• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del Kia Picanto

Índice

  1. Kia Picanto Generación I (2004-2011)
    1. Motorizaciones de gasolina del Kia Picanto: Generación I (2004-2011)
  2. Kia Picanto Generación II (2011-2017)
    1. Motores de gasolina del Kia Picanto: Generación II (2011-2017)
  3. Kia Picanto Generación III (2017-actualidad)
    1. Motores de gasolina del Kia Picanto: Generación III (2017-actualidad)
  4. Conclusión: Los mejores motores Kia Picanto de todas las generaciones

Desde su lanzamiento en 2004, el Kia Picanto se ha consolidado como un coche subcompacto fiable, ofreciendo una gama de motores compacta pero sofisticada a lo largo de tres generaciones. El desarrollo técnico de los motores del Kia Picanto muestra una mejora continua de la eficiencia y la fiabilidad a lo largo de casi dos décadas.

Kia Picanto Generación I (2004-2011)

Kia Picanto Generación I (2004-2011)

La primera generación del Kia Picanto se caracterizaba por unos motores atmosféricos sencillos pero robustos que alcanzaban fácilmente entre 200.000 y 300.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado. Las reparaciones importantes no solían llegar hasta después de 150.000 a 200.000 kilómetros, principalmente en el embrague y el sistema de escape. El motor absolutamente superior de esta generación era el 1.1 CVVT de 65 CV, que combinaba de forma óptima fiabilidad y economía y resultó ser prácticamente indestructible. Los aspectos técnicos más destacados residían en su sencillez: la ausencia de electrónica compleja, el diseño de fácil mantenimiento y las piezas de recambio baratas hacían del primer Kia Picanto el vehículo ideal para principiantes. En una comparación de mercado, el Picanto se posicionó como una alternativa barata a competidores establecidos como el VW up! o el Opel Karl.

Motorizaciones de gasolina del Kia Picanto: Generación I (2004-2011)

La gama de motores del Kia Picanto de la primera generación consistía exclusivamente en motores de gasolina atmosféricos. El motor básico era un tricilíndrico de 1,0 litros con 44 kW (60 CV), que era muy económico pero alcanzaba sus límites al circular por autopista. El popular motor de cuatro cilindros y 1,1 litros con 48 kW (65 CV) se convirtió en un éxito de ventas y se consideró el motor más fiable del Kia Picanto de esta generación. Ambos motores incorporaban la tecnología CVVT (sincronización variable continua de válvulas) y cumplían la norma Euro 4. Los problemas típicos se limitaban a componentes relacionados con el desgaste, como bujías y filtros de aire, mientras que el propio motor se consideraba prácticamente indestructible.

Motor del Kia Picanto Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1.0 CVVT 60 CV 5,2-5,8 l/100 km Poca potencia para conducir por autopista Bueno
1.1 CVVT 65 CV 5,4-6,0 l/100km Prácticamente sin problemas de serie Muy bueno

Kia Picanto Generación II (2011-2017)

Kia Picanto Generación II (2011-2017)

La segunda generación del Kia Picanto trajo consigo un importante salto tecnológico y, con un mantenimiento cuidadoso, alcanzó kilometrajes de 250.000 a 350.000 kilómetros. Las reparaciones importantes sólo eran necesarias después de entre 180.000 y 220.000 kilómetros, y afectaban principalmente a los componentes del chasis. El motor más destacado de esta generación era el 1.0 T-GDI de 100 CV, el primer motor turbo de gasolina de Kia en el segmento de los subcompactos, que seguía siendo sorprendentemente fiable a pesar de su complejidad. Innovaciones técnicas como la inyección directa, el sistema start-stop y el ISG (Idle Stop & Go) marcaron la transición a la tecnología de motores moderna. El posicionamiento en el mercado era ahora más directo frente a competidores de gama alta como el Mini Cooper o el Fiat 500, en el que el Picanto destacaba por su excelente relación calidad-precio.

Motores de gasolina del Kia Picanto: Generación II (2011-2017)

La segunda generación de motores del Kia Picanto incluía tres variantes de gasolina con una tecnología significativamente más moderna. El motor básico seguía siendo un motor atmosférico de 1,0 litros con 51 kW (69 CV), que ahora tenía inyección directa (GDI) y resultó ser muy económico. El motor de 1,25 litros con 63 kW (85 CV) ofrecía más confort para distancias más largas y se consideraba el motor Kia Picanto más equilibrado de esta generación. El más destacado, sin embargo, era el 1.0 T-GDI con 74 kW (100 CV), un pequeño turbo de tres cilindros que combinaba prestaciones deportivas con un consumo aceptable. Todos los motores tenían un sistema de arranque-parada y cumplían la normativa Euro 5. Los problemas se debían principalmente a un mantenimiento descuidado, especialmente en el motor turbo, debido a la obstrucción de los filtros de aire o a la baja calidad del aceite del motor.

Motor del Kia Picanto Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1.0 GDI 69 CV 4,8-5,4 l/100km Toberas de inyección ocasionales Bueno
1.25 MPI 85 CV 5,2-5,8 l/100km Robusto, pocos problemas Muy bueno
1.0 T-GDI 100 CV 5,0-5,6 l/100km Turbocompresor con poco mantenimiento Bueno

Kia Picanto Generación III (2017-actualidad)

Kia Picanto Generación III (2017-actualidad)

La actual generación del Kia Picanto representa la cúspide del desarrollo de microcoches en Kia y alcanza kilometrajes de más de 300.000 kilómetros con un cuidado adecuado. Sólo cabe esperar reparaciones importantes después de entre 200.000 y 250.000 kilómetros, principalmente en piezas de desgaste como frenos y amortiguadores. El motor absolutamente tope de gama es el revisado 1.0 T-GDI de 100 CV, que ahora cuenta con una tecnología de turbocompresor optimizada y una durabilidad mejorada. Los aspectos técnicos más destacados incluyen una moderna conectividad, sistemas de seguridad mejorados y una refinada gestión del motor. La posición en el mercado se ha consolidado como alternativa premium en el segmento de los subcompactos, y el Picanto impresiona por sus 7 años de garantía y su excelente calidad de fabricación.

Motores de gasolina del Kia Picanto: Generación III (2017-actualidad)

La actual gama de motores del Kia Picanto se centra en tres unidades de gasolina de eficacia probada. El motor atmosférico de 1,0 litros con 49 kW (67 CV) sirve como motor de acceso económico y se considera el motor Kia Picanto más fiable de la generación actual. El motor de 1,25 litros con 62 kW (84 CV) ofrece el mejor compromiso entre prestaciones y consumo para los conductores cotidianos. El 1.0 T-GDI revisado con 74 kW (100 CV) se ha mejorado significativamente en comparación con su predecesor y ahora muestra una mayor durabilidad del turbocompresor. Todos los motores cumplen la normativa Euro 6d y disponen de sistemas optimizados de arranque y parada. Los problemas más comunes se limitan a actualizaciones ocasionales del software y al desgaste prematuro de las pastillas de freno en el modelo turbo cuando se conduce de forma deportiva.

Motor del Kia Picanto Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
1.0 MPI 67 CV 4,9-5,5 l/100 km Prácticamente sin problemas Muy bueno
1.25 MPI 84 CV 5,1-5,7 l/100km Muy fiable Muy bueno
1.0 T-GDI 100 CV 4,7-5,3 l/100km Significativamente mejorado Bueno

Conclusión: Los mejores motores Kia Picanto de todas las generaciones

El desarrollo de los motorizaciones del Kia Picanto muestra una notable continuidad en términos de fiabilidad en las tres generaciones. Mientras que las primeras generaciones impresionaban por su sencillez, los motores modernos también ofrecen una gran eficiencia y tecnología contemporánea. Los motorizaciones del Kia Picanto están entre los más fiables del segmento de los subcompactos y se benefician del excelente paquete de garantías de Kia.

  • Mejor motor Kia Picanto de gasolina:

El 1.25 MPI (84 CV, Generación III) ofrece el equilibrio óptimo entre prestaciones, consumo y fiabilidad a largo plazo para el uso diario.

  • El motor Kia Picanto más fiable:

El 1.1 CVVT (65 CV, Generación I) se considera prácticamente indestructible y es ideal para conductores preocupados por el precio y con bajos requisitos de rendimiento.

  • Motor Kia Picanto más deportivo:

La versión actual del 1.0 T-GDI (100 CV, Generación III) combina prestaciones de conducción deportiva con una fiabilidad aceptable y un consumo de combustible moderno.

Para el mantenimiento y los recambios de todas las generaciones del Kia Picanto, AUTODOC ofrece una amplia gama de recambios originales y de calidad, con entrega rápida y asesoramiento experto.

Principales productos sobre el tema:

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-19%
MANNOL ENERGY MN7511-5 Aceite de motor 5W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 61
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-5
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 20,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-5
Más
en comparación con el PVPR 25,95 €

20,99 €
4,20 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-12%
MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 19,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
en comparación con el PVPR 22,36 €

19,49 €
4,87 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL ECO-NERGY 104257 Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 80
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A5 / B5
  • API: API SL, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: STJLR.03.5003, Renault RN0700, Ford WSS-M2C913-D
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Serie: ECO-NERGY
  • Número de artículo: 104257
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 41,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 104257
41,99 €
10,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra A5/B5 550046685 Aceite de motor 0W-30, 4L
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 0W-30
  • ACEA: ACEA A5 / B5
  • API: API SL
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra A5 / B5
  • Número de artículo: 550046685
  • Aceite recomendado por el fabricante: Ford, Volvo
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 40,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 0W-30, 4L
Número de artículo: 550046685
40,99 €
10,25 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-21%
MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 109471 Aceite de motor 5W-30, 5L
Valoraciones - 89
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C2, ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, DEXOS 2, MB 229.52, Fiat 9.55535-S1, Fiat 9.55535-S2, MB 229.51, VW 505 01, VW 505 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: 8100
  • Serie: X-CLEAN EFE
  • Número de artículo: 109471
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 41,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: 109471
en comparación con el PVPR 53,18 €

41,99 €
8,40 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

TotalEnergies Quartz 9000 Energy 2198206 Aceite de motor 5W-40, 5L
Valoraciones - 81
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B3
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, BMW Longlife-01, Porsche A40, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-G2, Fiat 9.55535-Z2
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: Quartz
  • Serie: 9000 Energy
  • Número de artículo: 2198206
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • TotalEnergies: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 29,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TotalEnergies Aceite de motor 5W-40, 5L
Número de artículo: 2198206
29,49 €
5,90 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-60%
Blister 1pcs - 1 987 3 BOSCH 1 987 302 071 Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 4000K, Halógena
Valoraciones - 19
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H7
  • Tipo de luces: Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • Temperatura color [K]: 4000
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: PX26d
  • BOSCH: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 1 987 302 071
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 4000K, Halógena
Número de artículo: 1 987 302 071
en comparación con el PVPR 11,57 €

4,59 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra ECT C3 550042826 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 76
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, DEXOS 2, MB 229.31, MB 229.51, Chrysler MS-11106
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra ECT C3
  • Número de artículo: 550042826
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 35,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 550042826
35,49 €
8,87 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-5%
MANNOL RACING+ESTER MN7902-10 Aceite de motor 10W-60, 10L, Aceite sintetico
Valoraciones - 46
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-60
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: VW 501 01, VW 505 00, MB 229.1, Ford WSS-M2C153-E, GM 6094-M
  • Capacidad [litros]: 10
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: RACING+ESTER
  • Número de artículo: MN7902-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 51,49 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-60, 10L, Aceite sintetico
Número de artículo: MN7902-10
Más
en comparación con el PVPR 54,50 €

51,49 €
5,15 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOBIL 1 FS 153687 Aceite de motor 0W-40, 4L
Valoraciones - 80
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 0W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: AAE STO 003 B7, MB 229.3, MB 229.5, VW 502 00, VW 503 01, VW 505 00, Porsche A40, Fiat 9.55535-M2, Ford WSS-M2C937-A
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: 1
  • Serie: FS
  • Número de artículo: 153687
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOBIL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 45,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOBIL Aceite de motor 0W-40, 4L
Número de artículo: 153687
45,49 €
11,37 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL 8100 X-cess 109228 Aceite de motor 5W-40, 5L
Valoraciones - 23
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CF, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-01, MB 226.5, MB 229.5, Porsche A40, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 502 00, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-Z2, GM LL-B-025, PSA B71 2296, VW 505 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: 8100
  • Serie: X-cess
  • Número de artículo: 109228
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 40,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-40, 5L
Número de artículo: 109228
40,99 €
8,20 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra 550046268 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 52
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B3, ACEA A3 / B4
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-01, MB 226.5, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, Renault RN0700, Renault RN0710
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra
  • Número de artículo: 550046268
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 30,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 550046268
30,99 €
7,75 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-16%
FANFARO TSE FF6501-20 Aceite de motor 5W-30, 20L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: VW 501 01, VW 502 00, VW 503 01, VW 505 00, MB 229.3, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0700, Renault RN0710, Ford WSS-M2C913-B
  • Capacidad [litros]: 20
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: TSE
  • Número de artículo: FF6501-20
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • FANFARO: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 66,49 €
Detalles
FANFARO Aceite de motor 5W-30, 20L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: FF6501-20
Más
en comparación con el PVPR 79,50 €

66,49 €
3,32 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL TURBOLIGHT 108645 Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 32
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B3, ACEA A3 / B4
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, PSA B71 2300, MB 229.3, VW 505 00, VW 501 01
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Serie: TURBOLIGHT
  • Número de artículo: 108645
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 41,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: 108645
41,99 €
8,40 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-40%
CASTROL Magnatec A5 15F908 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 51
Información sobre repuestos
  • Grado de viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A1 / B1, ACEA A5 / B5
  • API: API SN
  • ILSAC: ILSAC GF-4
  • Recomendaciones del fabricante: Ford WSS-M2C913-C, Ford WSS-M2C913-D
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Magnatec
  • Serie: A5
  • Número de artículo: 15F908
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 31,49 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 15F908
en comparación con el PVPR 52,71 €

31,49 €
7,87 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: