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Dacia Sandero: llave que no funciona, problemas con el indicador de combustible y averías más comunes
Son varios los Dacia Sandero problemas reportados por sus propietarios que debes conocer de este subcompacto antes de comprarlo. Fabricado por Renault y Dacia, su filial rumana, este modelo apareció en el año 2008 y es muy popular en todo el mundo.
Averías más comunes en Dacia Sandero
Los primeros modelos del Dacia Sandero fueron más problemáticos aunque, por lo general, es un coche asequible, decente y popular. No obstante, ha presentado algún que otro fallo. Estas son las averías frecuentes Dacia Sandero:
- Oxidación: algunas generaciones de modelos Sandero han presentado problemas de oxidación, motivo por el cual se amplió la garantía de 5 a 7 años.
- Chirridos en las pastillas de frenos: suelen aparecer cuando las pastillas estás gastadas, sustituirlas es la solución. Asegúrate de que los recambios y accesorios Dacia Sandero calidad óptima.
- El disco de embrague patina: notarás este fallo porque el coche no avanzará o lo hace más despacio de lo habitual y pierde fuerza en las subidas. También oirás un sonido de rozamiento de más o menos intensidad.
- La ventanilla no sube: el fallo del elevalunas del Sandero puede ser mecánico o eléctrico: debe revisarlo un especialista.
- Problemas con el Dacia Sandero aire acondicionado: sí no enfría como debería, el problema puede ser una fuga o un problema del compresor.
Problemas del Dacia Sandero relacionados con el motor
- No arranca: si el coche no emite ningún sonido puede deberse a un problema con la batería o que la llave Dacia Sandero no funciona. En cambio, si hace por arrancar podría deberse a que la batería tiene poca carga, a los calentadores en caso de que haga frío o un problema del motor de arranque.
- Sobrecalentamiento: esto puede ocasionar una avería grave y lo más probable es que esté relacionado con el Dacia Sandero sistema de refrigeración . Se encenderá el testigo correspondiente en el panel de control.
- Da tirones: este síntoma es bastante habitual y suele estar relacionado con los sistemas de inyección, alimentación o eléctrico. Los fallos en la válvula EGR, en el caudalímetro o en la ECU son menos comunes.
- Consumo excesivo de combustible: puede ser debido a que la mezcla no sea correcta, por lo que tendrás problemas con el caudalímetro o con el filtro de aire. Incluso podría deberse a problemas con el indicador de combustible en el Dacia Sandero.
- Pérdida de fuerza: si notas una pérdida de potencia conduciendo tu vehículo puede deberse a un fallo eléctrico en el caudalímetro, en los sistemas de inyección o en las bujías.
Lo mejor será llevar el coche a un taller para su revisión.
Problemas eléctricos y mecánicos del Dacia Sandero
Uno de los problemas más reportados de este modelo está relacionado con los faros, así como también puede ocurrir que deje de funcionar el Dacia Sandero cierre centralizado.
La ECU también puede dar problemas, causando una gran cantidad de averías como un comportamiento errático, el bajo consumo de combustible, la aceleración inconsciente y un ralentí irregular.
Las fugas de aceite son habituales, lo que provocará un desgaste prematuro de los engranajes y el resto de componentes de la caja de cambios. Quizás el menor de los problemas es que en el Dacia Sandero no funciona la bocina, aunque puede conllevar también una serie de riesgos.
Se han reportado problemas en el sistema de dirección asistida relacionados con las fugas de líquido, incluso roturas en la correa de dirección y desgaste en las juntas de dirección. Este podría ser el motivo de que el claxon Dacia Sandero deje de funcionar.
En realidad, el menor de los problemas es que no funciona cierre centralizado Dacia Sandero, pudiendo afirmar que este modelo que se encuentra en su 3ª generación destaca por su confortabilidad, su eficiencia y su increíble relación calidad-precio.
Por último, y si ocurre que no me funciona el claxon del Dacia Sandero, piensa que cuanto mejor cuides tu vehículo y hagas las revisiones pertinentes, menos posibilidades tendrás de que aparezca una avería. Y si aún así aparece, acude de inmediato a un taller mecánico de confianza.
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