Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
17 Artículos

El husillo roscado es un componente de máquinas, llaves de tuercas, taladros, desmontadores y otros equipos. Se fabrica en forma del árbol. Sirve para transmitir el par de torsión del motor a las toberas de trabajo del instrumento. Transforman el movimiento giratorio en el de translación.

¿Cuáles son los tipos de husillo roscado?

Según el material de fabricación:

  • De acero al carbono. Poseen un precio económico. Debido a la fragilidad del material, estos husillos de rosca soportan mal las cargas e impactos elevados. Son propensos a la corrosión.
  • De acero aleado. Pueden ser sometidos a tratamientos térmicos. Muestran elasticidad y resistencia a las cargas elevadas. No son propensos a la corrosión.

Según el tipo de rosca:

  • Trapezoidales. Se caracterizan por alta resistencia al desgaste. Sirven para trabajar a velocidades bajas. Aguantan altas cargas.
  • Husillo a bolas con rosca. Están elaborados para altas velocidades de rotación. Se usan para trabajos que requieren precisión.

Además, las piezas se diferencian por su longitud y diámetro, el paso de rosca del husillo. Es importante tener en consideración todos estos parámetros a la hora de seleccionar la pieza.

Consejos de uso de los husillos roscados

Es necesario instalar el husillo roscado siguiendo estrictamente las recomendaciones de uso proporcionadas por el fabricante, asegurándose previamente de que el instrumento se encuentra en buen estado. Durante el montaje, es importante comprobar que las uniones roscadas no tengan restos de suciedad, de lo contrario el instrumento podría atascarse.

Antes de comenzar los trabajos asegúrese de que el cabezal o punta está bien fijado. Es peligroso usar esta herramienta con piezas de recambio mal fijadas.

De vez en cuando, es necesario aplicar lubricante a base de grafito en la superficie de la herramienta. Esto ayudará a prevenir la corrosión y protegerá la pieza del impacto exterior.

AUTODOC: compras cómodas online

Siempre resulta muy beneficioso y cómodo realizar compras en la tienda online AUTODOC. Ahora le ofrecemos aún más variedad de artículos a un precio asequible. Usted puede encargar el husillo roscado para las herramientas de cualquier marca y modelo. Muchos artículos de esta categoría suelen estar en oferta, de modo que usted podrá reducir considerablemente los gastos en su adquisición. Gracias a la aplicación móvil, formalizar los pedidos se ha hecho aún más cómodo: ahora usted podrá seleccionar y pagar pedidos desde cualquier lugar, aprovechando su smartphone. Si desea recibir su compra lo más rápido posible, contacte a nuestros asistentes o escriba en el chat online. Ellos le informarán acerca de los detalles del pedido y lo prepararán para el envío.

loader Por favor esperar...