Índice
Audi A6: fallos del ABS, del sensor aceite y otros problemas
Que el Audi A6 sea un vehículo de lujo francamente popular desde que se lanzara en 1994, no quiere decir que no tenga fallos. Los problemas climatizador Audi A6 son uno de ellos y, a continuación, te detallamos algunos más.
Fallos más habituales en el Audi A6
Reparar algunos desperfectos puede ser caro, sobre todo si no los detectamos a tiempo. Sin embargo, otros los podemos solucionar fácilmente con repuestos para Audi A6. Los fallos más comunes de este modelo son:
1. Problemas caja cambios automática Audi A6
Uno de los fallos más comunes de este modelo es una transmisión automática dañada. Puedes notarlo en la caja de cambios, pues el vehículo no cambiará de marcha de forma correcta o quizás haya una cierta demora al pisar el acelerador.
El Audi A6 puede adquirirse con cambio manual, con un convertidor de par que también presentó problemas cambio Tiptronic Audi A6, con una caja S-Tronic, o con la caja de cambios Multitronic tan temida.
El principal de los Audi A6 Multitronic problemas es que se nos puede quedar la palanca de cambios atascada en una marcha, por lo que tendrás que cambiar el líquido de la transmisión a menudo además de sustituir el filtro. Si no consigues repararlo, hay que reparar o sustituir la transmisión.
2. Fallo freno eléctrico Audi A6
Algunos propietarios han notado un chirrido en los frenos o un pedal de freno demasiado suave. Podría deberse al desgaste prematuro de las Audi A6 pastillas de freno o al nivel bajo del líquido de frenos, así que verifica ambas cosas.
Además del desgaste prematuro y de las fugas en el sistema de frenos, también se ha reportado un fallo centralita ABS Audi A6 que puede hacer que no funcione de forma correcta este sistema.
Para prevenir el fallo ABS Audi A6 solo tienes que realizar un mantenimiento periódico a tu automóvil y estar atento a cualquier signo que indique problemas con el sistema de frenos.
3. Problemas árbol de levas Audi A6
Cuando el fáser de levas (la rueda dentada ajustable ubicada en el árbol de levas que ayuda a generar más potencia) falla, escucharás un traqueteo. También notarás que la capacidad de conducción se reduce, pues los componentes móviles del motor se desgastarán más rápido de lo habitual.
4. Fallo inyectores Audi A6
Los motores de los Audi A6 también han presentado problemas y, en parte, se debe a la acumulación de carbono o suciedad en las válvulas del motor. Esto hace que el combustible se queme de forma ineficiente, lo que acabará dañando el motor.
Si has notado problemas con el motor de tu coche, busca primero en el sistema de inyección de combustible, ya que puede que la avería se encuentre en los inyectores para Audi A6.
5. Fallo sensor aceite Audi A6
Los niveles bajos de aceite, las manchas en el suelo al estacionar y un olor peculiar a quemado son indicios de avería. La fuga vendrá de la junta del cárter de aceite, así que tendrás que realizar un cambio de aceite, de filtro y de cárter. Las fugas también podrían proceder de la junta de la culata.
6. Problemas bomba inyectora Audi A6 2.5 TDI
Este fallo también es común en los motores Audi A6 2.5 TDI y el origen podría estar en la pérdida de presión por culpa de la suciedad, por fisuras o por la corrosión del controlador de la bomba. Para evitarlo, revisa periódicamente la bomba de gasolina para detectar posibles problemas.
Si las piezas ya se han estropeado, te recomendamos que las cambies antes de que la bomba inyectora de combustible se vea afectada.
7. Fallos en el sistema eléctrico
El sistema eléctrico puede fallar, lo que se manifestará de diversas maneras:
- Fallo luces Audi A6: una o más luces no funcionan como debieran, por lo que habrá un problema en los relés, los fusibles o en los cables del sistema.
- Averías aire acondicionado Audi A6: en caso de que la calefacción y el aire acondicionado no funcionen de forma correcta, puede haber un problema con el ventilador, con el compresor o con la válvula de expansión.
- Problemas de arranque Audi A6: si el motor tarda demasiado en arrancar, o no lo hace, puede deberse a un alternador defectuoso, a una batería averiada o a un problema con el sistema de encendido.
- Fallas sistema de audio: si la radio no funciona correctamente, será por un problema en el amplificador, los altavoces o en la unidad principal.
Conclusión
El Audi A6 es un buen coche que no presenta fallos más graves que cualquier otro modelo. Intenta realizar un buen mantenimiento periódico y si crees que puede tener un fallo el alternador Audi A6, lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza.
Algunos síntomas que te harán pensar que debes sustituir alternador Audi A6 son: la pérdida de potencia, el excesivo consumo de combustible y la emisión de sonidos extraños procedentes del motor.
Principales productos sobre el tema: