HDi, e-HDi BlueHDi
El HDi (High Pressure Direct Injection) es un motor diésel diseñado por el grupo PSA Peugeot Citroën que trae sistema de inyección directa de combustible por conducto común.
La primera generación de los motores HDi fue lanzada en 1998. Todos los motores de este segmento tienen 4 cilindros y cumplen con los estándares ecológicos Euro 4, que controla la emisión de contaminantes en los gases de escape.
La segunda generación fue desvelada en 2003. Había un motor en V entre los de 4 cilindros en línea. La unidad de potencia HDi 2.7 204 hp era destacable no solo por la posición de los cilindros, sino también por su número, el motor tenía 6 cilindros. Todos los motores de la segunda generación cumplían con los estándares Euro 4.
La producción de los motores HDi de tercera generación comenzó en 2009. Estas unidades de potencia cumplían con los estándares de emisiones Euro 5. Este segmento incluía dos motores de 6 cilindros: el HDi 3.0 245 hp y el HDi 3.0 275 hp, además de uno en línea de 4 cilindros.
En 2010 los ingenieros de PSA Peugeot Citroën sacan un modelo e-HDi con un sistema de tecnología punta "arranque-parada". Esta solución reduce de forma significativa el consumo de combustible.
La fabricación de la cuarta generación de motores de conducto común comienza en 2013. Cumplen con los estándares ecológicos Euro 6 y se denomina BlueHDi. Todos los motores de esta generación tienen 4 cilindros.