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Problemas del KIA Niro: averías más comunes
Si quieres un coche equilibrado y bien adaptado a tus necesidades, el Kia Niro es uno de los mejores. Es uno de los modelos híbridos más recientes y económicos. Pero, a pesar de su diseño moderno y elegante, han surgido una serie de problemas en el motor Kia Niro.
Con independencia del año de fabricación, este modelo presenta una serie de averías bastante frecuentes que es conveniente tener presentes. ¡Descubre cuáles son los problemas más usuales del Kia Niro!
Kia Niro, problemas más habituales
Las baterías de los coches híbridos tienen diferencias respecto a los modelos convencionales. Así pues, debemos prestar atención si notamos que la autonomía del vehículo decae rápidamente. A continuación, te contamos los problemas del Kia Niro híbrido.
1. Problemas batería Kia Niro
La batería del Kia Niro dura menos de lo habitual, aunque en la mayoría de los casos es una consecuencia del propio envejecimiento. Si el modelo supera los cinco años es normal que tenga bajas en el rendimiento, en caso contrario, será un defecto de la batería y tendrás que reemplazarla.
2. Daños en la junta de la culata
Si se avería la junta de la culata, el aceite del motor y el anticongelante podrían mezclarse durante la combustión. Esta avería es bastante común en coches híbridos y suele manifestarse a partir de los 30.000 kilómetros.
En caso de presentarse antes en tu Kia Niro, tendrás que reemplazar de inmediato la pieza. Vigila el sistema de forma periódica para evitar problemas más graves.
3. KIA Niro fallos en los inyectores
Al fallar los inyectores para KIA Niro, puedes empezar a perder potencia. Además, consumirá combustible desproporcionadamente. Por esta razón conviene realizar un mantenimiento preventivo de dichas piezas.
Para alargar la vida útil de los inyectores pueden limpiarse, pero es crucial llevar el vehículo a revisión cada cierto tiempo o habrá que cambiarlos.
4. Los sensores de oxígeno fallan
Estos sensores inyectan el oxígeno necesario en la combustión para una optimización del rendimiento. Su vida útil es determinada, y los fallos comienzan a manifestarse al superar los 30.000 kilómetros.
Esto afecta al rendimiento del coche y este tipo de componentes no son fáciles de reparar. Por lo tanto, te recomendamos que los reemplaces cuando empiecen a fallar o tu vehículo sufrirá consecuencias mayores.
5. KIA Niro fallos eléctricos
En modelos híbridos, un fallo eléctrico es mucho más preocupante que en los modelos convencionales. Además, los sistemas eléctricos de estos coches suelen averiarse más.
En estos casos, lo mejor es llevarlo a un concesionario o taller especializado para una revisión y encontrar la pieza averiada para arreglarla o sustituirla.
6. Fallos en la caja de cambios
Este tipo de fallos es uno de los más graves en un coche híbrido. Y es que en estos modelos no solo sirve para realizar el cambio de marchas, sino también como motor de arranque y para alternar la energía.
Como en el caso anterior, si notas que falla la caja de cambios lleva el vehículo directamente al concesionario.
7. El conector de servicio deja de funcionar
Si el conector de servicio sufre una avería no podrás cargar tu coche híbrido. Para repararlo, debe revisarlo un experto. La reparación de este componente es costosa, pero indispensable.
8. Tu Kia Niro pierde potencia
Cuando lleves cierto recorrido, sabrás cuál es la potencia exacta de potencia de tu vehículo. Si ves que esta se reduce de forma considerable, puede ser una avería.
Normalmente, será debido al desgaste del coche, y lo normal es que ocurra superados los 60.000 kilómetros. Para evitarlo, mantén el coche en el mejor estado posible realizando un mantenimiento preventivo según lo indique el fabricante.
Kia e-Niro problemas
Esta versión full electric de la marca coreana tiene un problema bastante importante: la capacidad de su batería solo le permite una autonomía de 289 kilómetros. Esto es un problema teniendo en cuenta la red de cargadores eléctricos disponible en España.
Otro problema de este potente SUV es que en un puesto de 100 kW de carga rápida necesitarás 42 minutos para cargar su batería del 20 al 80%. En un punto de carga de 7,2 kW necesitarás cerca de 6 horas para cargarla, hasta 19 horas en una toma de corriente doméstica de 230V.
Kia Niro HEV problemas
Por último, la versión híbrida del Kia Niro presenta otro gran problema: la capacidad de su batería es de 1,56 kWh y puede mover el vehículo durante escasos 2 kilómetros en modo completamente eléctrico.
Además, esta versión no dispone de un botón para activar el modo de funcionamiento. Por lo tanto, no podemos hacer que circule en eléctrico, sino que será el propio sistema el que gestione de forma automática ambos motores.
Para cualquier consulta puedes visitar nuestro catálogo de accesorios y repuestos para Kia Niro.
Y, para ir más allá, echa un vistazo a nuestra sección Kia Niro tuning.
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