• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del VW Up

Índice

  1. VW Up Generación I (2011-2019)
    1. Motorizaciones de gasolina del VW Up: Generación I (2011-2019)
    2. Motor de gas natural VW Up: Generación I (2011-2019)
    3. VW e-Up: Generación I (2013-2019)
  2. VW Up Generación II (2019-actualidad)
    1. Motor de gasolina del VW Up: Generación II (2019-actualidad)
    2. VW e-Up: Generación II (2019-actualidad)
  3. Conclusión: Los mejores motores VW Up de todas las generaciones

Desde su lanzamiento al mercado en 2011, el VW Up se ha consolidado como un coche compacto innovador y ofrece una gama de motores compacta pero sofisticada en todas sus generaciones. El desarrollo tecnológico de los motores del VW Up refleja la transición de Volkswagen de los motores de combustión convencionales a la electromovilidad.

VW Up Generación I (2011-2019)

VW Up Generación I (2011-2019)

La primera generación del VW Up fue pionera en el segmento de los subcompactos y se caracterizó por unos motores económicos pero de diseño sencillo. Con un mantenimiento adecuado, el kilometraje solía alcanzar entre 200.000 y 280.000 kilómetros, por lo que los motores 1.0 MPI se consideraban especialmente duraderos. Las reparaciones importantes sólo solían ser necesarias después de entre 150.000 y 200.000 kilómetros, principalmente en piezas de desgaste como el embrague o el chasis. El motor absolutamente superior de esta generación era el 1.0 TSI de 90 CV, que seguía siendo sorprendentemente fiable a pesar de la turboalimentación y combinaba prestaciones deportivas con un consumo aceptable. En términos técnicos, VW apostó por diseños probados y sencillos, sin sistemas complejos, lo que explica el alto nivel de fiabilidad. En una comparación de mercado, el VW Up se posicionó como coche compacto premium frente a competidores como el Ford Ka o el Peugeot 108.

Motorizaciones de gasolina del VW Up: Generación I (2011-2019)

La gama de motores de gasolina del VW Up se basaba principalmente en el motor tricilíndrico de 1,0 litros en varias versiones. El motor básico era un 1.0 MPI (atmosférico) de 44 kW (60 CV), que más tarde se complementó con una versión más potente de 55 kW (75 CV). Estos motores VW Up demostraron ser excepcionalmente fiables y económicos, con un consumo en pruebas de sólo 4,1-4,8 litros a los 100 km. A partir de 2016, se añadió el 1.0 TSI más deportivo con 66 kW (90 CV), que funcionaba con sorprendente suavidad a pesar de la turboalimentación. Todos los motores de gasolina del VW Up tenían la sencilla tecnología de inyección multipunto (MPI) o TSI y se caracterizaban por sus bajos costes de mantenimiento. Los puntos débiles típicos se limitaban al desgaste relacionado con la edad de las bobinas de encendido y a problemas ocasionales con la bomba de combustible tras un alto kilometraje.

Motor de gas natural VW Up: Generación I (2011-2019)

Una característica especial era el VW eco Up con motor 1.0 MPI GNC (50 kW/68 CV), que podía funcionar tanto con gas natural como con gasolina. Este motor VW Up ofrecía unos costes de funcionamiento y unas emisiones de CO2 extremadamente bajos, pero no se utilizó mucho debido a la limitada infraestructura de estaciones de servicio. La fiabilidad era la misma que la del motor MPI normal, y sólo el sistema de gas natural requería un mantenimiento especial.

VW e-Up: Generación I (2013-2019)

El VW e-Up fue uno de los primeros coches eléctricos pequeños asequibles con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV). La autonomía era de unos 160 kilómetros según la norma NEDC, suficiente para circular por ciudad. La versión eléctrica del VW Up demostró ser fiable, pero sufrió por la limitada infraestructura de recarga y los largos tiempos de recarga.

Motor del VW Up Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1.0 MPI 60-75 CV 4,1-4,8 l/100 km Bobinas de encendido, bomba de combustible Muy bueno
1.0 TSI 90 CV 4,7-5,2 l/100 km Muy robusto Muy bueno
1.0 GNC 68 CV 2,9 kg/100km Sistema de gas natural de mantenimiento intensivo Bueno
Motor eléctrico 82 CV 11,7 kWh/100km Autonomía limitada Bien

VW Up Generación II (2019-actualidad)

VW Up Generación II (2019-actualidad)

La segunda generación del VW Up supuso una simplificación radical de la gama de motorizaciones y la transición a la electromovilidad. Volkswagen se concentró en sólo dos conceptos de propulsión: un motor de gasolina 1.0 MPI revisado y el e-Up significativamente mejorado. La fiabilidad se mantuvo al alto nivel de la primera generación, con unos kilometrajes previstos de 250.000 a 300.000 kilómetros para el motor de gasolina. Como esta generación sólo está disponible desde 2019, aún no se dispone de experiencia a largo plazo, pero los primeros años muestran una calidad excelente. Lo más destacado es el nuevo e-Up con 61 kW (83 CV) y una autonomía de 260 kilómetros, que se ha establecido como uno de los mejores coches eléctricos pequeños. Técnicamente, VW ha confiado en sistemas probados pero optimizados y ha posicionado el Up como un coche puramente urbano y para distancias cortas frente a competidores como el Seat Mii eléctrico o el Skoda Citigo.

Motor de gasolina del VW Up: Generación II (2019-actualidad)

El único motor de gasolina del VW Up disponible es un 1.0 MPI revisado con 55 kW (75 CV), que combina las probadas características de su predecesor con una eficiencia mejorada. Este motor del VW Up cumple la norma Euro 6d-TEMP y ofrece un consumo estándar de 4,4-4,7 litros a los 100 km. El diseño se ha mantenido deliberadamente sencillo: motor atmosférico sin turboalimentación, inyección multipunto de eficacia probada y construcción robusta. Hasta la fecha no se han conocido problemas, y las pocas experiencias a largo plazo disponibles confirman la gran fiabilidad de la primera generación.

VW e-Up: Generación II (2019-actualidad)

El VW e-Up revisado recibió un motor eléctrico más potente con 61 kW (83 CV) y, sobre todo, una batería significativamente mayor con 32,3 kWh de capacidad útil. La autonomía ha aumentado hasta 260 kilómetros según la norma WLTP, lo que hace que el e-Up sea adecuado para distancias más largas. La versión eléctrica del VW Up admite carga rápida de CC con hasta 40 kW y puede cargarse del 5 al 80% en aproximadamente una hora. Los problemas técnicos son raros, ocasionalmente se producen problemas de software con el sistema de carga, pero normalmente se pueden subsanar con una actualización.

Motor del VW Up Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1.0 MPI 75 CV 4,4-4,7 l/100km Ninguno conocido hasta ahora Muy bueno
Motor eléctrico 83 CV 12,9 kWh/100km Actualizaciones de software ocasionales Muy bueno

Conclusión: Los mejores motores VW Up de todas las generaciones

El desarrollo de los motorizaciones del VW Up muestra un enfoque constante en la simplicidad y la fiabilidad. Mientras otros fabricantes optaban por complejos conceptos de reducción de tamaño, Volkswagen se ciñó a diseños probados, lo que se refleja en una fiabilidad excepcionalmente alta. La transición a la movilidad eléctrica en la segunda generación fue un éxito y posiciona al e-Up como uno de los mejores coches eléctricos pequeños del mercado.

  • Mejor motor de gasolina del VW Up:

El VW Up 1.0 TSI (90 CV, Generación I) ofrece la mejor combinación de prestaciones, ahorro de combustible y fiabilidad para los conductores que realizan ocasionalmente viajes por carretera.

  • Mejor VW Up eléctrico:

El VW e-Up (83 CV, Generación II), con su autonomía de 260 kilómetros y su capacidad de carga rápida, es ideal para los conductores urbanos concienciados con el medio ambiente.

  • Mejor VW Up todocamino:

El VW Up 1.0 MPI (75 CV, ambas generaciones) impresiona por su excepcional fiabilidad, bajos costes de funcionamiento y fácil mantenimiento.

Para el mantenimiento y los recambios de todas las generaciones del VW Up, AUTODOC ofrece una amplia gama de recambios originales y de calidad, con entrega rápida y asesoramiento experto.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

VAG Longlife IV FE GS60577M2 Aceite de motor 0W-20, 1L
Valoraciones - 38
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 0W-20
  • Recomendaciones del fabricante: VW 508 00, VW 509 00, Porsche C20
  • Capacidad [litros]: 1
  • Gama de productos: Longlife
  • Serie: IV FE
  • Número de artículo: GS60577M2
  • Tipo de envase: Botella
  • Tipo de vehículo: Coche
  • VAG: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 15,59 €
Detalles
VAG Aceite de motor 0W-20, 1L
Número de artículo: GS60577M2
15,59 €
15,59 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-8%
MANNOL Longlife 504/507 MN7715-5 Aceite de motor 5W-30, 5L
Valoraciones - 133
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.51, BMW Longlife-04, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: Longlife
  • Serie: 504 / 507
  • Número de artículo: MN7715-5
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 29,39 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: MN7715-5
Más
en comparación con el PVPR 31,95 €

29,39 €
5,88 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-16%
MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 18,71 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
en comparación con el PVPR 22,36 €

18,71 €
4,68 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra ECT C2/C3 550046306 Aceite de motor 0W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 21
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 0W-30
  • ACEA: ACEA C2, ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 504 00, VW 507 00, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, Porsche C30, Fiat 9.55535-GS1, Fiat 9.55535-DS1
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra ECT C2 / C3
  • Número de artículo: 550046306
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 42,81 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 0W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 550046306
42,81 €
10,70 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-70%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 21
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Número de artículo: 2194890
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 44,14 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

44,14 €
8,83 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

W5W BOSCH 1 987 302 819 Lámpara, luz intermitente 12V 5W, W5W, instalación lateral
Valoraciones - 93
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: instalación lateral
  • Tipo de lámpara: W5W
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 5
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: W2.1x9.5d
  • BOSCH: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 1 987 302 819
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Lámpara, luz intermitente 12V 5W, W5W, instalación lateral
Número de artículo: 1 987 302 819
0,46 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL 104256 Aceite de motor 5W-40, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 93
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B3, ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: GM LL-B-025, MB 229.5, BMW Longlife-01, Porsche A40, VW 502 00, Renault RN0710, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, PSA B71 2296, VW 505 00, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Número de artículo: 104256
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 30,25 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-40, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 104256
30,25 €
7,56 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-9%
MANNOL ContiClassic MN7501-10 Aceite de motor 10W-40, 10L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 82
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: PSA B71 2294, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.1, Renault RN0700, MB 229.3, Renault RN0710
  • Capacidad [litros]: 10
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Número de artículo: MN7501-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 37,05 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 10L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-10
Más
en comparación con el PVPR 40,95 €

37,05 €
3,71 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-15%
MANNOL Extreme MN7915-4 Aceite de motor 5W-40, 4L
Valoraciones - 70
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • JASO: JASO MA2
  • Recomendaciones del fabricante: MB 226.5, MB 229.3, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, Porsche A40, Renault RN0700, Renault RN0710, BMW Longlife-01, BMW Longlife-98, PSA B71 2296, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-Z2, Chrysler MS-10850, Chrysler MS-10896, Chrysler MS-12991, GM LL-A-025, GM LL-B-025
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: Extreme
  • Número de artículo: MN7915-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche, Moto
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 21,13 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-40, 4L
Número de artículo: MN7915-4
Más
en comparación con el PVPR 24,95 €

21,13 €
5,28 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOBIL 1 FS 153687 Aceite de motor 0W-40, 4L
Valoraciones - 78
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 0W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: AAE STO 003 B7, MB 229.3, MB 229.5, VW 502 00, VW 503 01, VW 505 00, Porsche A40, Fiat 9.55535-M2, Ford WSS-M2C937-A
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: 1
  • Serie: FS
  • Número de artículo: 153687
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOBIL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 45,88 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOBIL Aceite de motor 0W-40, 4L
Número de artículo: 153687
45,88 €
11,47 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL 8100 X-cess 109228 Aceite de motor 5W-40, 5L
Valoraciones - 23
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CF, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-01, MB 226.5, MB 229.5, Porsche A40, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 502 00, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-Z2, GM LL-B-025, PSA B71 2296, VW 505 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: 8100
  • Serie: X-cess
  • Número de artículo: 109228
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 42,09 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-40, 5L
Número de artículo: 109228
42,09 €
8,42 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra 550046268 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 51
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B3, ACEA A3 / B4
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-01, MB 226.5, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, Renault RN0700, Renault RN0710
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra
  • Número de artículo: 550046268
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Código de motor: GU
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 31,66 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 550046268
31,66 €
7,92 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL DIESEL TURBO MN7904-10 Aceite de motor 5W-40, 10L, Aceite sintetico
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CI-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: Porsche A40, VW 502 00, VW 505 00, MB 226.5, MB 229.3, MB 229.5, BMW Longlife-01, BMW Longlife-98, PSA B71 2294, PSA B71 2296, Renault RN0700, Renault RN0710, GM LL-A-025, GM LL-B-025, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-Z2, Chrysler MS-10725, Chrysler MS-10850, Chrysler MS-10896, Chrysler MS-12991
  • Capacidad [litros]: 10
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: DIESEL TURBO
  • Número de artículo: MN7904-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 47,09 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-40, 10L, Aceite sintetico
Número de artículo: MN7904-10
Más
47,09 €
4,71 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL ENERGY MN7511-20 Aceite de motor 5W-30, 20L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 53
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-98, MB 229.5, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, VW 503 01, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 20
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-20
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 78,82 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 20L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-20
Más
78,82 €
3,94 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-29%
LIQUI MOLY Leichtlauf High Tech 3864 Aceite de motor 5W-40, 5L
Valoraciones - 29
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SP
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-01, MB 229.5, PSA B71 2296, Porsche A40, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 502 00, VW 505 00, Chrysler MS-10725, Chrysler MS-10850, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-Z2, GM LL-B-025, PSA B71 2294
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: Leichtlauf
  • Serie: High Tech
  • Número de artículo: 3864
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • LIQUI MOLY: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 45,67 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LIQUI MOLY Aceite de motor 5W-40, 5L
Número de artículo: 3864
en comparación con el PVPR 64,66 €

45,67 €
9,13 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: