado rumores sobre problemas con los casquillos del brazo de suspensión. Desafortunadamente, estos rumores a menudo se convierten en facturas costosas de reparación. La buena noticia es que entender este problema común puede ayudarte a detectarlo temprano y tomar decisiones informadas sobre las reparaciones.

Los casquillos del brazo de suspensión son componentes cruciales que conectan las ruedas al chasis del coche, absorbiendo los impactos de la carretera y manteniendo la alineación adecuada de las ruedas. En los modelos BMW E60/E61, estos casquillos son conocidos por su fallo prematuro, creando problemas de manejo que pueden comprometer tanto la comodidad como la seguridad.

Por qué Fallan Tan Frecuentemente los Casquillos del BMW E60

El BMW E60/E61 cuenta con una suspensión MacPherson con un sistema de brazo de control inferior de doble pivote. Este diseño utiliza dos rótulas inferiores para crear un eje de dirección virtual, lo cual reduce el esfuerzo del volante y mejora el manejo. Sin embargo, esta geometría compleja ejerce una tensión significativa sobre los casquillos, particularmente en el tirante de tensión (también conocido como brazo de empuje o brazo de control delantero). El tirante de tensión utiliza un casquillo hidráulico lleno de fluido amortiguador, que se convierte en el punto principal de fallo.

Por qué Fallan Tan Frecuentemente los Casquillos del BMW E60

Los profesionales de AUTODOC recomiendan entender que estos casquillos hidráulicos son esencialmente piezas de desgaste debido a varios factores de diseño. La construcción de goma flexible permite un movimiento considerable de las ruedas para mayor comodidad, pero esta flexibilidad tiene un costo. Con el tiempo, la deflexión constante causa fatiga y agrietamiento de la goma, especialmente cuando se expone al ozono y productos químicos de la carretera.

Las causas principales del fallo prematuro incluyen:

 
  • Degradación del material por flexión continua y exposición ambiental
  • Degradación por ozono que descompone los compuestos de goma
  • Fuga de fluido hidráulico cuando los sellos internos se deterioran
  • Limitaciones de diseño que priorizan la comodidad sobre la longevidad

Cuándo Suelen Aparecer los Problemas

La mayoría de propietarios de BMW E60/E61 experimentan fallos de casquillos del brazo de suspensión entre los 96.000-144.000 kilómetros. Sin embargo, el estilo de conducción impacta significativamente en la longevidad:

Estilo de Conducción Kilometraje Típico de Fallo
Conducción conservadora 144.000+ km
Conducción normal 96.000-120.000 km
Conducción deportiva 80.000-96.000 km

La edad también juega un papel importante, ya que los componentes de goma se deterioran naturalmente con el tiempo independientemente del kilometraje. Los coches que se acercan a los 15-20 años pueden experimentar fallos incluso con menor kilometraje.

Reconociendo las Señales de Advertencia

El fallo de los casquillos del brazo de suspensión no ocurre de la noche a la mañana. Los expertos de AUTODOC destacan que detectar los síntomas temprano puede prevenir daños más extensos en la suspensión.

Los síntomas principales incluyen:

 
  • Movimiento del volante al frenar o acelerar que no debería estar ahí
  • Sensación de vibración durante el frenado firme, similar a discos de freno alabeados
  • Golpes o ruidos metálicos al pasar por baches o juntas de dilatación
  • Sensación esponjosa en la carretera y reducción de la precisión de la dirección
  • Temblores a través del volante sobre imperfecciones de la carretera
  • Fugas de fluido visibles desde el área del casquillo

Síntomas avanzados de desgaste severo:

 
  • Vibraciones a velocidades específicas (típicamente 70-90 km/h)
  • Patrones de desgaste desigual de neumáticos
  • Vehículo que tira hacia un lado
  • Pérdida completa de precisión en la dirección

Soluciones y Opciones de Reparación

Cuando fallan los casquillos del brazo de suspensión, tienes varios enfoques de reparación, cada uno con ventajas y costos distintos.

Reparación Profesional

La reparación profesional típicamente involucra reemplazar el conjunto completo del brazo de suspensión del BMW E60 en lugar de solo el casquillo. Este enfoque asegura que todos los componentes sean nuevos e instalados correctamente. Los costos generalmente oscilan entre el equivalente a €600-900, dependiendo de tu ubicación y el taller elegido.

