Bosch iDisc: hasta el 90% de polvo menos al frenar
La compañía alemana, que es parte del Robert Bosch GmbH Group, ha presentado recientemente su nuevo desarrollo al mundo: los discos de freno denominados como iDisc. Su principal característica es una capa fina de carburo de tungsteno gracias a la cual consiguen mejorar el rendimiento del producto varias veces.
El carburo de tungsteno es uno de los materiales más duros del mundo, siendo solo un poco inferior al diamante. Los discos de freno con tal recubrimiento son resistentes a la abrasión y se desgastan dos veces más despacio que los de hierro. Aparte, al frenar producen un 90% menos polvo que los usuales. Por ello, los iDisc son una contribución significativa a la protección del medioambiente ya que según las estadísticas, el polvo de freno conforma cerca de un 16% de todas las emisiones dañinas del vehículo.
La abrasión reducida tiene un valor práctico también: al equipar los innovadores iDiscs en sus coches, los conductores se pueden olvidar de comprar agentes especiales para la limpieza del polvo depositado en las llantas, ahorrando su dinero y su tiempo.
Otra ventaja incuestionable de estas piezas para coche es su resistencia al sobrecalentamiento. Incluso después de varios ciclos de aceleración y deceleración, sus propiedades de rendimiento no empeoran. De igual manera, los amantes de los coches deportivos seguro que apreciarán la apariencia estilosa de la novedad. Los fabricantes anuncian que la superficie no pierde su lustre en toda su vida útil.
Aparte, le carburo de tungsteno no se corroe, por ello, la efectividad de la frenada dura por mucho tiempo. Debido a la ausencia de películas de óxido, un contacto seguro entre el disco y la almohadilla se provee de forma inmediata tan pronto como se accionan los frenos.
El precio de la novedad es tres veces mayor al precio de los discos de freno de fundición, y tres veces menor que el precio de los cerámicos. Aparte, las especificaciones técnicas del iDisc son similares a estos últimos: por ello, se trata de una buena compra.