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Peugeot 508: problemas de cambio automático, problemas de arranque y otras averías frecuentes
El Peugeot 508 turismo atractivo disponible con carrocería sedán y familiar. Destaca por su buena calidad de fabricación y por su confort. Pero, ¿que hay de los problemas del Peugeot 508? Alguno hay, ¡Veamos los más importantes!
Fallos típicos del Peugeot 508
Cuando vamos a comprar un coche, sea de primera o de segunda mano, siempre conviene informarse de sus puntos fuertes y también de sus puntos débiles. En este caso, nos ocupan los fallos más graves del Peugeot 508:
- Problemas de motor del Peugeot 508. Son varios los problemas con el motor de este modelo:
- Sobrecalentamiento del mismo por fallos del software en coches fabricados entre 2012 y 2015 y fugas de aceite.
- En los coches fabricados entre 31 de enero 2018 y 13 de marzo de 2020, un fallo del software puede provocar un defecto en los componentes del motor del Peugeot 508, cuando funciona a bajas temperaturas y a cierta altitud. El fallo causa la pérdida de la asistencia a la frenada.
- Otro fallo de motor del Peugeot 508, en coches fabricados entre el 22-04-2015 y 12-04-2018, es que el motor puede detenerse a altas velocidades, por el desgaste acelerado de los dientes de la correa de distribución. Estas averías típicas del Peugeot 508 aumentan el riesgo de sufrir un accidente.
- Las pérdidas de potencia han ocurrido en el Peugeot 508 del 2017. Al parecer, una parte del motor podía no funcionar bien e incluso acelerar antes de detenerse de repente.
- Sobrecalentamiento de la batería. La batería del Peugeot 508 recargable de los coches eléctricos e híbridos de este modelo fabricados entre el 12 de marzo de 2019 y el 8 de diciembre del 2022 puede sobrecalentarse e incluso incendiarse. Consulta con tu concesionario si crees que tu vehículo puede estar afectado.
- Sobrecalentamiento del cable de carga. Un fallo del sistema de seguridad del cable puede dar lugar a un incendio.
- Problemas cambio automático Peugeot 508. Pueden producirse fugas de aceite de la caja de cambios automática, por el desgaste de las juntas o sellos. El solenoide y los sensores también han sido motivo de fallo de este componente. La reparación de este componente es complicada: deberá ser inspeccionado en un taller.
- Averías del aire acondicionado. Algunos conductores han dicho que de repente se han encontrado con una avería del aire acondicionado del Peugeot 508: el aire acondicionado no se activa. Cuando se produce un fallo en el circuito de alimentación del compresor, la caja de servicio del motor da un código de fallo B1300. Esto impide que el compresor de aire acondicionado del Peugeot 508 funcione bien. Los mecánicos deberán revisar la bobina y la entrada de alimentación de la caja de servicio.
- Problemas de arranque. Por un fallo de la electrónica pueden darse problemas de arranque del Peugeot 508. Afecta a los coches fabricados entre 2013 y 2016 ocurre por la mala ubicación del terminal de alimentación del arrancador, que puede contactar con la válvula de recirculación de los gases de escape y provocar el deterioro del cable. En algunos coches del 2016, fallaba un componente eléctrico interno provocando el fallo del arrancador del Peugeot 508: puede dañarse el motor de arranque por sobrecalentamiento e incluso provocar movimientos inesperados del coche.
- Problemas de diseño de la cabina. Es un fallo de diseño del Peugeot 508: la postura del conductor no es la mejor, la altura del volante es baja y el panel de instrumentos está muy alto. También se ha criticado la falta de espacio en las plazas traseras.
Sea cual sea el problema de tu Peugeot 508, casi siempre puede solucionarse comprando recambios y accesorios para Peugeot 508 de un proveedor de confianza. Así podrás reparar los problemas, llevar el mantenimiento de este impresionante coche y disfrutar del mismo durante mucho tiempo.
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