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KIA Stonic: Problemas y averías comunes
El Kia Stonic se trata de un pequeño SUV fabricado por la marca Surcoreana. El diseño del coche está enfocado para conducir por carretera pese a su robusto aspecto. Existen diversos modelos de este vehículo de 84, 100 y 120 CV, todos ellos equipados con un motor de gasolina y con la opción de ser híbridos en el caso de los motores de 100 y 120 CV. La fabricación en Corea del Sur del Kia Stonic paró en 2020 debido a problemas de escasas ventas. Su fabricación se lleva a cabo en Paquistán desde noviembre de 2021.
A lo largo de este artículo se describen algunos problemas que han reportado los usuarios en las opiniones sobre el Kia Stonic, así como posibles soluciones en los casos en los que sea posible proporcionar alguna. En caso de necesitar piezas de recambio nuevas para la reparación de ciertas averías, recomendamos visitar la tienda online de AUTODOC donde se pueden conseguir repuestos y accesorios para KIA STONIC con las mejores condiciones.
El Kia Stonic cuenta con un gran número de puntos a su favor como son su buen precio, su diseño exterior e interior y su equipamiento. Sin embargo, también cuenta con algunos puntos en los que este modelo podría ser mejor.
Uno de los problemas del Kia Stonic, al compararlo con otros modelos que compiten con él, es el de no contar con tracción a las 4 ruedas. Es en el rendimiento fuera de ciudad donde el coche muestra cierta incomodidad. Especialmente el Kia stonic 1.2 dpi concept muestra problemas en este tipo de terrenos más exigentes debido a que es el modelo más económico y con menos prestaciones, así como a la hora de hacer viajes más largos en los que se exige más al motor. Además, otro pequeño problema del Kia Stonic en este tipo de terrenos es la altura libre al suelo de 18,3 cm, la cual es algo menor que la de sus rivales directos.
Pese a estos ligeros problemas, las opiniones sobre el Kia Stonic en general son muy positivas. Los usuarios valoran muy positivamente su atractivo diseño exterior, así como el salto cualitativo que se ha producido en cuanto a diseño interior, donde anteriormente Kia tenía fama de no prestar mucha atención. El comportamiento de su caja de cambios también goza de una buena valoración entre las reseñas de los usuarios sobre este vehículo. Todo esto lo convierte en un vehículo ideal para su conducción en ciudad.
Averías comunes del Kia Stonic
A continuación, se detallan más profundamente las averías más comunes según los reportes sobre problemas del Kia Stonic en 2020 y 2021. Además, si es posible, también se explica la solución a dicha avería.
KIA Stonic fallos eléctricos
Los fallos eléctricos son cada vez más frecuentes en los modelos más modernos de coche. El hecho de que los coches dispongan cada vez de una tecnología más compleja, los hace más proclives a tener este tipo de avería.
La mejor manera de evitar estas situaciones es realizar un mantenimiento regular de todo el coche en busca de piezas que se encuentren próximas a dañarse. Hay que sustituir dichas piezas cuando sea necesario.
Disminución de la autonomía
El componente que está directamente relacionado con este fallo es la batería. La batería del Kia Stonic suele durar varios años, sin embargo, es inevitable que ésta se acabe deteriorando.
La solución más sencilla en este caso es la de sustituir la batería por completo, pero si resulta demasiado costoso, en ocasiones es posible repararlas cuando el deterioro solo se ha dado en algunas celdas de la batería.
KIA Stonic conector de servicio quemado
Este es un problema mencionado en las opiniones del Kia Stonic en sus modelos híbridos. Esta avería es cada vez más común en cualquier híbrido enchufable. Esto se debe a las altas temperaturas que se alcanzan cuando el coche es enchufado para su carga.
No existe forma de evitar este problema, una vez ocurra, deberá ser sustituido.
Avería en la caja de cambios asociada al inversor
Este tipo de problema es algo menos común que los anteriormente mencionados, sin embargo, si no se realiza un mantenimiento adecuado y regular, es posible que este sistema se desgaste antes de lo previsto.
Para evitar que esto ocurra, lo mejor es realizar mantenimientos regulares que eviten que se produzcan los desgaste más leves. En caso de que la avería sea mayor, un especialista en este tipo de sistemas tendrá que encargarse de la reparación.
Problemas con los inyectores
Pese a que los inyectores de calidad son capaces de durar bastante tiempo. Su vida útil sigue siendo limitada y, con el paso del tiempo, acumulan sustancias que les impiden trabajar de forma óptima.
En ocasiones es posible realizar una limpieza de los inyectores para alargar su vida útil por cierto tiempo. Sin embargo, finalmente siempre es necesario sustituir los inyectores diesel y gasolina para que el motor pueda seguir funcionando con el máximo rendimiento.
Junta de culata dañada
La junta de culata para coche siempre es susceptible al desgaste, principalmente debido a su función. Este asunto suele empezar a manifestarse a partir de los 300.000 kilómetros recorridos. Por lo que esto todavía no resulta un problema para un Kia Stonic de 2021.
La presencia de este tipo de problemas indican que lo más recomendable es llevar a cabo la sustitución completa de la batería del coche.
KIA Stonic problemas de suspensión
Este no es el punto fuerte de Kia Stonic. Los amortiguadores del coche pueden romperse al sufrir movimiento fuertes y prolongados.
Igual que con muchos otros problemas, la mejor opción para evitar este tipo de averías es la de realizar un buen mantenimiento preventivo.
Conclusión
El Kia Stonic es un buen SUV, que se desenvuelve especialmente bien por ciudad, sin embargo, muestra ciertas carencias en largas distancias o en terrenos montañosos. Las opiniones sobre este modelo son, por lo general, positivas. Sin embargo, igual que en el resto de vehículos, existen problemas en el Kia Stonic que requieren un cuidado especial.
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