Índice
Problemas comunes del Hyundai i30 y opiniones
El Hyundai i30 es un coche de espíritu joven, moderno, seguro, compacto y relativamente económico. Por ello, ha atraído a muchos conductores, como avalan los más de 9.475 vehículos de este modelo en el año en España en el año 2018. Sin embargo, los problemas del Hyundai i30 también han destacado.
Parece que los fallos del Hyundai i30 son numerosos y, aunque no son demasiado graves y pueden solucionarse, siempre son motivo de preocupación para muchos conductores y propietarios del vehículo. Por ello, ¡vamos a descubrir los problemas comunes del Hyundai i30 y sus soluciones!
Problemas comunes del Hyundai i30
Los problemas más importantes del Hyundai i30 que los propietarios de este modelo han puesto de manifiesto son:
- Ruidos de la bomba refrigerante del motor. Este problema se percibe en los coches con motor de gasolina 1.4 y 1.6. Se debe a un defecto en la estructura de la bomba del refrigerante.
- Imposibilidad de cerrar el coche con el mando a distancia. Este problema ocurre en todos los modelos y se debe a un fallo de funcionamiento del interruptor de emergencia de la llave.
- No funciona el bloqueo del volante. Este problema ocurrió en los modelos que llevaban el número de VIN TMADC81SP9J000057-TMADB81DBAJ020170 (Kombi) y TMADB51CP9J001001-TMADC51SAAJ088126 (Hatchback).
- Pérdida de potencia. Este es un problema que ha ocurrido en los Hyundai que van equipados con un sistema de dirección asistida eléctrica y se presenta con el código de error C1603. Ocurre por el sobrecalentamiento del la bomba de la dirección asistida, por lo que el sistema de protección contra sobrecalentamiento puede activarla y desactivarla.
- Problemas de arranque del Hyundai i30. Problema aplicable a todos los vehículos y provocado porque el ordenador encargado de controlar la dirección asistida se queda encendido después de haber apagado el sistema de encendido o porque se produce un fallo en el software de este mismo sistema de control de la dirección asistida.
- Las bombillas se funden muy rápido. Fallo aplicable a todos los modelos del Hyundai i30 provocado por un error de diseño del arnés del faro.
- La batería se descarga. Este es un fallo eléctrico del Hyundai i30, pues está provocado por el sistema de la dirección asistida eléctrica. La causa es que el procesador encargado de controlar la dirección asistida eléctrica no realiza el cambio al modo de espera al apagar el encendido en el vehículo. Así, sigue gastando energía de la batería provocando su descarga.
- Fallos de la caja de cambios del Hyundai i30. Crujidos o chirridos al cambiar de marcha o la caja de cambios se atasca, esto puede deberse a falta de lubricación, necesitarás aceite de motor Hyundai i30, o a un embrague defectuoso. En algunos modelos, con código de cambio M6CF3-1,23/06/12-03/07/12, la palanca de cambios vibra cuando se encuentra engranada la sexta marcha, a 2000 rpm y velocidades de más de 80 km/h.
- Fallos de los limpiaparabrisas. Este problema puede ocurrir en todos los modelos: el fallo del filtro del limpiaparabrisas Hyundai i30 puede impedir que el líquido salga por las boquillas.
- Fallo de los indicadores del panel de instrumentos. En los modelos fabricados desde 02.2010 hasta 02.2011 los indicadores bajan a cero y las luces de circulación diurna parpadean de vez en cuando por un fallo del ordenador de control.
- Las luces de freno no funcionan. Ocurre en todos los modelos y el problema está causado por un interruptor defectuoso de la posición del pedal.
- Ralentí irregular. Ocurre en todos los vehículos y está provocado por depósitos de carbón en el sistema regulador del ralentí.
- Fallos del ordenador que controla el motor. Ocurre en coches a gasolina y es uno de los problemas del hyundai i30 1.6 crdi y 1.4.
- Fallos de la pintura y la carrocería. Es uno de los puntos débiles de los Hyundai i30 fabricados entre 2012 y 2015, pues se araña y se mella fácilmente.
- Consumo alto de combustible. Comparado con vehículos similares, este modelo consumo bastante (9-11 litros x cada 100km).
El Hyunday i30 es un vehículo que presenta cantidad de fallos. Con repuestos y accesorios para Hyundai i30 muchos de ellos de fácil solución sin realizar un desembolso económico demasiado importante. Si lo tenemos o lo vamos a comprar, siempre es conveniente conocerlos para solucionarlos.
Principales productos sobre el tema: