Parachoques delantero y trasero de coche
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Productos de la categoría Paragolpes delantero y trasero para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Parachoques trasero y delantero son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- BLIC
- DIEDERICHS
- VAN WEZEL
- PRASCO
- FAST
Un artículo de la categoría Parachoques: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Parachoques oscila entre 23 € y 83 €.
Parachoques: información útil
Los artículos más vendidos: | |||||
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TP VO-FH13-12-1951L | 5507-00-2096914P | FT91470 | FT91446 | FT91445 | 5510-00-2505900P |
De fabricantes populares: | |||||
ROMIX | BLIC | DIEDERICHS | VAN WEZEL | PRASCO | FAST |
Para marcas de coches populares: | |||||
VW | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Parachoques para coche: ¡descubre más! ¿Cuáles elegir, cuándo cambiarlos el cambio y cuánto cuesta?
Los parachoques son elementos diseñados para proteger la carrocería del vehículo de sufrir daños en caso de que se produzcan colisiones de poca importancia. También desempeñan una función decorativa, ya que cubren las sujeciones y el cableado de las piezas instalados en las parte delantera y trasera de la carrocería del coche. En los vehículos modernos, también protegen a los peatones, evitando que éstos queden atrapados bajo las ruedas en caso de que se produzca un accidente. Son capaces de mejorar las características aerodinámicas del vehículo gracias a su propia forma aerodinámica.
Tipos
Según su lugar de montaje:
- Delanteros. Llevan aberturas para los faros y, en ocasiones, para rejillas del radiador, aspersores de lavafaros, entradas de aire para el sistema de admisión, de frenos y para otras unidades. Se pueden complementar con un faldón especial que aumenta la carga aerodinámica en la conducción a alta velocidad del coche.
- Traseros. Estos parachoques llevan aberturas para las unidades de iluminación trasera. Protegen el coche en caso de que se produzcan colisiones por la parte trasera con un vehículo detenido o en movimiento.
Según el material del que estén hechos:
- De metal. Suelen utilizarse en coches antiguos y en todoterrenos.
- De plástico. Estos parachoques se caracterizan por un peso ligero y una alta durabilidad. Las características de estas piezas vienen determinadas principalmente por el tipo de plástico del que están hechas.
Según el tipo de amortiguador:
- Con amortiguador de espuma de poliestireno. Es sencillo y barato de producir. Absorben bien los impactos. Sin embargo, la espuma de poliestireno es frágil y se puede romper incluso cuando no se produce una colisión.
- Con plástico absorbente. Tales amortiguadores consisten en unas células. se caracterizan por tener unas buenas características de absorción de golpes. Resultan más fiables y más duraderos que los de espuma de poliestireno.
- Con relleno granulado. Por ejemplo, pueden ir rellenos de bolas de vidrio. Tienen el precio más alto de los tres tipos, pero absorben perfectamente la energía del impacto.
Consejos de utilización
Evite conducir de manera agresiva, especialmente por carreteras de mala calidad. No desmonte o retire el parachoques cuando haya una baja temperatura ambiental. Algunos tipos de plástico se vuelven frágiles a temperaturas bajo cero. Esta es la razón por la que, si tiene que desmontarlo, debe realizar la tarea en una habitación con calefacción. No debe limpiar el parachoques con un paño seco para evitar que se raye.
Si su vehículo no está equipado con un asistente de aparcamiento, puede comprar un kit especial de sensores de aparcamiento e instalarlo: de este modo podrá evitar daños cuando conduzca por espacios estrechos.
Puede aplicar una capa protectora especial sobre la superficie de la pieza o cubrirla con pintura antigravilla. Esto ayudará a mantener este elemento intacto, evitando la aparición de grietas y arañazos.
Síntomas de fallo
Los daños mecánicos suelen ser los fallos más comunes en un parachoques. Se pueden apreciar fácilmente durante una inspección visual. El desplazamiento de esta pieza puede indicar que las sujeciones se han roto, al igual que lo puede indicar la aparición de un espacio entre el parachoques y los faros. El sonido de traqueteo durante la conducción, especialmente en carreteras con firme irregular, pueden ser indicativo de que el soporte está roto o se han soltado las sujeciones.
Causas de los fallos
Un fuerte impacto suele provocar grietas, roturas y deformación de la pieza, además de la rotura de los elementos de sujeción. Los conductores que prefieren una conducción agresiva se enfrentan a estos daños con mayor frecuencia. Por ejemplo, si tiene la costumbre de pisar el pedal de freno bruscamente, sobre todo en los atascos de tráfico, esto puede provocar un choque con uno de los vehículos que circulan detrás y causar daños al parachoques trasero, entre otras cosas. Por el contrario, si acelera bruscamente, puede chocar con un vehículo que circule delante. Por lo general, los impactos de las piedras, el efecto abrasivo de la arena y la suciedad provocan arañazos y rozaduras en esta parte de la carrocería.
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