Índice
Kia Picanto: problemas de frenos, potencia y otras averías
Si nos interesa este modelo como posible opción de compra, primero deberíamos conocer los posibles problemas que podemos encontrarnos con él. A continuación, revisaremos los problemas del Kia Picanto más importantes.
Problemas típicos del Kia Picanto
¿Qué problemas suele dar el Kia Picanto?. Estos son los más importantes, que hicieron necesaria una llamada a revisión:
- Problemas con el freno de mano. Este es un problema reconocido por el fabricante así que, efectivamente, los problemas de frenos del Kia Picanto son algo común. Para ser más exactos, lo que ocurre es que la entrada de agua a la pinza de freno trasera provoca que el freno de mano se oxide y las pinzas no sean capaz de mantener el vehículo detenido cuando aparcamos en pendiente. Los vehículos afectados por este problema del freno del Kia Picanto han de ser llevados a revisión, donde se limpiará el sistema de frenos, se instalarán nuevos sellos y se sustituirán las pinzas de freno afectadas. La llamada a revisión de los vehículos por este motivo se hizo en el año 2012.
- Pérdidas de combustible. Este problema se presentó en coches fabricados en los años 2009 y 2010 y consiste en que el cuello del depósito de combustible puede agrietarse y permitir que el combustible se fugue. Este fue otro motivo de llamada a revisión de este modelo, por lo que es otro de los problemas del Kia Picanto reconocidos por el fabricante. Si nos ocurre este problema te recomendamos contactar con tu concesionario Kia o con un taller autorizado para reparar el cuello de llenado de combustible. Puede ser necesario sustituirlo.
- Mangueras de combustible quebradizas. Otro de los problemas del sistema de combustible del modelo Picanto es que las mangueras dellenado puede deteriorarse y agrietarse, llegando a romperse y provocar fugas de combustible en los coches fabricados en los años 2011-2012. La solución para este problema pasa por la sustitución y correcta instalación de las mangueras de llenado. El problema debe quedar solucionado por completo tras realizar esta reparación, que debe llevarse a cabo lo antes posible por el riesgo de incendio que supone este problema.
- Problemas con el faro antiniebla trasero. El problema es que el aviso auditivo de la luz antiniebla trasera encendido con el contacto apagado y la puerta del conductor abierta no funciona en algunos coches. Para solucionar este fallo del Kia Picanto es necesario actualizar el software, así el aviso funcionará sin problemas. Este problema se presentó en los vehículos fabricados entre los años 2020 y 2022.
Estos son los fallos más importantes del Kia Picanto, posiblemente tengamos que comprar repuestos de Kia Picanto para solucionarlos. Las opiniones del Kia Picanto en cuanto a su fiabilidad han sido positivas. Pero, encontramos otros:
Pérdida de potencia del Kia Picanto. Muchos conductores han informado sobre los problemas de potencia del Kia Picanto y también de pérdida de aceleración, en vehículos fabricados en el año 2006 y 2010. En los foros de mecánica se habla de problemas con el catalizador del coche, por lo que conviene revisar este componente si nos encontramos con el problema de que al Kia Picanto le falta potencia.
La batería se descarga. Si tu Kia Picanto descarga la batería antes de lo debido, primero debemos comprobar la propia batería para ver que carga bien y después todos los componentes eléctricos relacionados directamente con ella, por ejemplo, el alternador. Lo mejor será dirigirse a un taller. Existen muchas causas por las que puede presentarse este problema, por ejemplo que la propia batería este cerca del fin de su vida útil, deterioro de los componentes, una instalación deficiente… El precio de la batería para el Kia Picanto oscila entre los 75 y los 190€.
Otros problemas del Kia Picanto. Un fallo común de este modelo son los problemas de encendido, causados por la bobina de encendido. Algunos conductores han indicado: fallos en la bujía y en el árbol de levas, problemas de fugas de aceite, por la junta del cárter, problemas de funcionamiento del sensor EGR o de la bomba de combustible, por citar algunos. EN cada caso, se deberá evaluar componente problemático, reponer aceite de motor del Kia Picanto, reparar o sustituir según corresponda.
Principales productos sobre el tema: