El fabricante francés lanzó la segunda generación del Peugeot 3008 en 2022, un crossover muy práctico que ha sufrido un gran proceso de estilización para ponerlo acorde a los tiempos que corren.
Su ideal dotación tecnológica junto con su maniobrabilidad te harán disfrutar de la conducción y puede ser un gran compañero de viaje, sobre todo si decides comprar unas barras de techo para el Peugeot 3008 SUV. Pero, han surgido problemas con el Peugeot 3008. ¡Que no te pillen por sorpresa!
1. El motor pierde potencia
Es posible que notes que tu Peugeot 3008 1.2 Puretech 130 tiene problemas en el motor, que pierde potencia de forma paulatina. Esto puede ser debido a un consumo de aceite de motor excesivo y descontrolado, lo que generará fallos en los convertidores catalíticos del vehículo.
Este problema puede pasar desapercibido, por lo que te aconsejamos que sometas el coche a revisiones preventivas para evitarlo.
2. Se atasca la quinta marcha
Es bastante habitual tener problemas con el cambio del Peugeot 3008, pues al pasar de la quinta marcha la palanca se atasca. El problema se presenta cuando los brazos selectores adjuntos a la caja de cambios acaban desgastándose por falta de suministro de aceite. Puedes evitarlo con un debido mantenimiento.
3. Sobrecalentamiento del motor Peugeot 3008
Otro problema del Peugeot 3008 Hybrid 4 es el sobrecalentamiento del motor. Si esto sucede en viajes cortos, posiblemente sea avería preocupante que debe solucionarse inmediatamente.
El problema viene del sistema de enfriamiento. De hecho, los problemas en este sistema son típicos en los coches de la marca francesa. Puedes solucionar tú mismo el problema sangrando el sistema, y si esto falla, tendrás que reemplazarlo.
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Valoraciones - 27
Información sobre repuestos
Color:
amarillo
Capacidad [litros]:
1
Recomendaciones del fabricante:
VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, Ford WSS-M2C200-D2
4. Encendido de la luz de advertencia del aceite sin motivo
Si se enciende la luz de advertencia del aceite sin motivo aparente, posiblemente necesites utilizar un poco más de aceite por la diferencia de volumen. O puede que la luz del panel del coche se haya descontrolado por un fallo electrónico.
Para descartar el posible descontrol en el panel, lo mejor es reiniciarlo siguiendo las indicaciones del manual. Descartada esta causa, prueba a añadir más aceite hasta que desaparezca la luz. Si la luz no se apaga, puede ser necesario cambiar la correa de distribución para PEUGEOT 3008.
5. Fallos en los inyectores del Peugeot 3008
Este es uno de los fallos más frecuentes en todos los modelos Peugeot, y algunos indicios de este problema son: un consumo excesivo de gasolina y la salida de humo negro esporádicamente. ¡Soluciónalo cuanto antes!
Como prevención, realiza un mantenimiento preventivo y cambia los inyectores periódicamente. Así evitarás el fallo de los inyectores diesel e gasolina con el coche en marcha.
6. Ha dejado de funcionar el aire acondicionado del Peugeot 3008
Los Peugeot 3008 suelen tener fallos en el compresor que ocasionan un mal funcionamiento del aire acondicionado. Puede solucionarse simplemente lavando el sistema de aire acondicionado con cuidado. Si esto no funciona, tendrás que sustituir el sistema de aire acondicionado.
7. Reducción de la potencia de frenado
Esto es peligroso, por lo que, una vez identificado, debe tratarse de inmediato. Si notas que la eficiencia de frenado ha disminuido de forma considerable, existirá una mayor probabilidad de sufrir un accidente.
Se debe al desgaste de la correa dentada por la abrasión del material y, aunque se ha reducido en los nuevos modelos, todavía puede aparecer este problema. Por ello, cuando notes una disminución en la potencia de frenado, lo ideal es cambiar la correa dentada.
8. Fallos eléctrico en tu Peugeot 3008
Este problema es fácil de identificar porque se refleja en los testigos del vehículo. Esta avería puede derivar en otros problemas del sistema; debes solucionarla cuanto antes y puede deberse desde daños en el sistema central eléctrico hasta fusibles quemados.
Valoraciones - 91
Información sobre repuestos
Capacidad [litros]: 4
Recomendaciones del fabricante: GM LL-B-025, MB 229.5, BMW Longlife-01, Porsche A40, VW 502 00, Renault RN0710, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, PSA B71 2296, VW 505 00, Renault RN0700
Especificación: API SN, ACEA A3 / B3, API CF, ACEA A3 / B4
Recomendaciones del fabricante: MB 226.5, MB 229.3, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, Porsche A40, Renault RN0700, Renault RN0710, BMW Longlife-01, BMW Longlife-98, PSA B71 2296, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-Z2, Chrysler MS-10850, Chrysler MS-10896, Chrysler MS-12991, GM LL-A-025, GM LL-B-025
Especificación: ACEA A3 / B4, API SN, API CH-4, JASO MA2
Artículo complementario / información complementaria 2:
con juego de tornillos, con junta de caja de control
Artículo complementario / Información complementaria:
con juntas, con árbol retén, con tornillos para la polea del cigüeñal, con juego de ruedas, con junta de cubierta de válvula, con aceite, con filtro de aceite, con tornillo purga aceite
Observar información de servicio
Observar las indicaciones del constructor
Observar cantidad de llenado del sistema
apto para tipo de motor:
sobrealimentado
Nº art. de accesorio recomendado:
V42-50001
Autorización del fabricante (con licencia):
PSA B71 2312
El Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 cv problemas tiene una ligera tendencia a que se desregule el sistema “Stop & Start”, algo que puede solucionarse con una reprogramación.
Además, el Peugeot 3008 sufrió problemas con el AdBlue y su sistema de inyección de urea líquida, así como con el dispositivo de control de emisiones. La única opción es la sustitución, que no es económica ni entra en garantía. Desde este enlace, puedes comprar líquido AdBlue para coche.
Los problemas embrague Peugeot 3008 también son habituales, así como los de arranque cuando el motor todavía está frío. Suele deberse a un fallo en la ECU, pero una actualización de software suele solucionar esta complicación.
Algunos problemas con los amortiguadores Peugeot 3008 pueden solucionarse con el cambio de algún neumáticos.
Pueden presentarse fallos en el mensaje de advertencia anticontaminación, que el ventilador funcione constantemente, que se encienda la luz de advertencia del filtro de polen de aire o que la alarma del vehículo suene aleatoriamente sin motivo.
Por último, cuidado con la pérdida de aceleración del Peugeot 3008, que puede solucionarse restableciendo los parámetros según las indicaciones del manual del fabricante.
activación auxiliar de estacionamiento:
con función de aviso acústico, con circuito silenciador de radio, activación opcional mediante conmutador, activación por marcha atrás
Programación de parámetros PPS (auxiliar de aparcamiento):
con programación de parámetros, PPS