• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Bomba de freno del coche: síntomas y funcionamiento

Índice

  1. Función y funcionamiento de la bomba de freno
  2. Síntomas de avería de la bomba de freno
  3. Diagnóstico de la bomba de freno

El sistema de frenos del coche incluye varios componentes que deben funcionar a la perfección para que el coche se detenga inmediatamente y a voluntad del conductor. La bomba de freno del coche es uno de los componentes principales del sistema; también se le llama cilindro maestro de frenos del coche.

Explicado rápidamente, la función de la bomba de freno es la de convertir fuerza mecánica en presión hidráulica, que servirá para detener el coche. Veamos con más detalle qué es la bomba de freno, su funcionamiento y sus síntomas de avería.

Función y funcionamiento de la bomba de freno

La bomba de freno tiene la función de dar presión al líquido frenos y la presión se mantiene en el circuito hidráulico del coche. Esta bomba se acciona por medio del pedal de freno del coche y del servo freno.

Así, al accionar el pedal, la fuerza mecánica de nuestro pie se multiplica gracias al servofreno y se transmite hasta el émbolo que lleva la bomba de freno del coche. Entonces, este se desplaza y comprime el fluido hidráulico.

Técnicamente, por el principio de Pascal, el fluido no se puede comprimir, por lo que la presión se reparte por todo el circuito llegando al émbolo de la pinza del freno, que a su vez mueve las pastillas de freno delanteras y traseras para que presionen contra el disco y generen fuerza de frenada.

En su interior, la bomba de freno tiene varias aperturas que permiten el desplazamiento del émbolo. También lleva unos resortes que procuran la vuelta del émbolo a su posición original cuando dejamos de presionar el pedal.

La bomba también cuenta con un depósito que sirve para absorber el exceso de volumen del líquido de frenos del coche. Actualmente, es posible encontrar dos tipos de bombas, con dos cámaras y con una sola cámara, con un funcionamiento un poco diferente.

-66%
A.B.S. 81226 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Aluminio, 1x M10x1.0
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 2
  • Material: Aluminio
  • Peso [kg]: 0,61
  • Rosca 1: 1x M10x1.0
  • Rosca 2: 1x M12x1.0
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Diámetro del pistón 1 [mm]: 25,4
  • A.B.S.: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 81226
  • Nuestro precio: 74,25 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
A.B.S. Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Aluminio, 1x M10x1.0
Número de artículo: 81226
en comparación con el PVPR 224,15 €

74,25 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-68%
A.B.S. 51936 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Acero, 2x M10x1.0
Valoraciones - 8
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 2
  • Material: Acero
  • Sistema de frenos: LUCAS / TRW
  • Peso [kg]: 0,66
  • Rosca 1: 2x M10x1.0
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Diámetro del pistón 1 [mm]: 23,8
  • A.B.S.: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 51936
  • Nuestro precio: 120,40 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
A.B.S. Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Acero, 2x M10x1.0
Número de artículo: 51936
en comparación con el PVPR 377,40 €

120,40 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-74%
BREMBO M 85 035 Cilindro principal de freno Calibre Ø: 22,2 mm, Hierro fundido, 10 x 1 (4)
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Material: Hierro fundido
  • Diámetro de orificio [mm]: 22,2
  • Sistema de frenos: ATE
  • Medida de rosca: 10 x 1 (4)
  • para artículo nr.: 1834
  • BREMBO: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: M 85 035
  • Nuestro precio: 53,04 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BREMBO Cilindro principal de freno Calibre Ø: 22,2 mm, Hierro fundido, 10 x 1 (4)
Número de artículo: M 85 035
en comparación con el PVPR 210,14 €

53,04 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

LPR 6602 Cilindro principal de freno Ø de pistón: 19,05 mm, Hierro fundido, 12 X 1,5 (1)
Valoraciones - 5
Información sobre repuestos
  • Material: Hierro fundido
  • Medida de rosca: 12 X 1,5 (1)
  • para artículo nr.: 6602
  • Diámetro del pistón [mm]: 19,05
  • Sistema de frenos circuito mono / doble: Sistema de frenos circular 1
  • LPR: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 6602
  • Nuestro precio: 21,08 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LPR Cilindro principal de freno Ø de pistón: 19,05 mm, Hierro fundido, 12 X 1,5 (1)
Número de artículo: 6602
21,08 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

