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La correa acanalada es un componente que se utiliza en el sistema de correas de unidades auxiliares. Mediante la correa acanalada se pone en marcha el generador, la bomba del sistema de servodirección, el compresor de aire acondicionado y la bomba de agua.

Tipos de las correas acanaladas

Estos componentes varían según su perfil, su longitud y el número de dientes. Las características correspondientes siempre se especifican por el mismo fabricante. Tenga cuidado a la hora de la compra.

Estructura de la correa acanalada

Las correas acanaladas tienen una superficie plana de un lado y los dientes longitudinales en forma de cuña del otro, ademñas, para aumentar su resistencia se suele reforzar con un cord de cuerdas.

Consejos para el uso de las correas acanaladas

Estos elementos se caracterizan por su longevidad. Como regla general, los fabricantes recomiendan cambiarlas de acuerdo con el plan: cada 100000 kilómetros (es, aproximadamente, una vez cada cuatro años). Cabe señalar que las condiciones del funcionamiento afectan la vida útil de las correas, especialmente en las propulsiones del sistema de aire acondicionado y generador. Se considera poco favorable un frecuente funcionaminto del motor al ralentí.

Fallos de las correas acanaladas
  • final de la vida útil de la pieza;
  • aflojamiento;
  • ruptura;
  • agrietamiento;
  • engranes;
  • desconchamiento o desgaste desigual de los dientes;
  • daño mecánico de la superficie;
  • ensuciamiento.
Señales del fallo de las correas acanaladas
  • la superficie de la pieza está totalmente cubierta con grietas, se desmiga;
  • el lado plano de la correa parece un "espejo" o a través de ella aparece el cord y la capa del tejido;
  • material de la correa se corta de los dientes y cae en las ranuras;
  • se han desgastado las paredes laterales de la correa;
  • en la parte trasera hay baches;
  • la superficie de la correa está hinchada o pegajosa al tacto;
  • el funcionamiento de la propulsión está acompañado por un ruido muy fuerte, el sonido de golpes y fricción.
Causas del fallo de las correas acanaladas
  • tensión mal ajustada;
  • frecuente sobrecalentamiento;
  • desalineación de las poleas;
  • penetración de los objetos ajenos entre la correa y la polea;
  • instalación inadecuada;
  • penetración de aceite o lubricantes en la superficie de la correa;
  • cargas de impacto aumentadas;
  • bloqueo de las poleas;
  • incumplimiento de las recomendaciones de la vida útil proporcionadas por el fabricante.
Diagnóstico

Evaluar el estado de la correa acanalado se puede visualmente o mediante el indicador del desgaste. A la hora de inspeccionar la correa, preste atención no sólo a las grietas y microfracturas, sino también en el desgaste desigual de los dientes. Tenga en cuenta que la cinta debe examinarse por dos lados.

La correcta instalación de las correas cloropreno se puede comprobar al pulverizar agua encima de la correa con el motor encendido. Si la correa funciona demasiado ruidoso, y después de la pulverización de agua ha dejado de sonar, es una señal de que las poleas no están correctamente colocadas.Si se aumenta el nivel del sonido, enonces, a la correa le falta tensión. Tal método del diagnóstico de este tipo de componente no se puede aplicar a los componentes de EPR.

Comprobando las correas, no olvide de inspeccionar el estado de los rodillos y del tensor.

El proceso de diagnóstico se recomienda llevar a cabo de forma regular, no sólo en los casos de un posible fallos. Tome por norma verificar las corresas con cada cambio de aceite.

Reemplazo de las correas acanaladas

El reemplazo de la correa acanalada Usted puede hacerlo por su propia cuenta o con la ayuda de los profesionales en la estación de servicio especializado. La elección entre estas dos opciones depende totalmente de su confianza en sí mismo.

Lo importante: reemplaze la correa acanalada en el conjunto las con piezas de desgaste de la propulsión. El uso del rodillo de soporte y el tensor desgastados, así como la instalación de una nueva correa en las poleas desgastadas rápidamente llevan a nuevos fallos del sistema.

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