Bomba de agua para su coche
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Bomba de agua para Las mejores marcas de coches
Bomba de agua para los principales modelos de coches
Bomba de agua de calidad de marcas: Mejores fabricantes
Los productos más vendidos: Bomba de agua
Productos de la categoría Bomba de agua para el coche: ¿cuál es la mejor marca?
Según nuestros clientes, las mejores piezas de recambio de la categoría de productos Bomba de agua son las pertenecientes a las siguientes marcas:
- RIDEX
- SKF
- FEBI BILSTEIN
- MEYLE
- STARK
Un artículo de la categoría Bomba de agua: ¿cuánto cuesta este producto?
Dependiendo del tipo de vehículo, del fabricante del producto y de sus especificaciones técnicas, el precio de los productos de la categoría Bomba de agua oscila entre 35 € y 370 €.
Bomba de agua de 145 fabricantes a precios de 35 € a 370 €
Los artículos más vendidos: | |||||
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A151 | VKPC 81410 | 538 0089 10 | 506666 | VKPC 83639 | 506019 |
De fabricantes populares: | |||||
RIDEX | SKF | FEBI BILSTEIN | MEYLE | STARK | AISIN |
Para marcas de coches populares: | |||||
VOLKSWAGEN | BMW | MERCEDES-BENZ | SEAT | RENAULT | AUDI |
Bomba de agua - características técnica: | |||||
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Modelo bomba agua: | Número de dientes: | Poleas: | |||
para accionamiento de correa poli V | para accionamiento con correa trapecial | 19 | 20 | sin polea | con polea para correa poli V |
para accionamiento de correa trapecial | para accionamiento por rueda dentada | 23 | 22 | con polea | - |
Conozca más sobre Bomba de agua - el método del funcionamiento, el diagnóstico y las causas de fallos tanto como los intervalos para el reemplazo
La bomba de agua es una parte del sistema de refrigeración y sirve para hacer circular el líquido refrigerante por los canales de la camisa del motor.
Tipos de las bombas de aguaPor tipo de propulsión:
- de correas;
- son correas.
Por su diseño:
- abierta;
- cerrada.
La rueda de aletas y el disco de alabes son los elementos centrales de la bomba de agua. El elemento se pone en marcha por el árbol de accionamiento. Las alabes se difieren en forma y pueden instalarse de manera recta, curvada, tangencial o radial. El tamaño del disco de alabes es directamente proporcional a la potencia de la unidad. En el proceso del funcionamiento del motor, el líquido se acerca al disco de alabes que se está girando y debido a la fuerza centrífuga se dirige a la camisa de refrigeración del motor.
El uso de la bomba de aguaEn promedio, la longevidad de la pieza está diseñada para unos 120000 km del recorrido. Al usar el líquido refrigerante de alta calidad, se puede extender la vida útil de la pieza en cuestión. Se recomienda utilizar el agua suave de lluvia o derretida o un líquido especial que contiene al menos 40% de etilenglicol para evitar la deposición de incrustaciones y de helada durante la estación fría del año.
Fallos de la bomba de agua- señales de fuga en la bomba;
- corrosión;
- daño del resorte de la brida de la carcasa de la bomba;
- desgaste de los cojinetes;
- fallo del disco de alabes.
- sobrecalentamiento del motor;
- aumento de ruido durante el funcionamiento de la pieza en cuestión;
- holgura del cojinete;
- rastros de fugas del líquido refrigerante.
- instalación incorrecta;
- desgaste del elemento;
- uso de refrigerante de baja calidad;
- despresurización del sistema;
- carga prolongada del motor.
Dado que el elemento está compuesto de varias piezas giratorias, su reparación se lleva a cabo mediante el reemplazo de estas piezaas si han dejado de funcionar bien. La bomba de agua es una estructura compleja, por lo que a falta de los conocimientos y experiencia, es mejor acudir a la ayuda especializada en un centro de servicio técnico. Es posible reemplazar la pieza de forma independiente siguiendo estas instrucciones:
- corte la corriente del coche desconectando el borne "-" de la batería;
- descebe el líquido refrigerante, al abrir la válvula de rebose del radiador;
- quite la correa, el generador y la polea de la bomba de agua;
- para retirar la bomba, desconecte las mangueras;
- alise la superficie de montaje para quitar los restos de materiales de junta y aplique un poco del sellador en el sitio de contacto;
- instale la junta nueva;
- siga los pasos anteriores en orden inverso;
- arranque el motor y compruebe la zona de ubicación de la bomba para detectar una posible fuga.
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