Índice
Dónde colocar el gato hidráulico para levantar el coche
Todos hemos visto alguna vez a alguien utilizando un gato hidráulico. Sin embargo, es posible que, a pesar de haberlo visto varias veces, no conozcamos completamente el funcionamiento y cómo utilizar de manera correcta esta herramienta tan imprescindible. Esto puede provocar daños en el coche y lo que puede ser más peligroso, daños a las personas. Por eso es necesario saber cómo utilizar el gato para levantar el coche de manera correcta.
Cómo funciona un gato de coche
Existen diversos tipos de gato y cada uno tiene una manera diferente de llevar a cabo su función. Dependiendo de cómo es su mecanismo estos se pueden diferenciar en gatos mecánicos, gatos hidráulicos, gatos neumáticos y gatos eléctricos.
Los gatos mecánicos funcionan gracias a un mecanismo de tornillo que permite levantar el vehículo. Los gatos hidráulicos suelen ser los más comunes y se basan en la fuerza hidráulica para llevar a cabo su función, entre ellos se puede encontrar el gato de carretilla. Los gatos neumáticos funcionan mediante el uso de aire comprimido para poder levantar el coche. Finalmente, también existen los gatos eléctricos, los cuales utilizan un motor eléctrico para realizar su función.
Cómo colocar el gato del coche
Ya sea para cambiar las neumáticos de coche o para realizar cualquier otro tipo de reparación, es necesario saber cómo y donde poner el gato en el coche para que el apoyo sea el adecuado y garantizar la seguridad durante el trabajo que se realice.
Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC
VIGOR Gato
Pressure piece for supporting joint tool NISSAN Interstar, 6t, hidráulico, Automóviles de turismo, SUVs, Gatos de botella
YATO Borriqueta
Altura de elevación de: 265mm, Altura de elevación hasta: 415mm, Tamaño: 190x165, Trayecto de elevación: 150mm, cantidad de herramientas: 2, Capacidad portante: 2t
HEYNER Gato
con bolsa de almacenamiento, con asa, 0.8t
CARPRISS Gato
con maleta, 2t, hidráulico, Automóviles de turismo, Gatos de botella
HEYNER Gato
con bolsa de almacenamiento, con asa
Por lo general existen dos puntos de apoyo en el coche en los que es adecuado apoyar el gato para levantar el coche. Estos son fáciles de identificar, se trata de dos barras planas metálicas que se encuentran a ambos lados del coche en paralelo con los paneles laterales.
Existen otros casos donde, además, existen otros dos puntos de apoyo que se pueden localizar detrás del parachoques del coche, tanto el delantero como el trasero.
En cualquier caso, para asegurarse de dónde colocar el gato del coche, lo más seguro es consultar el manual del propietario del vehículo en el que se indica claramente dónde se encuentran estos puntos de apoyo.
Pero este no es el único punto a tener en cuenta a la hora de utilizar un gato para cambiar la rueda del coche o realizar otra tarea.
Otros aspectos a tener en cuenta
Levantar un coche u otro tipo de vehículo es un trabajo que comporta un cierto peligro ya que estamos hablando de mecanismos que tienen que soportar grandes pesos. Por eso es necesario tomar todas las precauciones para garantizar la seguridad al trabajar con un gato para coche.
Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC Vendido por AUTODOC
HEYNER Gato
10t, hidráulico, Camiones, Gatos de botella
ALCA Borriqueta
Altura de elevación de: 275mm, Altura de elevación hasta: 385mm, Capacidad portante: 3t
AMiO Gato
con tapones
HEYNER Gato
1t, mecánico, Automóviles de turismo, Gatos de botella
HEYNER Gato
5t, hidráulico, SUVs, Gatos de botella
La primera de estas medidas es la de trabajar en una zona segura. Para que esto sea así, el vehículo debe estar estacionado en una zona plana y firme. Además, hay que tener el freno de mano puesto para asegurarse de que el vehículo no puede rodar.
Otro punto al que hay que prestar atención es el de la capacidad de carga del gato. Esta se puede consultar en e propio gato. Hay que tener en cuenta que en el caso de tener que cambiar una rueda, por ejemplo, el gato no va a levantar toda la carga del coche sino la mitad. Así que, en estos casos si por ejemplo el coche pesa dos toneladas, el gato debe ser capaz de levantar una tonelada.
Conclusión
El gato para coche es una herramienta de gran practicidad pero es necesario conocer bien sus normas de uso para que no se produzcan daños ni en el coche ni en las personas.
Principales productos sobre el tema: