• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del Peugeot 306

Índice

  1. Peugeot 306 Generación I (1993-2002)
    1. Motorizaciones de gasolina del Peugeot 306: Generación I (1993-2002)
    2. Motorizaciones diésel del Peugeot 306: Generación I (1993-2002)
    3. Motores especiales del Peugeot 306: Generación I (1993-2002)
  2. Conclusión: Los mejores motores Peugeot 306 de todos los tiempos

Tras su lanzamiento al mercado en 1993, el Peugeot 306 se consolidó como uno de los coches compactos de más éxito de los años 90 y ofreció una gama de motores notablemente diversa a lo largo de su periodo de producción. El desarrollo tecnológico de los motores del Peugeot 306 reflejó la transición de los clásicos motores atmosféricos a las modernas unidades de inyección de combustible y dio forma a toda una generación de tecnología automovilística francesa.

Peugeot 306 Generación I (1993-2002)

Peugeot 306 Generación I (1993-2002)

La única generación del Peugeot 306 pasó por varias fases de lavado de cara y evoluciones técnicas durante sus nueve años de producción, que se reflejaron especialmente en la tecnología de los motores. El kilometraje de los motores Peugeot 306 variaba considerablemente: mientras que las robustas unidades diésel alcanzaban fácilmente entre 400.000 y 500.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado, los primeros motores de gasolina requerían a menudo reparaciones importantes de la junta de culata o del árbol de levas entre 200.000 y 300.000 kilómetros. El motor absolutamente superior de esta generación era el 1.9 TD de 90 CV, que combinaba de forma óptima fiabilidad, economía y durabilidad. Los aspectos técnicos más destacados fueron la introducción de la tecnología common-rail en los diésel HDI posteriores y el desarrollo de potentes motores de gasolina de 16 V, que ayudaron al 306 a alcanzar una reputación deportiva. En una comparación de mercado, el Peugeot 306 se posicionó como competidor directo del VW Golf III y el Opel Astra F, pero impresionó por su característica configuración de chasis francesa y su innovadora tecnología de motores.

Motorizaciones de gasolina del Peugeot 306: Generación I (1993-2002)

La gama de motores de gasolina del Peugeot 306 abarcaba un amplio espectro, desde los económicos motores de acceso hasta las unidades deportivas de alto rendimiento. El motor de 1,1 litros y 60 CV constituía la base y resultó ser económico pero poco potente. El motor de gasolina de 1,4 litros estaba disponible con 75 CV y ofrecía un buen equilibrio entre consumo y prestaciones. Los motores de 1,6 litros estaban disponibles en distintas variantes: una versión de 8V con 90 CV y otra más potente de 16V con 110 CV. El más destacado de los motores de gasolina del Peugeot 306 era el 2,0 litros 16V de 132 CV, que se utilizaba sobre todo en el deportivo 306 S16. Sin embargo, estas unidades de gasolina más grandes sufrían los problemas típicos de los años 90: daños en las juntas de culata, desgaste del árbol de levas y problemas con la electrónica del motor los convertían en los motores de la serie que requerían más mantenimiento. El Peugeot 306 XSi con motor de 1,8 litros y 16 V (110 CV) se convirtió en el modelo deportivo más popular, pero también era susceptible de sufrir problemas con la junta de culata.

Motorizaciones diésel del Peugeot 306: Generación I (1993-2002)

Al principio, los Peugeot 306 diésel estaban dominados por el probado 1.9 D de 68 CV, que se consideraba muy duradero, pero era muy ruidoso y lento. El avance técnico llegó con el 1.9 TD (turbodiésel) de 90 CV, que se convirtió en el motor más fiable de toda la serie. Este motor Peugeot 306 TD combinaba la robustez del diésel atmosférico con unas prestaciones de conducción significativamente mejores, sin dejar de ser económico en términos de consumo de combustible. A partir de 1999, Peugeot introdujo el revolucionario 2.0 HDI de 90 CV, que estableció nuevos estándares con la inyección common-rail y la turboalimentación. Este moderno motor HDI del Peugeot 306 ofrecía la suavidad de funcionamiento y la entrega de potencia de un motor de gasolina con un bajo consumo de combustible. El 1.9 TD de 75 CV era especialmente exótico y sólo se ofreció durante poco tiempo. La tecnología HDI convirtió al Peugeot 306 en uno de los primeros coches compactos con un propulsor diésel realmente moderno, aunque los primeros motores HDI tuvieron ocasionalmente problemas con la compleja tecnología de inyección.

Motores especiales del Peugeot 306: Generación I (1993-2002)

Además de los motorizaciones de serie, Peugeot ofrecía varios motores especiales. El más espectacular era el 2.0 litros 16V del 306 GTI-6 con 167 CV, que fue una de las versiones deportivas más solicitadas gracias a su característica caja de cambios de 6 velocidades y a la agresiva puesta a punto del motor. También destacaba el 1.9 TD de 92 CV en la versión descapotable, especialmente optimizado para la conducción a cielo abierto. Estos motores especiales de la familia de motores del Peugeot 306 se caracterizaban por unas prestaciones especiales, pero requerían más mantenimiento que los motores estándar debido a su reducido número y a su puesta a punto especial.

Motor Peugeot 306 Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Clasificación
1,1 8V 60 CV 6,5-7,2 l/100km Poco potente, lento Media
1,4 8V 75 CV 6,8-7,5 l/100km Junta de culata Bien
1,6 8V 90 CV 7,2-8,0 l/100km Árbol de levas, electrónica Media
1,6 16V 110 CV 7,5-8,2 l/100km Junta de culata Moderado
1,8 16V 110 CV 8,0-8,5 l/100km Junta de culata Moderado
2,0 16V 132-167 CV 8,5-9,5 l/100km Mantenimiento intensivo Problemático
1,9 D 68 CV 5,5-6,0 l/100km Ruidoso, lento Media
1,9 TD 75-92 CV 5,8-6,2 l/100km Muy robusto Muy bueno
2.0 HDI 90 CV 5,2-5,8 l/100km Tecnología de inyección Buena

Conclusión: Los mejores motores Peugeot 306 de todos los tiempos

El desarrollo de los motorizaciones del Peugeot 306 demuestra de forma impresionante el cambio tecnológico de los años 90. Mientras los primeros motorizaciones de gasolina seguían luchando contra los problemas clásicos, la tecnología HDI revolucionó la propulsión diesel. Los deportivos motores de gasolina de 16V dieron forma a la imagen del 306 como coche compacto dinámico, pero resultaron ser de alto mantenimiento.

  • El mejor motor de gasolina del Peugeot 306:

El 8V de 1,4 litros y 75 CV ofrecía la mejor combinación de fiabilidad, economía y potencia suficiente para el uso diario.

  • Mejor motor diésel del Peugeot 306:

El 1.9 TD de 90 CV se considera legendariamente fiable y combina durabilidad con buenas prestaciones de conducción: la cúspide absoluta de la tecnología diésel del Peugeot 306.

  • Mejor motor deportivo Peugeot 306:

El 2.0 litros 16V del GTI-6 con 167 CV ofrecía una dinámica de conducción sin igual, pero requería un mantenimiento constante y un cuidado experto.

Para el mantenimiento y los recambios de todos los motores Peugeot 306, AUTODOC ofrece una amplia gama de recambios originales y de calidad, con entrega rápida y asesoramiento experto.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

-31%
47516930 PHILIPS 12258PRB1 Lámpara, faro de carretera H1 12V 55W P14.5s, 3200K, Halógena, Vision
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Información complementaria: Vision
  • Tipo de lámpara: H1
  • Tipo de luces: Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
  • Temperatura color [K]: 3200
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: P14.5s
  • PHILIPS: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 12258PRB1
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Lámpara, faro de carretera H1 12V 55W P14.5s, 3200K, Halógena, Vision
Número de artículo: 12258PRB1
en comparación con el PVPR 6,09 €

4,18 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL SPECIAL PLUS MN7512-5 Aceite de motor 10W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 58
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, VW 501 01, VW 505 00
  • Especificación: API SN, ACEA A3 / B3, API CF
  • Gama de productos: SPECIAL PLUS
  • Clase viscosidad SAE: 10W-30
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7512-5
  • Nuestro precio: 25,90 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-30, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7512-5
Más
25,90 €
5,18 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL Extreme MN7915-4 Aceite de motor 5W-40, 4L
Valoraciones - 68
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Recomendaciones del fabricante: MB 226.5, MB 229.3, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, Porsche A40, Renault RN0700, Renault RN0710, BMW Longlife-01, BMW Longlife-98, PSA B71 2296, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-Z2, Chrysler MS-10850, Chrysler MS-10896, Chrysler MS-12991, GM LL-A-025, GM LL-B-025
  • Especificación: ACEA A3 / B4, API SN, API CH-4, JASO MA2
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Serie: Extreme
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche, Moto
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7915-4
  • Nuestro precio: 25,22 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-40, 4L
Número de artículo: MN7915-4
Más
25,22 €
6,31 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOBIL 1 FS 153687 Aceite de motor 0W-40, 4L
Valoraciones - 76
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Recomendaciones del fabricante: AAE STO 003 B7, MB 229.3, MB 229.5, VW 502 00, VW 503 01, VW 505 00, Porsche A40, Fiat 9.55535-M2, Ford WSS-M2C937-A
  • Especificación: API SN, API CF, ACEA A3 / B4
  • Gama de productos: 1
  • Clase viscosidad SAE: 0W-40
  • Serie: FS
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOBIL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 153687
  • Nuestro precio: 51,53 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOBIL Aceite de motor 0W-40, 4L
Número de artículo: 153687
51,53 €
12,88 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-65%
082034 BOSCH 1 987 302 777 Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 5000K, Faro doble, Halógena
Valoraciones - 60
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: H7
  • Tipo de luces: Faro doble, Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • Temperatura color [K]: 5000
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: PX26d
  • BOSCH: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 1 987 302 777
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 5000K, Faro doble, Halógena
Número de artículo: 1 987 302 777
en comparación con el PVPR 11,57 €

4,01 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-5%
MANNOL LEGEND EXTRA MN7919-5 Aceite de motor 0W-30, 5L
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-12 FE, MB 229.61, PSA B71 2290, PSA B71 2312, Ford WSS-M2C950-A
  • Especificación: ACEA C2, API SN, ACEA C3
  • Gama de productos: LEGEND
  • Clase viscosidad SAE: 0W-30
  • Serie: EXTRA
  • Tipo de envase: Cisterna
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7919-5
  • Nuestro precio: 31,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 0W-30, 5L
Número de artículo: MN7919-5
Más
en comparación con el PVPR 33,99 €

31,99 €
6,40 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL DIESEL TURBO MN7904-10 Aceite de motor 5W-40, 10L, Aceite sintetico
Valoraciones - 19
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 10
  • Recomendaciones del fabricante: Porsche A40, VW 502 00, VW 505 00, MB 226.5, MB 229.3, MB 229.5, BMW Longlife-01, BMW Longlife-98, PSA B71 2294, PSA B71 2296, Renault RN0700, Renault RN0710, GM LL-A-025, GM LL-B-025, Fiat 9.55535-M2, Fiat 9.55535-N2, Fiat 9.55535-H2, Fiat 9.55535-Z2, Chrysler MS-10725, Chrysler MS-10850, Chrysler MS-10896, Chrysler MS-12991
  • Especificación: API CI-4, ACEA A3 / B4, API SN
  • Gama de productos: DIESEL TURBO
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Aceite: Aceite sintetico
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Número de artículo: MN7904-10
  • Nuestro precio: 52,91 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-40, 10L, Aceite sintetico
Número de artículo: MN7904-10
Más
52,91 €
5,29 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL TURBOLIGHT 108645 Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 30
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, PSA B71 2300, MB 229.3, VW 505 00, VW 501 01
  • Especificación: ACEA A3 / B3, API SN, ACEA A3 / B4
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Serie: TURBOLIGHT
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Especificación según API: SN
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 108645
  • Nuestro precio: 41,78 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: 108645
41,78 €
8,36 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

MANNOL AG13 MN4013-10 Anticongelante ASTM D3306-SAE J1034, verde, 10L, Premezclado, sin aminas-sin nitritos
Valoraciones - 18
Información sobre repuestos
  • Rango temperatura desde [°C]: -40
  • Propiedades: Premezclado
  • Líquido refrigerante recomendado por el fabricante: G13
  • Color: verde
  • Gama de productos: AG13
  • Recomendaciones del fabricante: BMW GS 94000, Chrysler MS-7170, Ford ESE-M978B4H-A, GM 1825-M, GM 1899-M, MAN 324 NF, MB 325.0, MTU MTL 5048, GME L1301, GM QL130100
  • Especificación: SAE J1034, Afnor NF R15-601, ASTM D3306, ASTM D4340, ASTM D4985, BS 6580:2010, NATO S-759
  • Capacidad [litros]: 10
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • Propiedad química: sin fosfatos, sin nitritos, sin aminas
  • MANNOL: Anticongelante
  • Número de artículo: MN4013-10
  • Nuestro precio: 22,27 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Anticongelante ASTM D3306-SAE J1034, verde, 10L, Premezclado, sin aminas-sin nitritos
Número de artículo: MN4013-10
Más
22,27 €
2,23 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

TotalEnergies Quartz 7000 Energy 2202891 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, VW 501 01, VW 505 00
  • Especificación: API SN, ACEA A3 / B3, API CF, ACEA A3 / B4
  • Gama de productos: Quartz
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Serie: 7000 Energy
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • TotalEnergies: Aceite de motor
  • Número de artículo: 2202891
  • Nuestro precio: 21,99 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TotalEnergies Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: 2202891
21,99 €
5,50 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-20%
CASTROL EDGE TURBO DIESEL 15F81B Aceite de motor 5W-40, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 38
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: Fiat 9.55535-S2, Ford WSS-M2C917-A, OV0401547-D40, MB 226.5, MB 229.31, MB 229.51, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 505 00, VW 505 01
  • Especificación: ACEA C3, API CF, API SN
  • Gama de productos: EDGE
  • Clase viscosidad SAE: 5W-40
  • Serie: TURBO DIESEL
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Tipo de envase: Cisterna
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 15F81B
  • Nuestro precio: 52,93 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-40, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 15F81B
en comparación con el PVPR 66,43 €

52,93 €
10,59 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-19%
LIQUI MOLY Leichtlauf 1310 Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 29
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 5
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.3, MB 229.1, VW 501 01, VW 505 00, PSA B71 2294, Renault RN0700, Renault RN0710
  • Especificación: ACEA A3 / B4, API SL
  • Gama de productos: Leichtlauf
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • LIQUI MOLY: Aceite de motor
  • Número de artículo: 1310
  • Nuestro precio: 41,88 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LIQUI MOLY Aceite de motor 10W-40, 5L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: 1310
en comparación con el PVPR 52,25 €

41,88 €
8,38 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-44%
H7 VALEO +50% LIGHT 032519 Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 3300K, Halógena
Valoraciones - 12
Información sobre repuestos
  • Gama de productos: +50% LIGHT
  • Tipo de lámpara: H7
  • Tipo de luces: Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • Temperatura color [K]: 3300
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: PX26d
  • VALEO: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 032519
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Lámpara, faro de carretera H7 12V 55W PX26d, 3300K, Halógena
Número de artículo: 032519
en comparación con el PVPR 10,70 €

5,94 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOBIL 1 FS X2 153640 Aceite de motor 5W-50, 4L
Valoraciones - 59
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.3, Porsche A40, Fiat 9.55535-M2
  • Especificación: API SP, ACEA A3 / B4, API CF
  • Gama de productos: 1
  • Clase viscosidad SAE: 5W-50
  • Serie: FS X2
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • Artículo complementario / información complementaria 2: para usos intensivos
  • MOBIL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 153640
  • Nuestro precio: 57,64 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOBIL Aceite de motor 5W-50, 4L
Número de artículo: 153640
57,64 €
14,41 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 109171 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 81
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 4
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, DEXOS 2, MB 229.52, Fiat 9.55535-S1, Fiat 9.55535-S2, MB 229.51, VW 505 01, VW 505 00
  • Especificación: ACEA C2, ACEA C3, API SN
  • Gama de productos: 8100
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • Serie: X-CLEAN EFE
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MOTUL: Aceite de motor
  • Número de artículo: 109171
  • Nuestro precio: 33,90 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MOTUL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 109171
33,90 €
8,48 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: