Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
6 Artículos

Si una rueda giratoria del carro para herramientas funciona mal o está dañada, es posible adquirir otra nueva y realizar la sustitución de la misma con sus propias manos. Esto le permitirá descartar la necesidad de comprar otro carro nuevo a un precio bastante elevado. Este componente rota alrededor de su propio eje gracias al rodamiento, lo que posibilita el desplazamiento del carro de herramientas y su transporte por el taller.

¿Cuáles son los tipos de ruedas giratorias para carro de herramientas?

Estos artículos se diferencian por una serie de características, entre las que se encuentran:

  • Diseño. En muchos modelos se dispone un disco y un neumático, fabricados de diferentes materiales. El primer elemento constituye una base, el segundo mantiene el contacto con la superficie por la cual se desplaza el carro. Además, existen modelos sólidos, fabricados por completo de un mismo material.
  • Capacidad de carga. Así, esta pieza puede soportar 200 kg, 400 kg o 1 000 kg.
  • Material de fabricación. Para la producción de los discos se emplea acero, aluminio, polipropileno, poliamida. Los neumáticos son de goma, de poliuretano, resinas fenólicas. Los soportes que se usan para la fijación se elaboran de acero o plástico reforzado. Los elementos de metal pueden estar pintados o recubiertos con una capa de zinc.
  • Diámetro. Como regla general, mientras mayor sea el diámetro, mejor aguanta el contacto con obstáculos.
  • Rango de temperatura de trabajo. Tomando en consideración este valor, es posible diferenciar los siguientes grupos de artículos disponibles en los catálogos:
    • aptos para trabajar solamente en interiores;
    • aptos también para trabajar en exteriores;
    • aquellos que aguantan temperaturas extremas, altas y bajas.

Consejos de uso de las ruedas giratorias para carros de herramientas

Es necesario realizar la instalación de acuerdo con las recomendaciones de uso proporcionadas por el fabricante del carro. Es importante que la posición del eje de giro sea estrictamente vertical. Utilice obligatoriamente ruedas giratorias del mismo tipo.

No se debe superar la capacidad de carga máxima recomendada por el fabricante. Inspeccione regularmente los componentes para detectar un posible fallo o defecto. Si cualquier elemento presentara daños, sustituya la pieza. Recuerde que los cojinetes requieren lubricación con regularidad.

AUTODOC: compras cómodas online

¿Desea encargar ruedas giratorias para carro de herramientas en una tienda online? ¡Diríjase entonces a AUTODOC! Ahora se ha vuelto aún más cómodo comprar todo lo necesario para la reparación del automóvil o para el taller, ya que hemos lanzado nuestra aplicación móvil. ¡Descárguela y así tendrá acceso a un gran número de artículos vendidos a un precio económico! No pierda esta oportunidad de participar en las ofertas que se ofrecen en nuestra tienda online.

loader Por favor esperar...