Índice
Renault Captur: problemas y opiniones
Renault presentó su modelo Captur en el año 2013. Este es el primer SUV compacto, moderno y de corte deportivo de la marca y se ha vendido de maravilla, hasta 1,2 millones de coches en todo el mundo. ¿Te interesa? Primero deberías conocer los problemas del Renault Captur, por si acaso.
Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC
MANNOL Aceite de motor
5W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
MANNOL Aceite de motor
5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
CHAMPION Bujía de encendido
REA8MX, M12x1.25, Ancho de llave: 14 mm, Ni125 GE
BOSCH Lámpara, luz intermitente
12V 5W, W5W, instalación lateral
VARTA Batería
12V 70Ah 760A
Averías frecuentes del Renault Captur
Sin duda, este es un SUV muy atractivo, que llama mucho la atención por su apariencia deportiva. Vamos a revisar los problemas conocidos de este SUV, del que se encuentran actualmente dos generaciones. Empezaremos citando los problemas del Renault Captur de la última generación (2019):
- Fallos de la electrónica. Algunos conductores se han quejado de que el software que controla la electrónica del vehículo funciona de manera errática y no siempre obedece como debiera. Por ejemplo, ha ocurrido que de repente el cuentakilómetros puede ponerse a cero él solo. También se ha informado de los fallos del sistema de arranca y parada, pues a veces el Renault Captur no arranca tras detenerse. Pero, la cosa no queda ahí, también pueden encontrarse problemas con el sistema de alumbrado y con el sistema que controla la presión que tienen los neumáticos. Estos son problemas molestos, aunque no demasiado graves, que pueden solucionarse con una actualización de software del vehículo. Si nos hemos encontrado estos problemas, du otros como los problemas Bluetooth Renault Captur, deberíamos acudir al taller para que lo actualicen y librarnos de ellos.
- Problemas con el alternador. En la segunda generación del Renault Captur también pueden encontrarse problemas con el funcionamiento del alternador. Concretamente, puede producirse un cortocircuito que incluso podría derivar en un incendio. La solución para este problema pasa por sustituir el alternador del coche. El problema es que este es un componente caro, no es como cambiar el filtro de aire del Renault Captur. El precio de un alternador nuevo para este coche oscila desde los 174 a los casi 1000€.
- Fallos de la dirección asistida. Otro de las averías típicas del Renault Captur tiene que ver con el sistema de la dirección. El sistema puede acabar por estropearse, provocando fallos de la dirección asistida. En este caso, algunos conductores dicen que se solucionó el problema tras una actualización del software. De no ser así, debemos saber que esta es una reparación costosa y puede ser necesario sustituir toda la columna de dirección del Renault Captur para repararla. Además, es realmente peligroso si nos ocurre mientras circulamos, por lo que si somos propietarios conviene revisar el sistema de este modelo para quedarnos más tranquilos.
- Unión defectuosa del techo panorámico. Parece ser que el pegamento utilizado para sujetar el techo panorámico no era de buena calidad, pues este puede desprenderse mientras circulamos. Ni decir tiene que esto es algo realmente peligroso para los ocupantes del vehículo y para otros conductores. Por lo tanto y aunque no nos haya ocurrido, es necesario acudir al taller para que revisen esta unión y la aseguren correctamente.
Por otro lado, la primera versión de este coche también dio ciertos problemas que se pueden reparar principalmente comprando e instalando accesorios y recambios del Renault Captur. Veamos pues los fallos del Renault Captur de la primera generación:
- Suspensión poco eficiente. Los coches de la primera generación del Captur han dado problemas con la suspensión, pues parece ser que alguno los componentes utilizados es de baja calidad y puede dar problemas. Si notamos que la suspensión no funciona eficientemente, es recomendable acudir al taller para que revisen el sistema y reparen o sustituyan los componentes necesarios.
- Deterioro de la batería con el paso del tiempo. Se ha notificado que los coches fabricados en 2013 y 2014 sufren un desgaste acelerado de la batería. Por ello, se recomienda inspeccionarla y sustituirla si nos encontramos con cualquier signo de avería, a nadie le gusta quedarse tirado en la autovía a a medio camino por una batería descargada.
- Problemas del sistema de luces. La iluminación halógena del Captur original ha dado problemas como una mala alineación y por defectos de los faros. Esto se solucionó en la siguiente generación instalando unas luces LED. Si nos encontramos con este problema, tendremos que llevar el coche a revisión, reparar y sustituir los componentes del sistema de iluminación del coche afectados.
Como podemos ver, este es un modelo que tiene algunos fallos pero que, por lo general, no son demasiado graves. También se han detectado otros de poca importancia pero que pueden ser molestos para algunos conductores, como la oxidación bajo el asa que lleva el portón de la parte trasera.
Ya que solo lleva unos 10 años en el mercado, es complicado hacer opiniones del Renault Captur problemas definitivas. Llevando su mantenimiento al día, como cambiar el aceite del motor del Renault Captur, ¡en lo relacionado con la fiabilidad puede considerarse un modelo agraciado!
Principales productos sobre el tema: