Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
29 Artículos

El extractor para cojinete de rueda se utiliza para extraer rápida y fácilmente estos elementos y en ocasiones puede ser usado para la instalación de los mismos. Esta herramienta permite efectuar los trabajos de manera precisa y con el máximo cuidado. Contribuye a evitar el daño de la abertura de montaje del cubo de rueda o la destrucción del collar del cojinete.

¿Cuáles son los tipos de extractores para cojinete de rueda?

Según su tipo de impulsión:

  • Hidráulicos. Son activados gracias a la compresión del líquido en el interior del cilindro. Se caracterizan por su elevado rendimiento y potencia. Sirven para trabajar con grandes piezas, por eso, se suelen utilizar en los vehículos comerciales.
  • Mecánicos. Poseen una construcción más sencilla. Requieren aplicar mucha fuerza física, por eso, no resultan muy cómodos en caso de tener que realizar un gran volumen de trabajo o para trabajar con piezas de gran tamaño.

Según la construcción:

  • de agarre interior. Adecuados para trabajar en condiciones de escaso espacio. Se consideran herramientas universales por su versatilidad. Sujetan la parte interna del collar del cojinete.
  • de agarre exterior. Se usan a menudo para extraer los cojinetes de un eje o árbol. Pueden usarse para el desmontaje del collar exterior del cojinete con elementos con salientes
  • de separación. Efectúan la sujeción por el anillo exterior. Proporcionan un ajuste seguro. Son ideales para piezas con paredes finas.
  • Universales. Permiten extraer e instalar piezas sin tener que desmontar el cubo.

Según el principio de acción:

  • Con un perno de bloqueo. Gozan de gran popularidad, ya que permiten trabajar con piezas grandes y pequeñas.
  • Con martillo deslizante. Sirven para retirar elementos situados en aberturas ciegas.

Principio de funcionamiento

A pesar de las diferencias de construcción, todos los instrumentos equipados con varilla funcionan siguiendo el mismo principio. Su principal elemento de trabajo es una varilla roscada que realiza movimientos giratorios de traslación y que presiona el soporte trasero. Éste último puede consistir en un eje en el cual está insertado el cojinete o una rueda de hierro colocada de antemano. Conforme va aumentando la presión de la varilla en el soporte trasero, la varilla aprieta más la pieza que se está desmontando. En algunos instrumentos esta función no la desempeñan los agarres, sino la propia varilla. En los extractores mecánicos, el giro de la varilla es realizado a mano o con la ayuda de una llave de tuercas. En las dispositivos hidráulicos, el movimiento lo proporciona el líquido al ser comprimido.

Los extractores equipados con martillo deslizante funcionan de otro modo. La pieza es retirada mediante el golpe repetido del martillo situado en la varilla contra el tope.

Particularidades de uso del extractor de cojinete de rueda

Antes de comenzar con los trabajos de desmontaje, es necesario leer atentamente las instrucciones de uso que se adjuntan a la herramienta para poder ensamblarla y utilizarla correctamente. Asimismo, es necesario examinar y asegurarse del buen estado del equipo. No se permite utilizar una herramienta estropeada. Durante el uso de un dispositivo hidráulico, es necesario controlar el nivel del líquido de trabajo.

Durante la ejecución de los trabajos es importante que la varilla del mecanismo esté situada perpendicularmente, formando un ángulo recto, respecto al soporte posterior. No se admite alterar o modernizar la herramienta.

Respete las normas de seguridad. Si usted desea efectuar el desmontaje del cojinete, sin retirar el cubo de rueda, asegúrese de que el coche esté bien fijado. Para ello, es mejor usar un elevador de coches.

AUTODOC: compras cómodas online

En nuestra tienda online, usted puede comprar el extractor de cojinete de cubo de rueda y otras herramientas para la reparación rápida y sencilla del automóvil. En el catálogo se encuentra disponible una amplia variedad de artículos de fabricantes líderes. El equipo adquirido en nuestra página web le durará mucho tiempo. Es posible adquirir muchos artículos a precio de oferta. Por eso, antes de formalizar el pedido, usted puede ponerse en contacto con nuestros especialistas: ellos le ayudarán a seleccionar todo lo que usted necesita y le informarán de las ofertas disponibles.

loader Por favor esperar...