Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
27 Artículos

Los extractores de rodamientos se utilizan para instalar y retirar diferentes piezas de coche: cojinetes, bujes, silentblocks, sellos, retenedores de aceite y otros elementos que se encuentran de manera ajustada en sus asientos de montaje. El uso de los extractores de rodamientos permite prevenir el daño, atasco o bloqueo del elemento que se sustituye, así como la deformación del asiento. La forma de esta herramienta repite la curvatura de la pieza, gracias a esto, el esfuerzo se distribuye de manera uniforme por toda su circunferencia.

¿Cuáles son los tipos de extractores de rodamientos?

Según el material de fabricación:

  • De metal. Tienen alta dureza. Sirven para trabajar con piezas que están instaladas de manera muy ajustada, por ejemplo, los bujes silenblocks.
  • De plástico. Tienen un peso ligero. No son propensos a la corrosión. Se utilizan más a menudo para extraer poleas y engranajes, también cojinetes, sellos y retenedores de aceite.

Asimismo, los herramientas se diferencian entre sí por su diámetro, altura, grosor de paredes. Durante la ejecución de los trabajos siempre es importante tomar en consideración estos parámetros, ya que un extractor seleccionado incorrectamente puede causar daño al componente nuevo.

Consejos de uso de los extractores de rodamientos

Antes de comenzar los trabajos, lea detenidamente las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante. Asegúrese de que el diámetro de la herramienta corresponde al tamaño de la pieza que va a ser sometida al desmontaje.

Es necesario limpiar el asiento de montaje retirando la suciedad y, en caso necesario, lijarlo. Para una instalación más sencilla, en algunos casos se admite realizar una lubricación con un producto especial. Pero en este caso se recomienda retirar el compuesto inhibidor de corrosión de la superficie de la pieza que se está instalando.

Durante la ejecución de los trabajos, asegúrese de que el instrumento contacta de manera ajustada y uniforme con la pieza que se está instalando o extrayendo a lo largo de toda la circunferencia. En caso contrario la herramienta puede torcerse.

Una vez terminadas las tareas, la herramienta debe ser escrupulosamente limpiada. Es mejor tenerlo guardada en una caja de herramientas especial o carro: de esta forma, todas las herramientas necesarias estarán siempre a mano.

AUTODOC: compras cómodas online

En el catálogo de nuestra tienda online se encuentra disponible una amplia selección de instrumentos de calidad y económicos para la reparación y mantenimiento del coche. Haciendo uso de estas herramientas, todos los trabajos resultarán más fáciles, eficaces y rápidos. El cómodo sistema de búsqueda de nuestra página web permite rápidamente encontrar la herramienta necesaria. Y los asistentes del servicio de soporte técnico siempre están listos para responder cualquier cuestión que se le vaya surgiendo durante la selección de los productos y la realización del pedido.

loader Por favor esperar...