• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #86-3381
0,00 €
Su cesta está vacía

¿Cómo arrancar un coche en un clima frío?

Índice

  1. 6 factores que influyen en un arranque exitoso en climas extremadamente fríos
  2. 7 recomendaciones de AutoDoc que le ayudarán a arrancar el motor incluso en condiciones de frío extremo
    1. Cómo arrancar el coche con rapidez en condiciones de clima frío y helado

Muchos propietarios de vehículos que utilizan sus coches en áreas con inviernos hostiles han estado enfrentándose constantemente a dificultades al arrancar el motor en la época de frío. Y a pesar del hecho de que los fabricantes de automóviles están trabajando constantemente para mejorar los sistemas y tecnologías destinados a arrancar el motor de forma fiable, sin tener en cuenta las condiciones ambientales, el motor en ocasiones no puede ser arrancado. En este artículo, aprenderá por qué pasa, y cómo prevenir quedarse sin medio de transporte.

6 factores que influyen en un arranque exitoso en climas extremadamente fríos

  1. Precalentamiento. Es especialmente importante para los motores diesel que en absoluto son capaces de arrancar a bajas temperaturas sin precalentamiento.

El principio de funcionamiento de los motores diesel se basa en la tendencia del combustible a la autoignición o autoinflamación. El aire que entra en el motor se comprime hasta que su temperatura alcanza los 700-900ºC, la cual es necesaria para la ignición del combustible inyectado. Sin embargo, cuando hace frío, es imposible alcanzar estas temperaturas comprimiendo el aire. Por tanto, bujías de precalentamiento son utilizadas en el motor para calentar rápidamente el aire en la cámara de combustión hasta los valores deseados. El mal funcionamiento de incluso una sola bujía de precalentamiento puede causar problemas con el arranque del motor, por lo que deben ser comprobadas siempre antes del invierno.

Los motores de gasolina son menos dependientes de la temperatura ambiente, en comparación con los motores diesel, ya que en los de gasolina el combustible se prende a través de las chispas generadas por las bujías. Sin embargo, a temperaturas inferiores a -24ºC, la gasolina no se evapora; por tanto, para la formación de una mezcla más homogénea de aire y combustible en vehículos con motores de gasolina, también deberían utilizarse sistemas de precalentamiento.

Cómo arrancar un coche diesel en frio

  1. Estado de la batería. Para comprimir el aire hasta un grado determinado, se requiere de una carga de batería bastante potente. La capacidad de almacenamiento de energía de la batería depende mucho de la temperatura ambiente: si la capacidad de la batería a +20ºC se toma como un 100%, a -20ºC esta disminuye a la mitad, y a -30ºC a un 20% de su valor inicial. Por tanto, la energía de una batería desgastada o con una capacidad insuficiente no es suficiente para iniciar el arranque. Además, las baterías con una corriente de arranque inferior a los 320A no son recomendables para su uso en vehículos con motores diesel en invierno.
  2. Propiedades del combustible. La composición del combustible determina su temperatura de evaporación y viscosidad, por lo que en la época fría, se debe utilizar combustible de invierno; esto es aplicable tanto para los motores diesel como de gasolina. La gasolina de invierno contiene hidrocarburos con bajo punto de ebullición, lo que contribuye a una formación más eficiente de la mezcla de aire y combustible y a la completa combustión a bajas temperaturas. El combustible diesel de invierno no es propenso a la cristalización y conserva una alta fluidez con el frío. La temperatura de espesamiento del combustible diesel puede reducirse con la ayuda de aditivos especiales, que también retiran agua del combustible.
  3. Orden de funcionamiento del sistema de suministro de combustible. Una formación eficiente de la mezcla de combustible necesita una buena atomización del combustible. Por este motivo, los filtros deben ser reemplazados y los inyectores limpiados en el momento necesario. Asegúrese de que el tanque de combustible está siempre lleno: en un tanque medio vacío, se forma condensación de manera más rápida. A bajas temperaturas puede congelarse, resultando en la rotura de una bomba, obstrucción de un conducto de combustible y otros daños.
  4. Viscosidad del aceite. El lubricante espesado se mueve mucho más lentamente a través de los canales del sistema de lubricación. Esto está relacionado no sólo con un desgaste acelerado de los componentes del motor, también se crea una mayor carga en la unidad de potencia. Para lograr que el motor arranque más fácilmente, en la época fría, utilice aceite con un grado de viscosidad adecuado.
  5. Compresión de los cilindros del motor. Para proporcionar la presión necesaria para el prendido o ignición del combustible, las cámaras de combustión deben ser herméticas. Una compresión reducida en uno de los cilindros hace que arrancar el motor en climas fríos sea mucho más difícil.

7 recomendaciones de AutoDoc que le ayudarán a arrancar el motor incluso en condiciones de frío extremo

Arranque en frio

  1. Purgue el sistema de combustible para aumentar la presión en él hasta el nivel de funcionamiento. Este método solo puede ser utilizado en vehículos en los que la bomba de combustible funcione con la ignición encendida. Para purgar el sistema, gire la llave de arranque o ignición dos vueltas para activar la bomba de combustible, y tras unos segundos, apague el arranque o ignición. Espere medio minuto y repita. Entonces, intente encender el motor con el motor de arranque.
  2. Caliente la batería. Tras un aparcamiento prolongado, encienda los faros delanteros, ya sea las luces de largo alcance o de carretera, o las luces de corto alcance o de cruce, o bien la calefacción durante un minuto. Tras un breve calentamiento, la capacidad de la batería y el intervalo de la corriente de irrupción aumentarán. Pero inmediatamente antes de arrancar el motor, apague todos los dispositivos electrónicos, para no gastar potencia de la batería en vano.
  3. Caliente la cámara de combustible. Este método es sólo aplicable para vehículos diesel. Encienda la ignición, espere a que desaparezca la luz de advertencia de las bujías de precalentamiento, y entonces apague la ignición. Repita estas manipulaciones varias veces seguidas. El funcionamiento de las bujías de precalentamiento calentará rápidamente la cámara de combustión hasta el nivel necesario.
  4. Compruebe y si es necesario limpie los terminales de la batería. Debido a unos contactos en los circuitos eléctricos insuficientemente fiables, la resistencia de contacto aumenta, lo cual reduce la potencia de irrupción, y esto hace que sea imposible arrancar el motor.
  5. Presione el pedal de embrague hasta que pare. Esta recomendación se aplica sólo a aquellos vehículos con caja de cambios manual. Desconectando el motor de la transmisión, usted reduce la carga en el primero, facilitando así el arranque del motor.
  6. No tenga accionado el motor de arranque durante más de 10 segundos. De lo contrario, el equipo de arranque puede fallar. Si el motor no arranca tras el primer intento, vuelva a intentarlo en unos minutos.
  7. Utilice sprays de arranque rápido del motor. Están disponibles de diversos fabricantes, como Liqui Moly, Presto, Mannol y otras compañías. Estos sprays contienen ésteres, que se prenden ( experimentan ignición) a una temperatura menor que el combustible. Esto asegura una combustión del combustible no solo en climas fríos, sino también en condiciones de alta humedad, baja carga de la batería o cuando la formación de la chispa no es lo bastante eficiente. Cuando se utilizan estos productos, es muy importante seguir exactamente las instrucciones del fabricante: pulverizar demasiado spray en la entrada de aire puede dañar el motor.

Coche no arranca por frio

Conclusión. Para arrancar el motor en clima frío sin problema, prepárese con antelación para la época de frío. Para esto, reemplace el aceite de verano por el de invierno, instale un nuevo filtro de aceite, limpie y purgue el sistema de combustible, compruebe la densidad de electrolitos en la batería y en caso necesario, compre una batería de mayor capacidad. Compruebe también el estado de las bujías de precalentamiento o de las bujías, el correcto funcionamiento del motor y de los sistemas relacionados. De manera adicional, compruebe la tensión de la correa del alternador, ya que la eficiencia del alternador determina la eficiencia de carga de la batería. Recuerde que solo un funcionamiento adecuado de todos los sistemas del vehículo asegura un arranque fiable independientemente de las condiciones ambientales.

Un vídeo útil relacionado con el tema:

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-19%
MANN-FILTER W 712 Filtro de aceite 3/4-16 UNF, Filtro enroscable
Valoraciones - 18
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 79
  • Medida de rosca: 3 / 4-16 UNF
  • Nº art. herramienta recomendada: LS 7 / 3
  • Diámetro [mm]: 76
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 62
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 71
  • MANN-FILTER: Filtro de aceite
  • Número de artículo: W 712
  • Nuestro precio: 5,85 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro de aceite 3/4-16 UNF, Filtro enroscable
Número de artículo: W 712
en comparación con el PVPR 7,24 €

5,85 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-48%
REA12WMB4 CHAMPION Platinum CT OE240 Bujía de encendido REA12WMB4, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
Valoraciones - 22
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Platinum CT
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano, Electro central Iridio
  • Distancia entre electrodos [mm]: 1
  • Ancho de llave: 14 mm
  • Calidad / Clase: Ni125 GE
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Posición chispa [mm]: 5
  • Medida de rosca: M12x1.25
  • Técnica conexión: SAE
  • Tipo de envase: caja
  • Nº de información técnica: REA12WMB4
  • Par de apriete de [Nm]: 20
  • Par de apriete hasta [Nm]: 25
  • long. de embalaje [cm]: 8,65
  • Ancho de embalaje [cm]: 2,45
  • h embalaje [cm]: 2,45
  • Resistencia desde [kOhm]: 3
  • resistencia hasta [kOhm]: 7,5
  • Alcance [mm]: 3
  • CHAMPION: Bujía de encendido
  • Número de artículo: OE240
  • Estado: Nuevo
Detalles
CHAMPION Bujía de encendido REA12WMB4, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
Número de artículo: OE240
en comparación con el PVPR 19,32 €

9,95 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-54%
MANN-FILTER W 940/1 Filtro de aceite 3/4-16 UNF, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 142
  • Medida de rosca: 3 / 4-16 UNF
  • presión apertura válvula de desviación [bar]: 1,2
  • Nº art. herramienta recomendada: LS 9
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 93
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 62
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 71
  • MANN-FILTER: Filtro de aceite
  • Número de artículo: W 940/1
  • Nuestro precio: 10,18 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro de aceite 3/4-16 UNF, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: W 940/1
en comparación con el PVPR 22,41 €

10,18 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
3179 DENSO Nickel XU22EPR-U Bujía de encendido Ancho de llave: 16
Valoraciones - 24
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Nickel
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, electrodo central niquel
  • Ancho de llave: 16
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Técnica conexión: Solid SAE
  • Par apriete [Nm]: 17
  • Diámetro [mm]: 12
  • peso [g]: 40
  • para OE N°: 55188857
  • Peso bruto [g]: 43
  • artículo alternativo: XU22TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: XU22EPR-U
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido Ancho de llave: 16
Número de artículo: XU22EPR-U
5,16 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
3439 DENSO Super Ignition Plug FXE20HR11 Bujía de encendido Ancho de llave: 14
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Super Ignition Plug
  • Bujía de encendido: con resistencia, Electrodo de masa, Electro central Iridio, Electrodo de masa de platino
  • Ancho de llave: 14
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Técnica conexión: Solid SAE
  • Par apriete [Nm]: 17
  • Diámetro [mm]: 12
  • peso [g]: 42
  • para OE N°: 22401-CK81B
  • Modelo por país: Japón
  • Peso bruto [g]: 45
  • artículo alternativo: IXEH20TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: FXE20HR11
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido Ancho de llave: 14
Número de artículo: FXE20HR11
20,63 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-49%
72551553 MAHLE ORIGINAL OC 47 Filtro de aceite 3/4"-16UNF-2B, con dos válvulas de bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Valoraciones - 39
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 119,5, 120
  • Medida de rosca: 3 / 4"-16UNF-2B
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 62,0
  • Nº art. herramienta recomendada: OCS 1
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con dos válvulas de bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 76,0
  • Diámetro 2 [mm]: 71,0, 72,0
  • Tipo de válvula: Válvula de rebose
  • Par apriete [Nm]: 20
  • h embalaje [cm]: 11,99, 12,50
  • Peso neto [g]: 358, 396
  • Ancho de embalaje [cm]: 7,85, 8,00
  • long. de embalaje [cm]: 7,9, 8,0
  • MAHLE ORIGINAL: Filtro de aceite
  • Número de artículo: OC 47
  • Nuestro precio: 5,88 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite 3/4"-16UNF-2B, con dos válvulas de bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: OC 47
en comparación con el PVPR 11,60 €

5,88 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-28%
CHAMPION Copper Gasket OE244 Bujía de encendido KA6ZPHPB-1, M12x1.25, Ancho de llave: 16 mm, Pt GE, CNG
Valoraciones - 26
Información sobre repuestos
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano, electrodo central platino
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,8
  • Ancho de llave: 16 mm
  • Calidad / Clase: Pt GE
  • Información complementaria: CNG
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 2,3
  • Medida de rosca: M12x1.25
  • Técnica conexión: HS 6,4
  • Versión: Copper Gasket
  • Tipo de envase: caja
  • Nº de información técnica: KA6ZPHPB-1
  • Par de apriete de [Nm]: 20
  • Par de apriete hasta [Nm]: 25
  • Long. vástago [mm]: 2,5
  • long. de embalaje [cm]: 8,85
  • Ancho de embalaje [cm]: 2,6
  • h embalaje [cm]: 2,35
  • Resistencia desde [kOhm]: 1
  • resistencia hasta [kOhm]: 2
  • Alcance [mm]: 1,0
  • CHAMPION: Bujía de encendido
  • Número de artículo: OE244
  • Estado: Nuevo
Detalles
CHAMPION Bujía de encendido KA6ZPHPB-1, M12x1.25, Ancho de llave: 16 mm, Pt GE, CNG
Número de artículo: OE244
en comparación con el PVPR 18,45 €

13,20 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-38%
YR 6 DES BOSCH 0 242 140 519 Bujía de encendido M 12 x 1,25, Ancho de llave: 16
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,7
  • Ancho de llave: 16
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 3
  • Medida de rosca: M 12 x 1,25
  • Par apriete [Nm]: 23
  • Número de enchufes de contacto: 1
  • BOSCH: Bujía de encendido
  • Número de artículo: 0 242 140 519
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Bujía de encendido M 12 x 1,25, Ancho de llave: 16
Número de artículo: 0 242 140 519
en comparación con el PVPR 12,18 €

7,51 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
FRAM PH3614 Filtro de aceite Filtro enroscable
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 85
  • Diámetro [mm]: 76
  • Diámetro 4 [mm]: 72
  • Diámetro 3 [mm]: 62
  • Rosca 1: 3 / 4"-16
  • FRAM: Filtro de aceite
  • Número de artículo: PH3614
  • Nuestro precio: 49,43 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FRAM Filtro de aceite Filtro enroscable
Número de artículo: PH3614
49,43 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita
-33%
REA8MX CHAMPION Powersport OE130/T10 Bujía de encendido REA8MX, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Powersport
  • Bujía de encendido: Electrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano, Electrodo central de cobre
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,9
  • Ancho de llave: 14 mm
  • Calidad / Clase: Ni125 GE
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Posición chispa [mm]: 5
  • Medida de rosca: M12x1.25
  • Técnica conexión: SAE
  • Tipo de envase: caja
  • Nº de información técnica: REA8MX
  • Par de apriete de [Nm]: 20
  • Par de apriete hasta [Nm]: 25
  • long. de embalaje [cm]: 8,85
  • Ancho de embalaje [cm]: 2,6
  • h embalaje [cm]: 2,35
  • Resistencia desde [kOhm]: 3
  • resistencia hasta [kOhm]: 9
  • Alcance [mm]: 3
  • CHAMPION: Bujía de encendido
  • Número de artículo: OE130/T10
  • Estado: Nuevo
Detalles
CHAMPION Bujía de encendido REA8MX, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
Número de artículo: OE130/T10
en comparación con el PVPR 8,99 €

6,01 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-71%
MANN-FILTER W 1170/7 Filtro de aceite M30x2, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 229
  • Medida de rosca: M30x2
  • Nº art. herramienta recomendada: LS 11
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 108
  • Diámetro interior de la junta anular [mm]: 93
  • Diámetro exterior de la junta anular [mm]: 104
  • MANN-FILTER: Filtro de aceite
  • Número de artículo: W 1170/7
  • Nuestro precio: 32,67 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANN-FILTER Filtro de aceite M30x2, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: W 1170/7
en comparación con el PVPR 113,35 €

32,67 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-65%
76664114 MAHLE ORIGINAL OC 458 Filtro de aceite M20x1,5, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Valoraciones - 16
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 70,0, 73,5
  • Medida de rosca: M20x1,5
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 61,7, 72,0
  • Nº art. herramienta recomendada: OCS 1
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 75,0
  • Diámetro 2 [mm]: 71,0
  • Tipo de válvula: Válvula de rebose
  • Par apriete [Nm]: 20
  • Peso neto [g]: 248
  • h embalaje [cm]: 7,50
  • long. de embalaje [cm]: 8,0
  • Ancho de embalaje [cm]: 8,00
  • MAHLE ORIGINAL: Filtro de aceite
  • Número de artículo: OC 458
  • Nuestro precio: 6,95 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite M20x1,5, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: OC 458
en comparación con el PVPR 20,35 €

6,95 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-22%
72447359 MAHLE ORIGINAL OC 1141 Filtro de aceite M20x1,5-6H, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filtro enroscable
  • Altura [mm]: 51,0
  • Medida de rosca: M20x1,5-6H
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 55,6
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula bloqueo de retorno
  • Diámetro [mm]: 65,0
  • Diámetro 2 [mm]: 62,2
  • Tipo de válvula: Válvula de rebose
  • Par apriete [Nm]: 18
  • h embalaje [cm]: 5,20, 5,50
  • long. de embalaje [cm]: 6,8, 7,0
  • Ancho de embalaje [cm]: 6,80, 7,00
  • MAHLE ORIGINAL: Filtro de aceite
  • Número de artículo: OC 1141
  • Nuestro precio: 11,69 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Filtro de aceite M20x1,5-6H, con válvula bloqueo de retorno, Filtro enroscable
Número de artículo: OC 1141
en comparación con el PVPR 15,15 €

11,69 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
3417 DENSO Iridium SK16HR11 Bujía de encendido Ancho de llave: 16
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Iridium
  • Bujía de encendido: con resistencia, Electrodo de masa, Electro central Iridio, Electrodo de masa de platino
  • Ancho de llave: 16
  • Long. de rosca [mm]: 26,5
  • Técnica conexión: Solid SAE
  • Par apriete [Nm]: 22
  • Diámetro [mm]: 14
  • peso [g]: 48
  • para OE N°: 90919-W1003
  • Peso bruto [g]: 51
  • artículo alternativo: IKH16TT
  • DENSO: Bujía de encendido
  • Número de artículo: SK16HR11
  • Estado: Nuevo
Detalles
DENSO Bujía de encendido Ancho de llave: 16
Número de artículo: SK16HR11
14,51 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos
-54%
GLP004 BOSCH 0 250 202 020 Bujía de precalentamiento 11V M 10 x 1, Bujía de calentamiento de espiga, postincandescente, Long.: 89 mm, 63, Duraterm
Valoraciones - 7
Información sobre repuestos
  • Información complementaria: Duraterm
  • Medida de rosca: M 10 x 1
  • Longitud [mm]: 89
  • Tensión [V]: 11
  • Ancho de llave: 10
  • Tipo de bujías: Bujía de calentamiento de espiga, postincandescente
  • Profundidad de montaje [mm]: 30
  • Técnica conexión: M 4
  • Par de apriete hasta [Nm]: 15
  • Par de apriete de [Nm] 0
  • Rosca cónica: 63
  • BOSCH: Bujía de precalentamiento
  • Número de artículo: 0 250 202 020
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Bujía de precalentamiento 11V M 10 x 1, Bujía de calentamiento de espiga, postincandescente, Long.: 89 mm, 63, Duraterm
Número de artículo: 0 250 202 020
en comparación con el PVPR 27,22 €

12,43 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: