Plus
Pruebe la cuenta premium
0   Artículos
#
0,00 €
Su cesta está vacía
Visualización
Seleccione categoría
Fabricantes
72 Artículos

El extractor de polea es necesario para desmontar los elementos de la correa de transmisión durante la reparación del motor, del compresor del aire acondicionado, alternador o bomba de dirección asistida. Asimismo, también se puede utilizar para eliminar los engranajes de distribución o el volante de dirección.

Principio de funcionamiento

El mecanismo consiste en una placa rectangular o cilíndrica con una varilla roscada situada perpendicularmente. La placa es unida de manera firme y rígida a la polea prevista para la extracción. A medida que la varilla está siendo girada, va tocando el eje del ensamblaje o un soporte especial. Durante el sucesivo giro de la varilla, la pieza va siendo extraída de su asiento de montaje.

¿Cuáles son los tipos de extractores de polea?

Según su objetivo principal:

  • Especializados. Sirven para trabajar con unidades concretas de ciertos modelos de coches. Por ejemplo, hay productos para quitar engranajes del árbol acodado de los VW y Audi.
  • Universales. Sirven para desmontar poleas de diferente configuración independientemente de la marca y el modelo del coche.

Según la construcción:

  • Con brazos de agarre. La conexiones especiales en forma de gancho aseguran una unión segura entre la herramienta y la polea. Como regla general, se puede regular su posición, ajustando el diámetro de trabajo de la herramienta en concordancia con el tamaño de la pieza de repuesto.
  • Con pernos. La carcasa del extractor está atornillada a la polea por medio de los pernos. Esta unión es más segura, pero el uso de la herramienta está restringido por la posición de las orificios en la pieza que tiene que ser desmontada.

Consejos de uso del extractor de polea

Para la ejecución eficaz y segura de los trabajos, la herramienta debe ser ensamblada y ajustada correctamente. Para ello, es necesario leer detenidamente las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante.

La posición de los brazos de agarre debe corresponder al diámetro de la polea. De lo contrario el instrumento puede deslizarse de su superficie, lo que puede causar lesiones.

En los elementos de la herramienta, en concreto, en la parte de la rosca de la varilla, no debe haber daños ni indicios de suciedad. En el caso contrario, habría riesgo de atasco del instrumento.

Una vez terminadas las tareas, la herramienta debe ser bien limpiada. Se recomienda guardarla en un lugar seco, preferiblemente en un estuche o caja de herramientas especial.

AUTODOC: compras cómodas online

El equipo especial para desmontar y extraer piezas de repuesto, colocadas de manera firme y apretada, constituye una excelente solución para que la reparación de su coche sea rápida, sencilla y eficiente. Compruebe esto por su cuenta y compre el extractor de poleas, cojinetes, engranajes, sellos y retenedores de aceite en nuestra tienda online. La formalización del pedido le llevará el mínimo del tiempo posible. El cómodo catálogo permite consultar rápidamente toda la variedad de piezas de recambio y herramientas disponibles. Y nuestros empleados prepararán el pedido para su envío una vez realizado el pago del mismo.

loader Por favor esperar...