Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Fabricantes
59 Artículos

Los carros de herramientas son armarios cajoneras móviles de metal destinados al almacenamiento y transporte de instrumentos y herramientas. Se equipan con ruedas giratorias aptas para equipos pesados que permiten trasladar fácilmente dicho equipo entre las áreas de reparación. Brindan la oportunidad de organizar adecuadamente el espacio de trabajo y mantenerlo en orden.

¿Cuáles son los tipos de carros para herramientas?

Según la construcción, hay carros:

  • De carcasa rígida. Son productos con un marco o armazón, en los que son fijados varios estantes abiertos. Se usan principalmente para el almacenaje de artículos y herramientas grandes y los componentes pequeños del automóvil, como por ejemplo, las bieletas de dirección, los alternadores, generadores, los estárteres, los discos de freno.
  • Cofres de herramientas. Son cajoneras de tipo cerrado equipadas con cajones de diferente tamaño. El número de compartimentos puede variar dependiendo del modelo: puede haber 8 o incluso 15 cajones. Estos carros están equipados a menudo con cerraduras y cierres, soportes de fijación y organizadores de espuma. La ventaja de los carros para herramientas que están cerrados es la disponibilidad de un espacio superior que puede ser utilizado como mesa de trabajo.
  • Combinados. Son modelos universales que poseen estantes y cajones, instalados en compartimentos abiertos y cerrados.

Otros parámetros distintivos:

  • Grosor de las paredes. La mayoría de los artículos poseen un grosor es de 0,8 a 1,2 mm. Mientras mayor sea este valor, más estable y más duradera es la estructura.
  • Capacidad de carga. Depende del número y tamaño de cajones y estantes disponibles. Por ejemplo, los pequeños compartimentos suelen aguantar unos 15 kg, los grandes, hasta 30 kg. La carga admisible del estante superior puede alcanzar los 40 kg.
  • Tipo de guías para cajones. Como regla general, se usan componentes tipo rodillos guía o sistemas telescópicos con cojinetes de bolas.
  • Disponibilidad de mecanismo bloqueante de ruedas. Permite fijar las ruedas del carro, dejándolo inmóvil en un punto de cualquier superficie.
  • Equipamiento adicional. En los catálogos se encuentran disponibles productos equipados con ganchos laterales, portadores o soportes magnéticos, pequeñas alfombrillas especiales de goma, perforaciones en las paredes para colgar las herramientas que se usan con mayor frecuencia, etc.

En la actualidad es posible adquirir los carros para herramientas equipados con todo lo necesario. Dichos carros incluyen los accesorios más solicitados para efectuar la reparación del coche, en concreto, destornilladores, las llaves, las carracas. El número de objetos que puede albergar equivale a 200 e incluso a 387 piezas. El precio del carro completo depende del coste de los instrumentos y herramientas que se encuentran en su interior.

Consejos de uso del carro para herramientas

Antes de utilizar el carro, lea atentamente las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante y no supere la capacidad de carga máxima permitida. En caso necesario, realice la limpieza por medio de un trapo húmedo y suave. No aplique disolventes ni productos de limpieza abrasivos. Es poco aconsejable mantener los carros en lugares con condiciones de alta humedad. Es necesario lubricar las guías de los cajones y compartimentos móviles.

AUTODOC: compras cómodas online

¿Busca una tienda online en la que poder adquirir herramientas para la reparación de coche de manera económica? Bienvenido a AUTODOC. Disponemos de una amplia selección de artículos de alta calidad. Muchos productos cuentan con diferentes ofertas. Con AUTODOC ahorrar es sencillo, formalice sus pedidos online en la página web o utilizando la aplicación móvil a partir de hoy y disfrute de compras realmente ventajosas.

loader Por favor esperar...