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Segmentos de pistón para su coche

Gran selección de marcas auto Segmentos de pistón online

Aros de pistón para Las mejores marcas de coches

Rines de pistón de calidad de marcas: Mejores fabricantes

  • GOETZE ENGINE Segmentos de pistón catálogo
  • MAHLE ORIGINAL Segmentos de pistón catálogo
  • HASTINGS PISTON RING Segmentos de pistón catálogo
  • KOLBENSCHMIDT Segmentos de pistón catálogo
  • RIDEX Segmentos de pistón catálogo
  • NE Segmentos de pistón catálogo
  • Originales STARK Aros de pistón
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Los productos más vendidos: Segmentos de pistón

Recambios populares de la sección Segmentos de pistón. Está disponible una gran selección de toda la diversidad de marcas de coches para Segmentos de pistón y otras ofertas ventajosas de nuestra gama de recambios de coches.
MAHLE ORIGINAL Aros de pistón 083 06 N0
Juego de aros de pistón
Número de artículo: 083 06 N0
13,23 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Nº de componente: 1. R 1.5 CrK, 2. NM 1.5, 3. 3S 2.0 Cr
  • Calibre del cilindro [mm]: 84,0
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 2,90
  • Peso neto [g]: 29,0
  • MAHLE ORIGINAL  Juego de aros de pistón
  • Número de artículo  083 06 N0
  • Nuestro precio   13,23 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Rines de pistón 011 58 N0
Juego de aros de pistón
Número de artículo: 011 58 N0
11,56 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Nº de componente: 1. R 1.5 Mo, 2. NM 1.5 P, 3. 3S 3.0 Cr
  • Calibre del cilindro [mm]: 86,0
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 2,90
  • Peso neto [g]: 38,0
  • MAHLE ORIGINAL  Juego de aros de pistón
  • Número de artículo  011 58 N0
  • Nuestro precio   11,56 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Segmentos de pistón 030 90 N0
Juego de aros de pistón
Número de artículo: 030 90 N0
18,59 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Nº de componente: 1. R 1.75 CrK, 2. M 2.0 IFU P, 3. DSF 3.0 Cr
  • Calibre del cilindro [mm]: 81,01
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 2,90
  • Peso neto [g]: 33,0
  • MAHLE ORIGINAL  Juego de aros de pistón
  • Número de artículo  030 90 N0
  • Nuestro precio   18,59 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
MAHLE ORIGINAL Aros de pistón 034 75 V0
Juego de aros de pistón
Número de artículo: 034 75 V0
16,11 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Nº de componente: 1. R1.5 IW Cr P, 2. NM 1.75, 3. DSF 3.0 Cr
  • Calibre del cilindro [mm]: 81,01
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 2,90
  • Peso neto [g]: 35,0
  • MAHLE ORIGINAL  Juego de aros de pistón
  • Número de artículo  034 75 V0
  • Nuestro precio   16,11 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Rines de pistón GOETZE ENGINE 08-705100-00
Juego de aros de pistón
Número de artículo: 08-705100-00
17,93 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Nº de componente: 1.5mm 001 CK P KV1, 1.5mm 026 P GOE13, 2.0mm 712 CR ST
  • medida estándar [STD]
  • Calibre del cilindro [mm]: 84,00
  • GOETZE ENGINE  Juego de aros de pistón
  • Número de artículo  08-705100-00
  • Nuestro precio   17,93 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Segmentos de pistón MAHLE ORIGINAL 081 21 N0
Juego de aros de pistón
Número de artículo: 081 21 N0
15,59 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Nº de componente: 1. R 1.5 IF Cr, 2. NM 1.75, 3. SSF 3.0
  • Calibre del cilindro [mm]: 84,0
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 2,90
  • Peso neto [g]: 35,0
  • MAHLE ORIGINAL  Juego de aros de pistón
  • Número de artículo  081 21 N0
  • Nuestro precio   15,59 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Aros de pistón KOLBENSCHMIDT 800048010000
Juego de aros de pistón
Número de artículo: 800048010000
15,86 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Cantidad: 3
  • Nº de componente: 60554, 60556, 60558
  • medida estándar [STD]
  • KOLBENSCHMIDT  Juego de aros de pistón
  • Número de artículo  800048010000
  • Nuestro precio   15,86 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Rines de pistón MAHLE ORIGINAL 022 01 N0
Juego de aros de pistón
Número de artículo: 022 01 N0
18,83 €
IVA incl. 21% , gastos de envío no incluidos,
  • Nº de componente: 1. R2.0 IF CrK, 2. M 2.0 IFU, 3. DSF 2.5 N
  • Calibre del cilindro [mm]: 76,0
  • long. de embalaje [cm]: 12,5
  • ancho de embalaje [cm]: 12,50
  • h embalaje [cm]: 2,90
  • Peso neto [g]: 40,0
  • MAHLE ORIGINAL  Juego de aros de pistón
  • Número de artículo  022 01 N0
  • Nuestro precio   18,83 €
  • Estado  Nuevo
Detalles
Segmentos de pistón seleccione entre 32896 opciones disponibles en AUTODOC

Segmentos de pistón de 34 fabricantes a precios de 1,13 € a 376,47 €

Los artículos más vendidos:
083 06 N0 081 RS 00104 0N0 033 16 N0 08-425300-00 800001013000 083 24 N0
De fabricantes populares:
GOETZE ENGINE MAHLE ORIGINAL HASTINGS PISTON RING KOLBENSCHMIDT RIDEX NE
Para marcas de coches populares:
VOLKSWAGEN BMW MERCEDES-BENZ SEAT RENAULT AUDI

Conozca más sobre Segmentos de pistón - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo

Los anillos del pistón son unos elementos importantes del motor. Sirven para mantener la compresión dentro de las cámaras de combustión. Aseguran la disipación del calor desde los pistones hasta las paredes de la camisa del cilindro, evitando su sobrecalentamiento. Los anillos de pistón ajustan el espesor de la película de aceite. Son instalados en un pequeño hueco dentro de unas ranuras especiales de la la superficie exterior del pistón.

Tipos

Según su designación:

  • Compresión: estos anillos sirven para garantizar la estanqueidad de las cámaras de combustión. Se encuentran instalados sobre los  anillos de control de aceite. Pueden ser de tipo plano, trenzado o con forma de L y tienen bordes biselados.
  • Control de aceite: sirven para recoger el aceite de las paredes de las camisas de los cilindros y de los pistones, dejando una película de aceite de un grosor óptimo sobre sus superficies. Pueden estar formados por una o varias piezas.

Según el material de producción:

  • De hierro fundido: son más económicos y se asientan rápida y fácilmente. Se instalan junto con una nueva camisa para evitar que se rayen.
  • De acero: pueden ser de acero inoxidable. Normalmente, estas piezas son más caras, pero pueden soportar temperaturas más elevadas. Son adecuados para ser instalados en un manguito con una superficie de rodaje.

Se puede aplicar un recubrimiento adicional, de molibdeno por ejemplo, a la superficie de los anillos de pistónpara mejorar sus características de funcionamiento y prolongar su vida útil.

Consejos de funcionamiento

Después de cambiar los anillos de pistón, es necesario hacer funcionar el motor para permitir que las piezas se asienten. Este procedimiento viene especificado a veces por el fabricante en la documentación técnica del vehículo. En la mayoría de los casos se realiza en varios pasos. El motor debe ser calentado hasta los 80°C, luego enfriado hasta los 40°C. Este paso se repite 8 o 9 veces. Después, el compartimento del motor es examinado para ver si hay fugas y se reparan las que se encuentren. Es importante evitar los atascos durante los primeros 1.500 kilómetros, así como las subidas y las bajadas y mantener la velocidad de giro del motor por debajo de las 2.500 rpm. El primer recorrido debe ser de al menos 300 kilómetros. El resto de la distancia puede recorrerse a los intervalos que resulten convenientes para el conductor. El aceite y el filtro de aceite deben cambiarse una vez que se ha completado el rodaje.

Además, se recomienda utilizar sólo aceite de buena calidad para que los anillos del pistónduren. El aceite utilizado debe respetar la viscosidad recomendada por el fabricante del coche. No debe sobrecargar el motor; evite su sobrecalentamiento a toda costa. También es de gran importancia para prevenir que la junta de la culata se funda. Si esta pieza sufre daños, debe ser sustituida inmediatamente. Sustituir el filtro de aire a su debido tiempo  y controlar la integridad del sistema de admisión también es de ayuda para prolongar la vida útil de las piezas. Si ya han surgido los problemas, purgar el motor puede ser una solución a corto plazo. Esto se lleva a cabo utilizando unos productos especiales.

Signos de fallo

El pegado de los anillos del pistón es una de los defectos más comunes. Este problema implica que las piezas queden inmóviles, lo que provoca fugas en el espacio entre el pistón y el cilindro y la entrada de una gran cantidad de aceite en las cámaras de combustión. En ocasiones, los anillos pueden quemarse o dañarse, lo que trae consigo las mismas consecuencias. Hay una baja compresión en los cilindros y problemas de arranque del motor. La aceleración es más lenta. El consumo de aceite y de combustible aumenta. Sale humo azul del tubo de escape. Se forman depósitos aceitosos de color negro sobre las bujías.

Causas de los fallos

En la mayoría de los casos, el pegado de los anillos de pistón se debe al uso de aceite de una clase o viscosidad inadecuada, o por no cambiar el aceite a tiempo. Pueden entrar contaminantes en el motor debido al deterioro del elemento filtrante o producirse una fuga en el sistema de admisión lo cual resultaría peligroso. Las partículas extrañas que entran en el motor provocan arañazos en las superficies de las piezas. El sobrecalentamiento del motor, causado, por ejemplo, por fallos en el proceso de formación de la mezcla, puede dar lugar al quemado de los componentes.

Autodoc.es: sólo piezas de repuesto automotriz de alta calidad

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