FEBI BILSTEIN 12275 Cilindro principal de freno con junta
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Peso [kg]: 1,317
  • Artículo complementario / Información complementaria: con junta
  • para OE N°: 004 430 25 01
  • Tamaño de rosca interior: M10 x 1
  • FEBI BILSTEIN: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 12275
  • Nuestro precio: 52,15 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Cilindro principal de freno con junta
Número de artículo: 12275
52,15 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Sea cual sea el tipo, esta bomba puede estropearse y dejar de producir la presión hidráulica necesaria para detener el coche. Esto es muy peligroso, pues los frenos pueden funcionar peor o fallar completamente al detener el coche. ¿Cómo saber cuando está fallando? Veamos los indicios de avería.

bomba de freno

Síntomas de avería de la bomba de freno

Por nuestra propia seguridad y la de nuestros acompañantes, las averías en el sistema de frenos deben solucionarse lo antes como sea posible. A continuación, tienes algunos de los indicios de fallo de la bomba de freno:

  • Pedal hundido. Es posible que al pisar el pedal este se sienta “esponjoso” o blando. El pedal puede quedarse hundido y no regresa a su posición original. Esto ocurre cuando la bomba de freno se estropea.
  • El pedal no vuelve a su sitio. El muelle del cilindro de freno y el del servofreno se han estropeado y el pedal no puede regresar a su posición.
  • Líquido de freno sucio. Si durante una revisión percibimos que el líquido de frenos se ha ensuciado, esto puede deberse a la rotura de los sellos de la bomba, que se pueden deteriorar y acabar por contaminar el fluido.
  • Nivel bajo de líquido de frenos. Las fugas en el sistema de frenos suelen deberse a unos sellos en mal estado, aunque también puede ser consecuencia de un golpe.
  • Pérdida de eficiencia de frenada. Es uno de los síntomas más evidentes de que algo no va bien en este sistema. Conviene revisarlo inmediatamente para evitar accidentes.
  • Se enciende la luz del aceite en el panel de instrumentos. Si la presión en el sistema de frenos es insuficiente, se encenderá este testigo del panel, para avisarnos de que el sistema de frenos falla.

Los códigos de error de la avería de la bomba de freno más comunes son el código C0204 y el código C1242. Si sospechamos que la bomba de freno del coche está fallando, hay que hacer un diagnóstico y reparar la avería con un kit de reparación de bomba de freno, o sustituir el componente.

síntomas bomba de freno mala

Diagnóstico de la bomba de freno

¿Cómo probar la bomba de freno? Es posible hacer el diagnóstico de la bomba de frenos por nosotros mismos:

  • Comprobar el nivel del líquido y que no haya fugas en los tubos.
  • Pisar el pedal de freno.
  • Si el pedal baja muy fácilmente, puede ser que el sistema de frenos no tenga presión.
  • En caso de que la presión no sea adecuada, el fallo está en la bomba.
  • Con la ayuda de otra persona, se pueden comprobar las fugas. Una persona pisa el pedal y lo mantiene así mientras que la otra quita la tapa del depósito de la bomba y observa si salen burbujas. Si salen, habrá que purgar el sistema para que no quede aire dentro.

Procurarle un mantenimiento oportuno, como cambiar las gomas oportunamente o llevar siempre el nivel adecuado de fluido de frenos, evitará problemas y averías de la bomba.

Principales productos sobre el tema:

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-53%
051 326 Z BOSCH 0 204 054 366 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Ø de pistón: 22,2 mm, Aluminio, M 10 x 1
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 2
  • Material: Aluminio
  • Rosca 1: M 10 x 1
  • Diámetro del pistón [mm]: 22,2
  • BOSCH: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 0 204 054 366
  • Nuestro precio: 100,38 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Ø de pistón: 22,2 mm, Aluminio, M 10 x 1
Número de artículo: 0 204 054 366
en comparación con el PVPR 217,97 €

100,38 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-59%
TRW PML138 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, D1: 25,5 mm, Aluminio, M12x1
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 2
  • Diámetro 1 [mm]: 25,5
  • Material: Aluminio
  • Rosca 1: M12x1
  • Restricción de fabricante: TRW
  • TRW: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: PML138
  • Nuestro precio: 74,83 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TRW Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, D1: 25,5 mm, Aluminio, M12x1
Número de artículo: PML138
en comparación con el PVPR 182,60 €

74,83 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-15%
MC250 BOSCH F 026 003 296 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 3, Ø de pistón: 20,64 mm, sin depósito líquido frenos, Hierro fundido, M 10 x 1
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 3
  • Material: Hierro fundido
  • Rosca 1: M 10 x 1
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin depósito líquido frenos
  • Diámetro del pistón [mm]: 20,64
  • BOSCH: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: F 026 003 296
  • Nuestro precio: 55,48 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Cilindro principal de freno Número de conexiones: 3, Ø de pistón: 20,64 mm, sin depósito líquido frenos, Hierro fundido, M 10 x 1
Número de artículo: F 026 003 296
en comparación con el PVPR 66,02 €

55,48 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-57%
DELPHI LM23665 Cilindro principal de freno Ø de pistón: 20,6 mm, M10x1
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Sistema de frenos: Bendix
  • Rosca 1: M10x1
  • Diámetro del pistón [mm]: 20,6
  • DELPHI: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: LM23665
  • Nuestro precio: 39,52 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DELPHI Cilindro principal de freno Ø de pistón: 20,6 mm, M10x1
Número de artículo: LM23665
en comparación con el PVPR 92,20 €

39,52 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-61%
DELPHI LM80332 Cilindro principal de freno Ø de pistón: 19,1 mm, M10x1
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Rosca 1: M10x1
  • Diámetro del pistón [mm]: 19,1
  • DELPHI: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: LM80332
  • Nuestro precio: 61,76 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
DELPHI Cilindro principal de freno Ø de pistón: 19,1 mm, M10x1
Número de artículo: LM80332
en comparación con el PVPR 159,43 €

61,76 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

BREMBO M 23 020 Cilindro principal de freno Calibre Ø: 22,2 mm, Hierro fundido, 10 x 1 (4)
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Material: Hierro fundido
  • Diámetro de orificio [mm]: 22,2
  • Sistema de frenos: Bendix
  • Medida de rosca: 10 x 1 (4)
  • BREMBO: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: M 23 020
  • Nuestro precio: 38,55 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BREMBO Cilindro principal de freno Calibre Ø: 22,2 mm, Hierro fundido, 10 x 1 (4)
Número de artículo: M 23 020
38,55 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-46%
010255 ATE 03.3117-1408.3 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 3, Ø: 17,5 mm, M10x1
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 17,5
  • Número de conexiones: 3
  • Medida de rosca: M10x1
  • Longitud [mm]: 14,5, 125
  • ATE: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 03.3117-1408.3
  • Nuestro precio: 86,47 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ATE Cilindro principal de freno Número de conexiones: 3, Ø: 17,5 mm, M10x1
Número de artículo: 03.3117-1408.3
en comparación con el PVPR 160,34 €

86,47 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-51%
MC141 BOSCH F 026 003 140 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Ø de pistón: 25,4 mm, sin depósito líquido frenos, Hierro fundido, M 10 x 1
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 2
  • Material: Hierro fundido
  • Rosca 1: M 10 x 1
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin depósito líquido frenos
  • Diámetro del pistón [mm]: 25,4
  • BOSCH: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: F 026 003 140
  • Nuestro precio: 92,20 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Ø de pistón: 25,4 mm, sin depósito líquido frenos, Hierro fundido, M 10 x 1
Número de artículo: F 026 003 140
en comparación con el PVPR 190,90 €

92,20 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-52%
TRW PMF182 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 3, D1: 20,6 mm, M10x1
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 3
  • Diámetro 1 [mm]: 20,6
  • Rosca 1: M10x1
  • Restricción de fabricante: BENDIX
  • Rosca 2: M10x1
  • TRW: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: PMF182
  • Nuestro precio: 22,60 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TRW Cilindro principal de freno Número de conexiones: 3, D1: 20,6 mm, M10x1
Número de artículo: PMF182
en comparación con el PVPR 47,89 €

22,60 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SAMKO P07518 Cilindro principal de freno Ø de pistón: 19,05 mm, Hierro fundido, 10 X 1,25 (3)
Información sobre repuestos
  • Material: Hierro fundido
  • Sistema de frenos: Bendix
  • Medida de rosca: 10 X 1,25 (3)
  • Diámetro del pistón [mm]: 19,05
  • SAMKO: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: P07518
  • Nuestro precio: 27,82 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SAMKO Cilindro principal de freno Ø de pistón: 19,05 mm, Hierro fundido, 10 X 1,25 (3)
Número de artículo: P07518
27,82 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

A.B.S. 61957 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 3, Hierro fundido, 3x M10x1.0
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 3
  • Material: Hierro fundido
  • Sistema de frenos: BOSCH / BENDIX
  • Peso [kg]: 1,17
  • Rosca 1: 3x M10x1.0
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Diámetro del pistón 1 [mm]: 19
  • A.B.S.: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 61957
  • Nuestro precio: 35,13 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
A.B.S. Cilindro principal de freno Número de conexiones: 3, Hierro fundido, 3x M10x1.0
Número de artículo: 61957
35,13 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

LPR 6701 Cilindro principal de freno Ø de pistón: 19,05 mm, Hierro fundido, 10 X 1,25 (3)
Información sobre repuestos
  • Material: Hierro fundido
  • Medida de rosca: 10 X 1,25 (3)
  • para artículo nr.: 6701
  • Diámetro del pistón [mm]: 19,05
  • LPR: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 6701
  • Nuestro precio: 26,79 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LPR Cilindro principal de freno Ø de pistón: 19,05 mm, Hierro fundido, 10 X 1,25 (3)
Número de artículo: 6701
26,79 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-5%
390323 ATE 03.3517-0300.1 Tapón roscado, cilindro principal del freno
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Medida de rosca: M12x1
  • Longitud [mm]: 13,0
  • Longitud total [mm]: 20,0
  • Tipo rebordeado: E, F
  • Ancho de llave 1 [mm]: 12
  • ATE: Tapón roscado, cilindro principal del freno
  • Número de artículo: 03.3517-0300.1
  • Nuestro precio: 3,67 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ATE Tapón roscado, cilindro principal del freno
Número de artículo: 03.3517-0300.1
en comparación con el PVPR 3,90 €

3,67 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-40%
A.B.S. 1075 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 4, Hierro fundido, 4x M10x1.0
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 4
  • Material: Hierro fundido
  • Sistema de frenos: BOSCH / BENDIX
  • Peso [kg]: 1,06
  • Rosca 1: 4x M10x1.0
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Longitud [mm]: 190, 11
  • Diámetro del pistón 1 [mm]: 19
  • A.B.S.: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 1075
  • Nuestro precio: 28,35 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
A.B.S. Cilindro principal de freno Número de conexiones: 4, Hierro fundido, 4x M10x1.0
Número de artículo: 1075
en comparación con el PVPR 47,92 €

28,35 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-71%
A.B.S. 61558 Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Aluminio, 2x M10x1.0
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Número de conexiones: 2
  • Material: Aluminio
  • Peso [kg]: 0,58
  • Rosca 1: 2x M10x1.0
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Diámetro del pistón 1 [mm]: 20,6
  • A.B.S.: Cilindro principal de freno
  • Número de artículo: 61558
  • Nuestro precio: 56,32 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
A.B.S. Cilindro principal de freno Número de conexiones: 2, Aluminio, 2x M10x1.0
Número de artículo: 61558
en comparación con el PVPR 200,92 €

56,32 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: