• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Cilindro maestro de embrague: síntomas de fallo, cambio, precio

Índice

  1. Qué es el cilindro maestro de embrague
  2. Para qué sirve el cilindro maestro de embrague
  3. ¿Qué partes tiene el cilindro maestro de embrague?
  4. Сilindro maestro embrague: síntomas de fallo
    1. Cilindro maestro embrague roto: causas
  5. Cambiar cilindro maestro embrague
    1. Coste de reemplazo del cilindro maestro del embrague
    2. Cilindro maestro embrague precio
  6. Reparación del cilindro maestro del embrague

La transmisión de un vehículo tiene una gran cantidad de componentes importantes para su funcionamiento. En el caso de un coche con cambio manual, el embrague depende del cilindro maestro de embrague para recibir la energía hidráulica que lo haga funcionar correctamente.

Por desgracia, puede ocurrir que el cilindro maestro del embrague se averíe, desarrollando fugas que hacen que tenga problemas para mover el fluido. En este caso, el pedal del embrague funciona mal y da problemas al cambiar de marcha, teniendo que llegar a sustituir el kit de embrague en ocasiones. ¡Veamos por qué ocurre y cómo solucionar este molesto problema!

Qué es el cilindro maestro de embrague

El cilindro maestro y el cilindro receptor son una parte esencial del dispositivo de control de embrague en los coches. En cuanto a cuál es el cilindro maestro del embrague y su función, este cilindro es el encargado de convertir la presión del pedal en presión hidráulica para activar el embrague.

Para qué sirve el cilindro maestro de embrague

El cilindro maestro de embrague lleva a cabo una función fundamental. Esta pieza transmite la fuerza ejercida sobre el pedal de embrague al cojinete de desembrague mediante el líquido de frenos de un circuito hidráulico. Esto permite el desacoplamiento del embrague para cambiar de marcha de manera suave.

-19%
RIDEX 234M0013 Cilindro maestro, embrague
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Rosca, salida: 1x M12x1.0
  • Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 60
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Diámetro [mm]: 15,87
  • Material: Hierro fundido
  • RIDEX: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 234M0013
  • Nuestro precio: 32,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RIDEX Cilindro maestro, embrague
Número de artículo: 234M0013
en comparación con el PVPR 41,20 €

32,99 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-29%
621 852 001 TOPRAN 621 852 Cilindro maestro, embrague con pinza/grapa
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con pinza / grapa
  • Diámetro del pistón [mm]: 15,9
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • TOPRAN: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 621 852
  • Nuestro precio: 43,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TOPRAN Cilindro maestro, embrague con pinza/grapa
Número de artículo: 621 852
en comparación con el PVPR 61,62 €

43,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-71%
BREMBO Essential C 85 020 Cilindro maestro, embrague
Valoraciones - 9
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: Essential
  • para artículo nr.: 2199
  • Tipo de sensor: Hall
  • Diámetro de orificio [mm]: 15,87
  • Material: Plástico
  • BREMBO: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: C 85 020
  • Nuestro precio: 50,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BREMBO Cilindro maestro, embrague
Número de artículo: C 85 020
en comparación con el PVPR 175,70 €

50,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-54%
VALEO 874701 Cilindro receptor, embrague
Valoraciones - 14
Información sobre repuestos
  • Diámetro de orificio 1 [mm]: 19,05
  • Material: Plástico
  • Peso [kg]: 0,217
  • para n° fabricante: KN19020B1
  • VALEO: Cilindro receptor, embrague
  • Número de artículo: 874701
  • Nuestro precio: 19,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Cilindro receptor, embrague
Número de artículo: 874701
en comparación con el PVPR 42,89 €

19,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

FRENKIT 419901 Juego de reparación, cilindro maestro del embrague 19 mm
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 19
  • Sistema de frenos: Bendix
  • FRENKIT: Juego de reparación, cilindro maestro del embrague
  • Número de artículo: 419901
  • Nuestro precio: 8,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FRENKIT Juego de reparación, cilindro maestro del embrague 19 mm
Número de artículo: 419901
8,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

¿Qué partes tiene el cilindro maestro de embrague?

El cilindro maestro de embrague está compuesto por varias partes importantes.

Partes del cilindro maestro de embrague:

  • Cuerpo del cilindro
  • Pistón
  • Resorte de retorno
  • Válvula de control
  • Juntas y sellos
  • Depósito de líquido hidráulico
  • Conector de línea hidráulica
  • Empaquetadura del pistón

Funcionamiento del cilindro maestro del embrague

Antes de entrar a discutir cómo se manifiestan los problemas de este componente de la transmisión de un vehículo, conviene tener una idea de cómo funciona el cilindro maestro de embrague. Así, tendremos más claro a qué puede deberse el problema.
Hemos visto que la función del cilindro maestro de embrague es fundamental en el sistema hidráulico de embrague del automóvil.

