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Descubre más sobre los productos de la categoría Líquido de frenos para el coche: información sobre selección, sustitución, precios y experiencias
Tarde o temprano, cualquier coche va a necesitar reparaciones. Llegado ese momento, puede surgir la siguiente pregunta en relación con la sustitución de piezas de recambio: ¿qué producto de la categoría Líquido de frenos debo elegir para cambiar el componente antiguo?
A continuación te indicamos qué es lo que debes tener en cuenta al seleccionar y comprar recambios nuevos para tu coche:
- La compatibilidad con el vehículo
- Las opiniones de expertos
- Las valoraciones y experiencias de nuestros clientes
- La marca
- El precio
¿Cómo puedo saber si un producto es compatible con un coche determinado?
Para seleccionar productos adecuados de la categoría Líquido de frenos, lo más recomendable es utilizar el número OEM de la pieza.
En nuestra página web, tan solo tienes que introducir los datos de tu vehículo (marca, modelo y tipo de motor) y seleccionar la pieza que te interese. Una vez efectuado esto, te será mostrado un catálogo de productos adecuados/compatibles con tu coche.
Experiencias, comparaciones y ensayos relativos a productos de la categoría Líquido de frenos para el automóvil
En las páginas de productos encontrarás numerosas valoraciones y calificaciones de productos otorgadas por nuestros clientes, de modo que podrás comparar los artículos que desees comprar de nuestra gama. Si tuvieras alguna pregunta sobre nuestros servicios, la selección o la compatibilidad de los recambios, o deseas saber qué hay que buscar para hallar los componentes apropiados, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. El equipo se encuentra siempre a tu entera disposición para ayudarte y aconsejarte.
Un artículo de la categoría Líquido de frenos: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Líquido de frenos oscila entre 3 € y 21 €.
Realiza un pedido de productos de la categoría Líquido de frenos en AUTODOC y ahorra en el mantenimiento y la reparación de tu coche. Además de ofrecer sensacionales ofertas a nuestros clientes, nuestra tienda online trabaja con servicios de mensajería fiables, para que así puedas disfrutar de una entrega rápida y segura.
Líquido de frenos de 43 fabricantes a precios de 3 € a 21 €
Los artículos más vendidos: | |||||
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L 04 010 | 1 987 479 107 | 26461 | FBX050 | FBZ100 | 402406 |
De fabricantes populares: | |||||
A.B.S. | MOTUL | MANNOL | ATE | K2 | FEBI BILSTEIN |
Para marcas de coches populares: | |||||
VOLKSWAGEN | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Conozca más sobre Líquido de frenos - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
El líquido de frenos es la principal sustancia que realiza el trabajo en el accionamiento del sistema de freno hidráulico. Transmite la fuerza del cilindro maestro a los cilindros de las ruedas, debido a lo cual, las pastillas de freno son presionadas contra los discos, y el frenado tiene lugar.
Clasificación de los líquidos de freno
De acuerdo a la clasificación del US Department of Transportation (DOT), los líquidos de freno que se usan en la actualidad pueden ser divididos en los siguientes tipos:
- DOT 3. Se utilizan en los coches diseñados para un uso a velocidades bajas y medias. Se destinan principalmente a aquellos sistemas con mecanismo de freno de tambor en los dos ejes, o a sistemas que tienen los discos en el eje delantero y tambores en el eje trasero. Los productos de esta categoría cumplen los siguientes requerimientos: su temperatura de ebullición no es inferior a 205 y 140ºC, valores para un producto limpio y para un producto con un contenido de agua del 3.5% respectivamente; y su viscosidad cinemática a 100ºC no debería ser inferior a 1.5 mm2/s, y a -40ºC no menos de 1500 mm2/s.
- DOT 4. Se destinan para coches de altas velocidades con mecanismo de freno de disco, incluyendo los ventilados, en ambos ejes. Poseen las siguientes características: temperatura de ebullición sin agua, – no inferior a 230ºC con un contenido de humedad del 3,5% – superior a 155ºC; viscosidad cinemática a -40ºC y 100ºC – no superior a 1800 y no inferior a 1.5 mm2/s.
- DOT 5.1. Estos productos se producen para coches deportivos, cuyos sistemas de freno operan en condiciones de altas cargas térmicas. Tienen una temperatura de ebullición de 260-180ºC, y una viscosidad cinemática de unos 1.5 – 900 mm2/s a temperaturas por encima y por debajo de cero respectivamente.
- DOT 5. Sus requerimientos se corresponden con aquellos del 5.1, pero se hacen utilizando una base diferente. Como norma, se usan en los coches de carreras y otros vehículos deportivos.
- DOT 4 Class 6. Cumplen con los estándares más estrictos aprobados basándose en los requerimientos del sistema ABS. Tienen una temperatura de ebullición en el rango 250-165ºC, y conservan una excelente fluidez en condiciones de frío intenso: su viscosidad no excede los 750 mm2/s.
Esta clasificación no se aplica a los productos con base mineral, los cuales deberían cumplir otros requerimientos.
Tipos de líquidos de freno según formulación
- Minerales. Fracciones purificadas de petróleo componen su base. Estos productos tienen excelentes propiedades de lubricación, protegen de forma fiable las partes del sistema frente a la destrucción, no absorben la humedad, no causan efectos destructivos en los elementos de sellado y en la pintura. Además, el coste de los líquidos de freno con base mineral es inferior que el de los compuestos sintéticos. Estos productos se usan principalmente en generaciones anteriores de coches, ya que no cumplen con las normas y estándares modernos.
- Glicólicos. Son productos hechos sobre la base de poliglicoles y sus éteres. Poseen características mejoradas. Pero tienen tendencia a absorber la humedad atmosférica, lo cual deriva en la disminución de su inicialmente alta temperatura de ebullición conforme van siendo usados, lo que a su vez hace aumentar la viscosidad a baja temperatura. Son utilizados principalmente en los coches modernos. No son compatibles con los elementos de sellado de las generaciones de coches anteriores.
- De silicona. Se hacen sobre la base de polímeros de organosilicio u organosiliconas. Tiene una viscosidad estable independientemente de la temperatura. No absorben la humedad, pero tienen propiedades lubricantes insuficientes y un alto precio. Además, tienen tendencia a la aireación, por lo cual, no está permitido su uso en sistemas con ABS.
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