Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
16 Artículos

Los extractores de rodamientos internos son herramientas especiales destinadas al desmontaje de casquillos, cojinetes, acoplamientos y uniones del cigüeñal y otros elementos situados en ranuras profundas ciegos y lugares de difícil acceso.

¿Cuáles son los tipos de extractores de rodamientos internos?

Según la construcción de la parte de agarre:

  • Con pinzas de apriete. Se utilizan para extraer las piezas que están colocadas por el collar exterior en condiciones de escaso espacio detrás de dichas piezas.
  • Con ganchos de agarre. Proporcionan el máximo esfuerzo de compresión y un agarre óptimo. Pero requieren de espacio libre detrás del elemento.
  • Extractor de rodamientos ciegos. Sirven para desmontar las piezas con un ajuste tanto por el anillo interior como el exterior. Se insertan dos adaptadores en las dos caras opuestas, los cuales tienen engrosamientos esféricos y se insertan entre el collar exterior y el interior del cojinete. Cuando son girados 90 grados, los adaptadores se enganchan a las pistas del cojinete

Según el principio de acción:

  • Con un perno guia. En el diseño de estas herramientas está previsto brazos transversales con una varilla. Al girar el tornillo del soporte, el cojinete es extraído junto con el extractor.
  • Con martillo de deslizamiento. Incluye una varilla con el martillo que se mueve libremente a lo largo de ella y un punto de unión en su extremo. El desmontaje de la pieza se lleva a cabo mediante los impulsos de choque. Estos instrumentos son adecuados para extraer las piezas colocadas de manera profunda o aquellas que están atrancadas.

Consejos de uso de los extractores de rodamientos internos

La sucesión de pasos cuando se utilizan herramientas de diferente diseño puede variar. Por ejemplo, al usar extractores de rodamientos ciegos, es necesaria una extracción preliminar de los sellos y la perforación del separador de rodamientos. Puede obtener información más detallada en las instrucciones de uso que se adjuntan al equipo.

Asegúrese durante los trabajos que la varilla de los brazos transversales o la varilla del martillo estén situadas perpendicularmente o en ángulo recto respecto al cuerpo de la pieza que se está extrayendo. La posición incorrecta de la herramienta puede llevar a su rotura, al daño de la pieza o de su asiento de montaje.

Antes de comenzar a girar la varilla o a usar el martillo, es necesario asegurarse de que los ganchos de agarre están bien fijados para que no se deslice la herramienta.

Durante la ejecución de los trabajos, es necesario distribuir de manera forma uniforme el esfuerzo aplicado al usar el extractor de rodamientos internos para no dañar el elemento que se extrae ni el asiento de montaje.

AUTODOC: compras cómodas online

Hemos hecho todo posible para que hacer compras en la tienda online AUTODOC le resulte lo más ventajoso y cómodo posible. Por eso hemos elaborado un sistema de búsqueda sencillo y hemos clasificado todos los artículos en categorías. La selección del artículo o herramienta necesaria le llevará el mínimo de tiempo posible. En caso necesario, usted siempre puede dirigirse a nuestros asistentes para obtener ayuda y más detalles acerca de un producto de su interés. Solemos ofrecer diferentes ofertas y promociones especiales para que usted pueda comprar el extractor interior y otras herramientas de fabricantes seguros a un precio aún más asequible. Usted puede rellenar el formulario en cualquier momento, incluso a partir de las 22:00 y nuestros asistentes tratarán su solicitud a primera hora de la mañana y si fuera necesario, podrá ponerse en contacto con ellos para concretar algunos detalles. Además, descargando la aplicación móvil para su smartphone, podrá formalizar el pedido desde cualquier lugar que sea más cómodo para usted.

loader Por favor esperar...