Su funcionamiento es el siguiente:

  • Tras la entrada al cilindro maestro del aceite hidráulico, el pedal de embrague empuja al cilindro del embrague. Este cilindro va unido al pedal y al impulsor o amplificador por medio de una tubería llena de aceite. Así, se recopila información sobre el recorrido del pedal y se puede separar el embrague por la actuación del impulsor.
  • Al pisar el pedal, una varilla empuja el pistón dentro del cilindro maestro y esto aumenta la presión del aceite. Así, el fluido entra a la bomba por medio de la manguera.
  • La varilla de empuje que lleva la bomba empuja la horquilla de separación y esta al cojinete de separación.
  • Al soltar el pedal de embrague se libera la presión hidráulica y la horquilla vuelve poco a poco a su posición inicial, por la actuación del muelle de retorno. El embrague queda así activado de nuevo.

Por supuesto, esto es una simplificación del proceso. Si se desea verlo detalladamente, es recomendable consultar en Internet. Encontraremos vídeos explicativos detallados sobre el funcionamiento del cilindro maestro del embrague.

Сilindro maestro embrague: síntomas de fallo

Ya hemos explicado la importancia de esta pieza en el sistema de embrague, entonces, ¿cómo saber si el cilindro maestro del embrague está fallando? Para resolver la cuestión de cuándo falla el cilindro maestro de embrague, primero debemos tener claro que el problema que estamos experimentando en nuestro coche, efectivamente, está relacionado con este componente.

Para ello, conviene ser conscientes y prestar atención a los síntomas siguientes:

  • Problemas al cambiar de marcha. Si se ha producido una fuga del cilindro maestro del embrague, este tendrá problemas para desplazar el fluido de trabajo como corresponde. Entonces, el cilindro no tiene la capacidad de generar la presión necesaria para su correcto funcionamiento y el embrague no se desacopla correctamente al pisar el pedal. Es posible que escuchemos un sonido de rechinar procedente de los engranajes o que la transmisión acaba saliéndose del cambio.
  • El líquido del embrague tiene un nivel bajo o se ensucia. Si percibimos estos síntomas, es muy posible que tengamos un problema con el cilindro maestro del embrague. Este problema también puede estar relacionado con el cilindro receptor del embrague. El líquido del embrague sucio suele ser consecuencia de que los sellos se hayan deteriorado y roto por el desgaste, lo que acaba por ensuciar el fluido de trabajo.
  • Al pisar el pedal de embrague, este no se siente como debiera. Este es otro de los posibles síntomas de avería del cilindro maestro del embrague. Cuando se han producido fugas, el pedal puede sentirse más blando de la cuenta o “esponjoso”. En caso de que los daños sean más graves, es posible que el pedal se quede hundido y permanezca así al pisarlo.

Estos son los síntomas más usuales de un fallo en este importante componente de la transmisión. Si los estamos experimentando, debemos acudir de inmediato al taller para que lo revisen y lo reparen. A continuación, veremos cómo reparar el cilindro del embrague maestro.

Cambiar cilindro maestro embrague

Cilindro maestro embrague roto: causas

El cilindro maestro de embrague puede romperse debido a diversas causas. A continuación presentamos las más comunes:

  • Desgaste natural del pistón y los sellos
  • Contaminación del líquido hidráulico
  • Fuga de líquido hidráulico
  • Corrosión interna
  • Uso de un líquido hidráulico inadecuado
  • Mantenimiento inadecuado
  • Exceso de presión en el sistema

MGH-1118 MAXGEAR 46-0151 Juego de cilindros receptor / maestro, embrague
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • MAXGEAR: Juego de cilindros receptor / maestro, embrague
  • Número de artículo: 46-0151
  • Nuestro precio: 94,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MAXGEAR Juego de cilindros receptor / maestro, embrague
Número de artículo: 46-0151
94,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-65%
A.B.S. 41099 Cilindro maestro, embrague
Valoraciones - 13
Información sobre repuestos
  • distancia de tornillos de sujeción [mm]: 62
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Diámetro [mm]: 19
  • Peso [kg]: 0,2
  • Tipo de montaje: Conexión de enchufe
  • Material: Plástico
  • A.B.S.: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 41099
  • Nuestro precio: 36,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
A.B.S. Cilindro maestro, embrague
Número de artículo: 41099
en comparación con el PVPR 106,96 €

36,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-70%
BREMBO Essential E 06 003 Cilindro receptor, embrague
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Sistema de frenos: FTE
  • Gama de productos: Essential
  • Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 60
  • Material: Hierro fundido
  • Diámetro de orificio [mm]: 22,2
  • Medida de rosca: 10 x 1
  • BREMBO: Cilindro receptor, embrague
  • Número de artículo: E 06 003
  • Nuestro precio: 28,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BREMBO Cilindro receptor, embrague
Número de artículo: E 06 003
en comparación con el PVPR 96,21 €

28,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-50%
SACHS 6283 605 040 Cilindro receptor, embrague
Valoraciones - 24
Información sobre repuestos
  • SACHS: Cilindro receptor, embrague
  • Número de artículo: 6283 605 040
  • Nuestro precio: 38,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS Cilindro receptor, embrague
Número de artículo: 6283 605 040
en comparación con el PVPR 78,01 €

38,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-35%
LuK 513 0026 10 Juego de cilindros receptor / maestro, embrague
Valoraciones - 9
Información sobre repuestos
  • LuK: Juego de cilindros receptor / maestro, embrague
  • Número de artículo: 513 0026 10
  • Nuestro precio: 82,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Juego de cilindros receptor / maestro, embrague
Número de artículo: 513 0026 10
en comparación con el PVPR 128,45 €

82,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Cambiar cilindro maestro embrague

A continuación explicamos cómo cambiar el cilindro maestro de embrague:

  1. Preparación: estacionar el vehículo en una superficie plana y desconectar la batería.
  2. Acceso: localizar el cilindro maestro situado cerca del pedal de embrague.
  3. Desconexión: desconectar las líneas hidráulicas y el pedal de embrague del cilindro maestro.
  4. Extracción: retirar los pernos de montaje y extraer el cilindro maestro.
  5. Instalación: colocar el nuevo cilindro maestro y asegurarlo con pernos de montaje.
  6. Conexión: reconectar las líneas hidráulicas y el pedal.
  7. Purgado: purgar el sistema para eliminar el aire.
  8. Verificación: verificar el funcionamiento del embrague y rellenar el líquido hidráulico en caso de que sea necesario.

Coste de reemplazo del cilindro maestro del embrague

El precio de sustitución de esta pieza varía dependiendo del taller y el tipo de vehículo. El precio de este trabajo, sin tener en cuenta el coste de la pieza, se suele situar entre los 80 y los 120 euros. Este es un trabajo que requiere algo menos de una hora.

Cilindro maestro embrague precio

Al precio del trabajo anteriormente mencionado hay que sumarle el precio de la propia pieza. El precio del cilindro maestro de embrague es de entre 100 y 300 euros dependiendo de la marca y el modelo de vehículo.

Reparación del cilindro maestro del embrague

Si alguna de las partes del cilindro maestro de embrague se ha deteriorado, será necesario proceder a su reparación. En el mercado pueden encontrarse kits de reparación del cilindro maestro del embrague que, si tenemos los conocimientos correspondientes a cómo reparar el cilindro maestro de embrague, podemos utilizar nosotros mismos.

Estos kits tienen un precio muy asequible e incluyen todas las piezas necesarias para repararlo. Sin embargo, aunque sencilla, la tarea de reparación puede ser complicada para algunos y puede variar ligeramente según el modelo.
Si no tenemos experiencia es recomendable acudir a nuestro taller mecánico de confianza. Normalmente, para repararlo, por su bajo coste se procede a su sustitución. No merece la pena arriesgarse a reparar las piezas y que estas se estropeen por una reparación deficiente:

  1. Encuentra el componente. Suele estar atornillado en el compartimento del motor, en el lado del conductor. En su forma se parece al cilindro maestro de freno. Puedes consultar el manual del vehículo para encontrar, por ejemplo, el cilindro maestro de embrague del Peugeot 406.
  2. Pon un recipiente debajo para recoger el líquido. Así, evitaremos ensuciar el lugar de trabajo.
  3. Suelta las tuercas que lo sujetan. Utiliza una llave Allen correspondiente y gira en contra de las agujas del reloj. Retira las tuercas y saca el cilindro.
  4. Alinea el nuevo cilindro con los orificios de montaje y atorníllalos.
  5. Aprieta de nuevo las tuercas. Sujeta bien el cilindro en su punto de montaje.
  6. Rellena con líquido nuevo para el embrague. El sistema deberá ser purgado por un mecánico con experiencia

Como puedes ver, la sustitución es realmente sencilla. Si tienes experiencia en mecánica puedes hacerlo por tu cuenta. No obstante, los fallos en su instalación pueden provocar que pronto tengamos problemas de nuevo con este componente.

Principales productos sobre el tema:

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-59%
TRW PJD262 Cilindro receptor, embrague
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 19
  • TRW: Cilindro receptor, embrague
  • Número de artículo: PJD262
  • Nuestro precio: 37,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TRW Cilindro receptor, embrague
Número de artículo: PJD262
en comparación con el PVPR 93,16 €

37,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

FRENKIT 419007 Juego de reparación, cilindro maestro del embrague 19 mm
Valoraciones - 4
Información sobre repuestos
  • Diámetro [mm]: 19
  • Sistema de frenos: Ate / Fag
  • FRENKIT: Juego de reparación, cilindro maestro del embrague
  • Número de artículo: 419007
  • Nuestro precio: 6,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FRENKIT Juego de reparación, cilindro maestro del embrague 19 mm
Número de artículo: 419007
6,59 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-18%
A.B.S. 1385 Cilindro maestro, embrague sin depósito
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Sistema de frenos: BOSCH / BENDIX
  • distancia de tornillos de sujeción [mm]: 50
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin depósito
  • Diámetro [mm]: 19
  • Medida de rosca: 1x M10x1.0
  • Material: Hierro fundido
  • A.B.S.: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 1385
  • Nuestro precio: 30,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
A.B.S. Cilindro maestro, embrague sin depósito
Número de artículo: 1385
en comparación con el PVPR 37,87 €

30,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-51%
SACHS 6284 654 007 Cilindro maestro, embrague para vehíc. dirección a la derecha
Valoraciones - 7
Información sobre repuestos
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehíc. dirección a la derecha
  • SACHS: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 6284 654 007
  • Nuestro precio: 40,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS Cilindro maestro, embrague para vehíc. dirección a la derecha
Número de artículo: 6284 654 007
en comparación con el PVPR 82,69 €

40,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

LCC LCC8312 Cilindro maestro, embrague
Valoraciones - 1
Información sobre repuestos
  • Cantidad: 1
  • LCC: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: LCC8312
  • Nuestro precio: 101,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LCC Cilindro maestro, embrague
Número de artículo: LCC8312
101,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-66%
A.B.S. 2080 Cilindro receptor, embrague
Información sobre repuestos
  • Rosca 1: 1x M12x1.25
  • distancia de tornillos de sujeción [mm]: 47
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Material: Hierro fundido
  • Diámetro [mm]: 19
  • Peso [kg]: 0,2
  • A.B.S.: Cilindro receptor, embrague
  • Número de artículo: 2080
  • Nuestro precio: 19,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
A.B.S. Cilindro receptor, embrague
Número de artículo: 2080
en comparación con el PVPR 59,05 €

19,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-32%
LuK 511 0176 10 Cilindro maestro, embrague
Valoraciones - 10
Información sobre repuestos
  • LuK: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 511 0176 10
  • Nuestro precio: 60,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Cilindro maestro, embrague
Número de artículo: 511 0176 10
en comparación con el PVPR 90,86 €

60,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-31%
LuK 511 0318 10 Cilindro maestro, embrague con sensor
Valoraciones - 14
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con sensor
  • LuK: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 511 0318 10
  • Nuestro precio: 62,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Cilindro maestro, embrague con sensor
Número de artículo: 511 0318 10
en comparación con el PVPR 92,35 €

62,99 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-41%
CM6158 BOSCH 0 986 486 158 Cilindro maestro, embrague
Información sobre repuestos
  • BOSCH: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 0 986 486 158
  • Nuestro precio: 89,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Cilindro maestro, embrague
Número de artículo: 0 986 486 158
en comparación con el PVPR 153,71 €

89,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-58%
VALEO 874361 Cilindro maestro, embrague para vehíc. con volante a la izquierda
Valoraciones - 6
Información sobre repuestos
  • Diámetro de orificio 1 [mm]: 15,87
  • Peso [kg]: 0,26
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehíc. con volante a la izquierda
  • Material: Plástico
  • para n° fabricante: KG15040.4.13
  • VALEO: Cilindro maestro, embrague
  • Número de artículo: 874361
  • Nuestro precio: 34,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Cilindro maestro, embrague para vehíc. con volante a la izquierda
Número de artículo: 874361
en comparación con el PVPR 82,20 €

34,49 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Alexandru Lazariuc

La pasión de Alexandru por los coches empezó a los 10 años, cuando ayudó a su padre a repintar un Golf 1. Más tarde, pasó a ser uno de los primeros expertos técnicos en selección de piezas en AUTODOC. Es capaz de resolver preguntas complejas sobre componentes ópticos, carrocería, refrigeración, motores y sistemas de escape. Fuera del trabajo, estudia ingeniería mecánica, repara coches y comparte experiencias con otros amantes del motor.

Linkedin

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: