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Common Rail
El Common Rail es un sistema de inyección directa de combustible que se instala en vehículos con motores diésel. Fue desarrollada por la tecnología Bosch. Hoy en día el sistema Common Rail se instala en más del 70% de los motores diésel producidos por diversas escuderías.
Diseño y principio de funcionamiento del sistema Common Rail
Los componentes básicos del sistema de conducto común son los siguientes:
- inyector de raíl;
- bomba de inyección de combustible;
- inyectores (accionados piezométricamente o electromagnéticamente)
El fuel se envía del depósito a la bomba de inyección de combustible gracias a la bomba de vacío, en la bomba de inyección de combustible es comprimido por las bombas de inyección en línea hasta alcanzar los valores especificados por la unidad de control. El fuel comprimido se entrega al inyector de raíl que actúa a modo de acumulador de alta presión y controla la entrega de combustible a cada inyector. Estos últimos inyectan directamente el combustible en la cámara de combustión. Las tuberías de combustible especiales conectan las salidas de los inyectores de combustible y los inyectores. El diseño de conducto común también incluye válvulas, reguladores y sensores que permiten al controlador reunir toda la información necesaria para ejecutar los comandos necesarios mediante la medición de diversos parámetros.
Ventajas de los motores con sistema de conducto común
- bajo nivel de ruido;
- consumo de fuel reducido;
- bajo nivel de emisión de gases de escape.
Motores con sistema Common Rail
- MultiJet (Fiat, Alfa Romeo, Lancia)
- VCDi (Chevrolet);
- CDTi (Opel, Vauxhall);
- TDI (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat);
- CDI (Mercedes-Benz);
- JTD (Fiat, Alfa Romeo, Lancia)
- DDiS (Suzuki);
- CRD (Chrysler, Jeep);
- TID TTiD (Saab);
- TD4, TDV6, TDV8 (Land Rover);
- dCi (Nissan, Renault);
- XDi (SsangYong);
- D-4D (Toyota);
- CITD (Mazda);
- CRDi (Hyundai, KIA);
- D3, D4 y D5 (Volvo);
- DI-D (Mitsubishi);
- HDi e-HDi, BlueHDi (Citroen, Peugeot);
- i-CTDi (Honda);
- TDCi (Ford).