-39%
RIDEX 251T0175 Suspensión, Brazo oscilante Eje delantero abajo, ambos lados, 52,5mm, Rodamiento de caucho-metal, para brazo oscilante transversal
Valoraciones - 5
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero abajo, ambos lados
  • Diámetro interior [mm]: 12
  • Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
  • Tipo de dirección: para brazo oscilante transversal
  • Longitud [mm]: 52,5
  • Peso [kg]: ,260
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para dirección izquierda / derecha
  • Diámetro [mm]: 46,5
  • RIDEX: Suspensión, Brazo oscilante
  • Número de artículo: 251T0175
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Suspensión, Brazo oscilante Eje delantero abajo, ambos lados, 52,5mm, Rodamiento de caucho-metal, para brazo oscilante transversal
Número de artículo: 251T0175
en comparación con el PVPR 9,10 €

5,50 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-45%
RIDEX 251T0187 Suspensión, Brazo oscilante Eje delantero, ambos lados, interior, delante, 76mm, Rodamiento de caucho-metal
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados, interior, delante
  • Diámetro interior [mm]: 12,2
  • Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
  • Longitud [mm]: 76
  • Diámetro [mm]: 69,9
  • RIDEX: Suspensión, Brazo oscilante
  • Número de artículo: 251T0187
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Suspensión, Brazo oscilante Eje delantero, ambos lados, interior, delante, 76mm, Rodamiento de caucho-metal
Número de artículo: 251T0187
en comparación con el PVPR 28,60 €

15,52 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-32%
RIDEX 273C0437 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, derecha, debajo, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Valoraciones - 21
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, derecha, debajo, posterior
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Material: Aluminio
  • Longitud [mm]: 303
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tuerca
  • RIDEX: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 273C0437
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, derecha, debajo, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Número de artículo: 273C0437
en comparación con el PVPR 56,70 €

38,34 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-34%
RIDEX 273C0488 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje trasero, arriba, derecha, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero, arriba, derecha, posterior
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Material: Aluminio
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo de caucho
  • RIDEX: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 273C0488
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje trasero, arriba, derecha, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Número de artículo: 273C0488
en comparación con el PVPR 59,10 €

38,70 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-31%
RIDEX 273C0428 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, debajo, derecha, delante, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Valoraciones - 25
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, debajo, derecha, delante
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Material: Aluminio
  • Medida cónica [mm]: 16,1
  • Longitud [mm]: 422
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tuerca
  • Tipo de cojinetes: Soporte hidráulico
  • Diám. de puntos de sujeción [mm]: 12,1
  • RIDEX: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 273C0428
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, debajo, derecha, delante, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Número de artículo: 273C0428
en comparación con el PVPR 89,60 €

61,33 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Consideraciones para Reparación DIY

La reparación DIY es posible pero requiere habilidades mecánicas de nivel intermedio a avanzado. Una guía detallada paso a paso puede ayudarte a entender el proceso completo, que involucra:

 
  • Levantar el vehículo de forma segura
  • Quitar ruedas y protecciones inferiores
  • Desconectar rótulas y pernos de montaje
  • Prensar los casquillos viejos (si solo se reemplazan casquillos)
  • Instalar componentes nuevos con especificaciones de torque adecuadas

Requisitos críticos para DIY:

 
  • Prensa hidráulica para reemplazo solo de casquillos
  • Indexación correcta de la orientación del casquillo durante la instalación
  • Apriete en posición de carga con suspensión bajo el peso del vehículo
  • Tuercas autoblocantes nuevas para todas las conexiones

Aunque el reemplazo solo de casquillos es técnicamente posible, la mayoría de mecánicos recomiendan reemplazar el conjunto completo del brazo de suspensión. Este enfoque tiene sentido práctico porque las rótulas también son piezas de desgaste que no pueden reemplazarse por separado. Además, prensar casquillos repetidamente puede tensionar la estructura del brazo de aluminio, potencialmente comprometiendo su integridad.

Opciones de Reemplazo del Brazo de Suspensión BMW E60

Opciones de Reemplazo

Opción

Costo

Dificultad

Ventajas

Solo casquillo

Menor

Alta

Económico si es DIY

Brazo completo

Mayor

Media

Rótula nueva incluida

Kits de reparación

Media

Alta

Solución integral

Problemas que Derivan de Reparaciones Demoradas

Ignorar el fallo de los casquillos del brazo de suspensión crea una cascada de problemas relacionados. La preocupación más inmediata es el control comprometido del vehículo, particularmente durante maniobras de emergencia o frenado repentino.

Las reparaciones demoradas pueden llevar a:

 
  • Desgaste prematuro de neumáticos por alineación incorrecta de ruedas
  • Daño de rótulas por estrés excesivo
  • Desgaste de componentes de freno por posicionamiento inconsistente de ruedas
  • Daño a la cremallera de dirección por vibraciones transmitidas
  • Fallo de otros componentes de suspensión debido a cargas aumentadas

Conclusión

El fallo de casquillos del brazo de suspensión del BMW E60/E61 es un problema bien documentado que la mayoría de propietarios enfrentarán. Aunque las reparaciones no son baratas, son necesarias para el funcionamiento seguro del vehículo. La detección temprana y reparación oportuna previenen fallos en cascada más costosos.

Considera este elemento de mantenimiento al presupuestar el mantenimiento de tu BMW, especialmente cuando el vehículo se acerca a los 100.000 kilómetros o 15 años de edad. Ya sea que elijas reparación profesional o abordes el trabajo tú mismo, no demores una vez que aparezcan los síntomas.

-32%
MCB0223HD MEYLE 314 610 0000/HD Suspensión, Brazo oscilante Quality, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, delante
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, delante
  • Información complementaria: Quality
  • Diámetro interior [mm]: 12
  • Número de piezas necesarias: 2
  • Altura [mm]: 76
  • Diámetro [mm]: 70,2
  • Reemplezar sólo por pares
  • Versión reforzada
  • MEYLE: Suspensión, Brazo oscilante
  • Número de artículo: 314 610 0000/HD
  • Estado: Nuevo
Detalles
MEYLE Suspensión, Brazo oscilante Quality, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, delante
Número de artículo: 314 610 0000/HD
en comparación con el PVPR 54,00 €

36,53 €
Precio por juego de 2 piezas
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-59%
LEMFÖRDER 36902 01 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje trasero, debajo, ambos lados, Brazo oscilante transversal
Valoraciones - 18
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero, debajo, ambos lados
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Observar información de servicio
  • Nº art. de accesorio recomendado: 37830 01, 37832 01
  • Cantidad por eje: 2
  • LEMFÖRDER: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 36902 01
  • Estado: Nuevo
Detalles
LEMFÖRDER Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje trasero, debajo, ambos lados, Brazo oscilante transversal
Número de artículo: 36902 01
en comparación con el PVPR 53,40 €

21,48 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-61%
MCA0512 MEYLE 316 333 2101 Barra oscilante de suspensión de ruedas ORIGINAL Quality, Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda, debajo, Brazo oscilante transversal, Chapa de acero
Valoraciones - 16
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda, debajo
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Material: Chapa de acero
  • Información complementaria: ORIGINAL Quality
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo de caucho
  • Número de piezas necesarias: 2
  • se recomienda sustituirlos por pares
  • MEYLE: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 316 333 2101
  • Estado: Nuevo
Detalles
MEYLE Barra oscilante de suspensión de ruedas ORIGINAL Quality, Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda, debajo, Brazo oscilante transversal, Chapa de acero
Número de artículo: 316 333 2101
en comparación con el PVPR 48,00 €

18,42 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-48%
103683200 MASTER-SPORT 36832-SET-MS Juego de reparación, brazo de suspensión Eje delantero, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
  • peso neto [kg]: 8,95
  • Peso bruto [kg]: 8,95
  • MASTER-SPORT: Juego de reparación, brazo de suspensión
  • Número de artículo: 36832-SET-MS
  • Nuestro precio: 177,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MASTER-SPORT Juego de reparación, brazo de suspensión Eje delantero, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
Número de artículo: 36832-SET-MS
en comparación con el PVPR 341,55 €

177,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-48%
MCX0297 MEYLE 316 010 4347 Suspensión, Brazo oscilante con accesorios, sin soporte, ORIGINAL Quality, Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
Valoraciones - 16
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
  • Información complementaria: ORIGINAL Quality
  • Diámetro interior [mm]: 16
  • Número de piezas necesarias: 2
  • Altura [mm]: 68
  • Diámetro [mm]: 57
  • Artículo complementario / Información complementaria: con accesorios, sin soporte
  • se recomienda sustituirlos por pares
  • MEYLE: Suspensión, Brazo oscilante
  • Número de artículo: 316 010 4347
  • Estado: Nuevo
Detalles
MEYLE Suspensión, Brazo oscilante con accesorios, sin soporte, ORIGINAL Quality, Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
Número de artículo: 316 010 4347
en comparación con el PVPR 42,90 €

21,91 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto duran típicamente los casquillos del brazo de suspensión del BMW E60?

La mayoría de casquillos del brazo de suspensión del BMW E60/E61 duran entre 96.000-144.000 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y condiciones. Los conductores conservadores pueden ver mayor duración, mientras que la conducción deportiva puede reducir la vida útil a 80.000-96.000 kilómetros.

¿Puedo conducir con casquillos del brazo de suspensión desgastados?

Aunque el coche sigue siendo conducible con desgaste temprano de casquillos, continuar conduciendo con casquillos severamente desgastados es peligroso. Experimentarás control de dirección reducido y potencialmente perderás estabilidad del vehículo durante maniobras de emergencia.

¿Debería reemplazar solo los casquillos o el brazo de suspensión completo?

La mayoría de expertos recomiendan reemplazar el conjunto completo del brazo de suspensión. Esto proporciona una rótula nueva y elimina la necesidad de equipo especializado de prensado. BMW también establece que los casquillos solo deberían reemplazarse una vez antes de requerir reemplazo completo del brazo.

¿Cuánto cuesta la reparación de casquillos del brazo de suspensión?

La reparación profesional típicamente cuesta entre €600-900 equivalentes para ambos lados, dependiendo de la ubicación y el taller. El reemplazo DIY solo de casquillos del brazo de suspensión del BMW E60 puede costar €60-80 en piezas, pero requiere herramientas especializadas y habilidades.

¿Qué pasa si ignoro el problema?

Demorar las reparaciones lleva a desgaste prematuro de neumáticos, daño potencial a otros componentes de suspensión, seguridad vehicular comprometida, y en última instancia costos de reparación más altos. El problema solo empeorará con el tiempo y creará fallos adicionales.

Vídeos útiles relacionados con el tema:

Cómo cambiar los brazo de suspensión delantera en BMW E60

 Cómo cambiar los brazo de suspensión traseros en BMW E60

 Cómo cambiar brazo de suspensión trasero superior en BMW 5 E60

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-30%
LEMFÖRDER 34933 01 Suspensión, Brazo oscilante Eje trasero, debajo, ambos lados, interior, delante, 70mm, Rodamiento de caucho-metal
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero, debajo, ambos lados, interior, delante
  • Diámetro interior [mm]: 12
  • Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
  • Longitud [mm]: 70
  • Diámetro [mm]: 56
  • Observar información de servicio
  • Nº art. de accesorio recomendado: 37831 01
  • LEMFÖRDER: Suspensión, Brazo oscilante
  • Número de artículo: 34933 01
  • Estado: Nuevo
Detalles
LEMFÖRDER Suspensión, Brazo oscilante Eje trasero, debajo, ambos lados, interior, delante, 70mm, Rodamiento de caucho-metal
Número de artículo: 34933 01
en comparación con el PVPR 18,36 €

12,68 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-53%
LEMFÖRDER 25855 02 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje trasero, arriba, ambos lados, delante, Brazo oscilante transversal
Valoraciones - 7
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje trasero, arriba, ambos lados, delante
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo de caucho
  • Nº art. de accesorio recomendado: 38817 01
  • LEMFÖRDER: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 25855 02
  • Estado: Nuevo
Detalles
LEMFÖRDER Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje trasero, arriba, ambos lados, delante, Brazo oscilante transversal
Número de artículo: 25855 02
en comparación con el PVPR 191,05 €

88,53 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

FEBEST 0123-GRJ120-KIT Apoyo, brazo del eje
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Peso [kg]: 0,085
  • Ancho de embalaje [cm]: 3,4
  • h embalaje [cm]: 1,8
  • FEBEST: Apoyo, brazo del eje
  • Número de artículo: 0123-GRJ120-KIT
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBEST Apoyo, brazo del eje
Número de artículo: 0123-GRJ120-KIT
29,35 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-31%
LEMFÖRDER 27097 02 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, debajo, derecha, delante, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, debajo, derecha, delante
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Material: Aluminio
  • Producto para el lado opuesto: 27096 02
  • Tipo de cojinetes: Soporte hidráulico
  • Nº art. de accesorio recomendado: 38821 01
  • LEMFÖRDER: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 27097 02
  • Estado: Nuevo
Detalles
LEMFÖRDER Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, debajo, derecha, delante, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Número de artículo: 27097 02
en comparación con el PVPR 208,52 €

142,92 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

SKF VKDS 428541 B Barra oscilante de suspensión de ruedas Brazo oscilante transversal
Valoraciones - 5
Información sobre repuestos
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Longitud [mm]: 306
  • Producto para el lado opuesto: VKDS 428540 B
  • Rosca 1: M14 x 1,5
  • Artículo complementario / Información complementaria: con grasa sintética
  • Diámetro de orificio [mm]: 12
  • SKF: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: VKDS 428541 B
  • Estado: Nuevo
Detalles
SKF Barra oscilante de suspensión de ruedas Brazo oscilante transversal
Número de artículo: VKDS 428541 B
37,35 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-62%
MCB0206 MEYLE 300 311 2107 Casquillo cojinete, brazo oscilante posterior, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha, sin soporte, ORIGINAL Quality
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: posterior, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
  • Altura [mm]: 52
  • Diámetro interior [mm]: 12
  • Diámetro [mm]: 47
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin soporte
  • Número de piezas necesarias: 2
  • Información complementaria: ORIGINAL Quality
  • se recomienda sustituirlos por pares
  • MEYLE: Casquillo cojinete, brazo oscilante
  • Número de artículo: 300 311 2107
  • Estado: Nuevo
Detalles
MEYLE Casquillo cojinete, brazo oscilante posterior, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha, sin soporte, ORIGINAL Quality
Número de artículo: 300 311 2107
en comparación con el PVPR 20,65 €

7,81 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-55%
MSR0082 MEYLE 316 035 0001 Travesaños / barras, suspensión ruedas arriba, Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda, con apoyo de caucho, ORIGINAL Quality
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: arriba, Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda
  • Barra / Montante: Barra guía
  • Longitud [mm]: 212
  • Medida de rosca: M10x1,5
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo de caucho
  • Material: Aluminio
  • Número de piezas necesarias: 2
  • Información complementaria: ORIGINAL Quality
  • se recomienda sustituirlos por pares
  • MEYLE: Travesaños / barras, suspensión ruedas
  • Número de artículo: 316 035 0001
  • Estado: Nuevo
Detalles
MEYLE Travesaños / barras, suspensión ruedas arriba, Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda, con apoyo de caucho, ORIGINAL Quality
Número de artículo: 316 035 0001
en comparación con el PVPR 144,60 €

64,21 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-40%
LEMFÖRDER 27139 02 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, debajo, derecha, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Valoraciones - 9
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, debajo, derecha, posterior
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Material: Aluminio
  • Producto para el lado opuesto: 27138 02
  • Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
  • Nº art. de accesorio recomendado: 38819 01
  • LEMFÖRDER: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 27139 02
  • Estado: Nuevo
Detalles
LEMFÖRDER Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, debajo, derecha, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Número de artículo: 27139 02
en comparación con el PVPR 198,86 €

119,28 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-40%
LEMFÖRDER 27138 02 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, debajo, izquierda, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, debajo, izquierda, posterior
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Material: Aluminio
  • Producto para el lado opuesto: 27139 02
  • Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
  • Nº art. de accesorio recomendado: 38819 01
  • LEMFÖRDER: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: 27138 02
  • Estado: Nuevo
Detalles
LEMFÖRDER Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, debajo, izquierda, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Número de artículo: 27138 02
en comparación con el PVPR 198,86 €

118,12 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-72%
DELPHI TC1392 Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, izquierda, debajo, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, debajo, posterior
  • Tipo de dirección: Brazo oscilante transversal
  • Material: Aluminio
  • Longitud [mm]: 360
  • Altura [mm]: 120
  • Producto para el lado opuesto: TC1393
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con rótula de suspensión / carga
  • Ancho [mm]: 75
  • DELPHI: Barra oscilante de suspensión de ruedas
  • Número de artículo: TC1392
  • Estado: Nuevo
Detalles
DELPHI Barra oscilante de suspensión de ruedas Eje delantero, izquierda, debajo, posterior, Brazo oscilante transversal, Aluminio
Número de artículo: TC1392
en comparación con el PVPR 193,66 €

53,38 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: