• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores para furgonetas VW T5

Índice

  1. Motores Furgoneta VW T5 (2003-2015)
    1. Motorizaciones de gasolina para furgonetas VW T5 (2003-2015)
    2. Motorizaciones diésel para furgonetas VW T5 (2003-2015)
  2. Motores Furgoneta VW T5 - facelift (2009-2015)
    1. Renovación de los motores diésel de las furgonetas VW T5 (2009-2015)
    2. Renovación de los motores de gasolina de las furgonetas VW T5 (2009-2015)
  3. Conclusión: Los mejores motores para furgonetas VW T5 de todas las generaciones

La furgoneta VW T5 se estableció como un robusto caballo de batalla desde 2003 hasta 2015, ofreciendo una sofisticada gama de motores para aplicaciones comerciales durante todo su periodo de producción. El continuo desarrollo técnico dio como resultado unos motores diésel fiables y, en ocasiones, motores de gasolina especialmente adaptados a las necesidades de los comerciantes y transportistas.

Motores Furgoneta VW T5 (2003-2015)

Motores Furgoneta VW T5 (2003-2015)

La furgoneta VW T5 supuso un salto cualitativo respecto a su predecesora T4 y se caracterizó por su moderna tecnología diésel common-rail y su robusta construcción. Con un mantenimiento adecuado, el kilometraje de los motores VW T5 Kasten alcanzaba regularmente entre 400.000 y 500.000 kilómetros, con las variantes TDI más potentes funcionando a menudo incluso más tiempo. Las reparaciones importantes sólo solían ser necesarias entre los 200.000 y los 300.000 kilómetros, y solían afectar al embrague, el turbocompresor o el volante bimasa. El motor absolutamente superior de esta generación era el 2.5 TDI de 174 CV, que combinaba de forma óptima potencia, fiabilidad y valores de consumo moderados. Innovaciones técnicas como la inyección common-rail y la geometría variable del turbocompresor sentaron nuevas bases en el segmento de los vehículos comerciales. En una comparación de mercado, la T5 superó a sus competidoras, la Mercedes Sprinter y la Ford Transit, con una mejor dinámica de conducción y menores costes de mantenimiento.

Motorizaciones de gasolina para furgonetas VW T5 (2003-2015)

La gama de motores de gasolina para furgonetas VW T5 era muy manejable y se limitaba principalmente al 2.0 TSI de 150 CV (2009-2015), que se desarrolló sobre todo para la exportación a mercados con poca afinidad a la gasolina. Este motor de gasolina para furgonetas VW T5 se basaba en la probada unidad EA888, pero sufría los típicos problemas TSI de la primera generación: mayor consumo de aceite, problemas con la cadena de distribución y daños ocasionales en el turbocompresor. El consumo de combustible era de 9,5-11,0 litros a los 100 km, lo que lo hacía poco atractivo para los usuarios comerciales. En Alemania, este motor prácticamente no estaba disponible, ya que el diésel era claramente la mejor opción para las furgonetas. Las pocas versiones de gasolina importadas se consideraban exóticas y apenas se encuentran hoy en día.

Motorizaciones diésel para furgonetas VW T5 (2003-2015)

Los motores diésel de las furgonetas VW T5 estaban dominados por el 2.5 TDI en varios niveles de rendimiento. El motor básico era el 2.5 TDI de 88 CV (2003-2009), seguido de variantes más potentes con 130 CV, 163 CV y 174 CV. Todos los motores TDI de las furgonetas VW T5 incorporaban de serie la moderna inyección common-rail y, a partir de 2006, filtros de partículas. El VW T5 Kasten 2.5 TDI de 130 CV se convirtió en el motor más fiable y vendido: ofrecía potencia suficiente para la mayoría de las aplicaciones con un consumo de combustible de sólo 7,5-8,5 litros a los 100 km. Las variantes más potentes con 163 CV y 174 CV eran ideales para cargas pesadas y remolques, pero en ocasiones tenían problemas con el turbocompresor bajo cargas extremas. A partir de 2009, también se incorporó un 2.0 TDI con 140 CV, pero éste era menos robusto que las unidades de 2,5 litros de eficacia probada. Los puntos débiles típicos de todos los motores diésel para furgonetas VW T5 eran las bujías de incandescencia, la bomba de alta presión y, a altos kilometrajes, los inyectores.

Motor furgoneta VW T5 Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Clasificación
2.0 TSI 150 CV 9,5-11,0 l/100km Consumo de aceite, cadena de distribución, turbocompresor Problemático
2.5 TDI 88 CV 8,0-9,0 l/100km Calentadores, bajo rendimiento Media
2.5 TDI 130 CV 7,5-8,5 l/100km Calentadores, muy robustos Muy bueno
2.5 TDI 163 CV 8,0-9,0 l/100km Turbocompresor en funcionamiento extremo Bueno
2.5 TDI 174 CV 8,5-9,5 l/100km Turbocompresor, bomba de alta presión Bueno
2.0 TDI 140 CV 7,0-8,0 l/100km Menos robusto que el 2.5 TDI Media

Motores Furgoneta VW T5 - facelift (2009-2015)

El lavado de cara de 2009 trajo principalmente mejoras de detalle y optimización de emisiones para los motores de las furgonetas VW T5. La fiabilidad se mantuvo al alto nivel de los predecesores, con los motores revisados alcanzando a menudo entre 450.000 y 550.000 kilómetros. Las reparaciones importantes se hicieron menos frecuentes gracias a la mejora de los materiales y a la optimización del software de la unidad de control. El 2.5 TDI revisado con 180 CV se convirtió en el nuevo buque insignia y ofrecía aún más par para cargas pesadas. La norma Euro 5 exigía un tratamiento posterior de los gases de escape más elaborado, lo que aumentaba la complejidad pero mejoraba notablemente la compatibilidad medioambiental. El T5 se mantuvo por delante de la competencia gracias a su sofisticada tecnología y sus bajos costes de explotación, aunque Mercedes le alcanzó con el nuevo Sprinter.

Renovación de los motores diésel de las furgonetas VW T5 (2009-2015)

Los motores diésel revisados de las furgonetas VW T5 incorporan sistemas common-rail perfeccionados y turbocompresores optimizados. El probado 2.5 TDI siguió estando disponible con potencias de 130 CV, 163 CV y ahora 180 CV. Además, el 2.0 TDI de 140 CV se estableció como una alternativa más económica. La furgoneta VW T5 2.5 TDI de 180 CV se convirtió en el producto estrella de la serie: con un par motor de 400 Nm, manejaba sin esfuerzo cargas pesadas y remolques de hasta 3,5 toneladas. Todos los motores facelift recibieron una recirculación de gases de escape mejorada y catalizadores SCR para la norma Euro 5. Los motores TDI de las furgonetas VW T5 del facelift se consideraron los más sofisticados de toda la serie, con menos problemas con los calentadores y las bombas de alta presión. Sólo el sistema AdBlue de los motores Euro 5 demostró ser un nuevo punto débil, con defectos ocasionales en los sensores y tuberías obstruidas.

Renovación de los motores de gasolina de las furgonetas VW T5 (2009-2015)

El VW T5 furgoneta 2.0 TSI siguió siendo un fenómeno marginal incluso después del lavado de cara y sólo se ofreció en unos pocos mercados. Los problemas con el consumo de aceite y la cadena de distribución persistieron, pero se paliaron con actualizaciones de software y mejores intervalos de mantenimiento. Este motor siguió sin interesar a los comerciantes alemanes, ya que las alternativas diésel eran superiores en todos los aspectos.

Renovación del motor de la furgoneta VW T5 Prestaciones Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
2.0 TSI 150 CV 9,5-11,0 l/100km Consumo de aceite, cadena de distribución Problemático
2.0 TDI 140 CV 6,8-7,8 l/100km Sistema AdBlue, turbocompresor Bueno
2.5 TDI 130 CV 7,2-8,2 l/100km Sensores AdBlue, muy robustos Muy bueno
2.5 TDI 163 CV 7,8-8,8 l/100km Sistema AdBlue Bueno
2.5 TDI 180 CV 8,2-9,2 l/100km Sistema AdBlue, motor superior Muy bueno

Conclusión: Los mejores motores para furgonetas VW T5 de todas las generaciones

Los motorizaciones de las furgonetas VW T5 han demostrado ser excepcionalmente fiables y duraderos a lo largo de doce años de producción. Mientras que los motorizaciones de gasolina prácticamente no desempeñaron ningún papel, las robustas unidades TDI dominaron el mercado y establecieron los estándares para los vehículos comerciales. El desarrollo continuo ha dado lugar a motores cada vez más eficientes y limpios sin sacrificar la legendaria fiabilidad.

  • El mejor motor de gasolina para furgonetas VW T5:

El VW T5 Kasten 2.0 TSI (150 CV) era el único motor de gasolina disponible, pero no se recomienda debido a sus problemas y a su elevado consumo de combustible.

  • Mejor motor diesel VW T5 Kasten:

El VW T5 Kasten 2.5 TDI con 130 CV (2003-2015) ofrece la mejor combinación de fiabilidad, economía e idoneidad para el uso diario. Para más potencia, el 2.5 TDI con 180 CV (2009-2015) es la primera opción.

  • El mejor motor de furgoneta VW T5 en general:

El VW T5 furgoneta 2.5 TDI con 130 CV se considera el motor más equilibrado y fiable de toda la gama - ideal para comerciantes y profesionales.

AUTODOC ofrece una amplia gama de recambios originales y de calidad con entrega rápida y asesoramiento experto para el mantenimiento y recambios de todos los motores para furgonetas VW T5.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

NISSENS 89203 Compresor, aire acondicionado SD7H15, 12V, PAG 100, R134a, con aceite de compresor PAG
Información sobre repuestos
  • ID compresor: SD7H15
  • Aceite para compresor: PAG 100
  • Capacidad aceite [ml]: 180
  • poleas - Ø [mm]: 120
  • Agente frigorífico: R134a
  • Tensión [V]: 12
  • Pieza nueva
  • Ø entrada [mm]: 14,5
  • Ø salida [mm]: 12,2
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con aceite de compresor PAG
  • Número de canales: 6
  • Capacidad compresor [cc]: 155
  • Versión: Prefilled PAG-OIL
  • Número de enchufes de contacto: 2
  • NISSENS: Compresor, aire acondicionado
  • Número de artículo: 89203
  • Nuestro precio: 200,89 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NISSENS Compresor, aire acondicionado SD7H15, 12V, PAG 100, R134a, con aceite de compresor PAG
Número de artículo: 89203
200,89 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-52%
FEBI BILSTEIN 21829 Aceite transmisión Capacidad: 1L, 75W
Valoraciones - 27
Información sobre repuestos
  • Color: amarillo
  • Capacidad [litros]: 1
  • Recomendaciones del fabricante: VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, Ford WSS-M2C200-D2
  • Clase viscosidad SAE: 75W
  • Peso [kg]: 0,917
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Botella
  • FEBI BILSTEIN: Aceite transmisión
  • Número de artículo: 21829
  • Nuestro precio: 15,27 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Aceite transmisión Capacidad: 1L, 75W
Número de artículo: 21829
en comparación con el PVPR 32,18 €

15,27 €
15,27 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-5%
MANNOL ContiClassic MN7501-4 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 55
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, PSA B71 2294
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Número de artículo: MN7501-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 20,71 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-4
Más
en comparación con el PVPR 21,95 €

20,71 €
5,18 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL Longlife 504/507 MN7715-5 Aceite de motor 5W-30, 5L
Valoraciones - 132
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.51, BMW Longlife-04, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: Longlife
  • Serie: 504 / 507
  • Número de artículo: MN7715-5
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 32,01 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: MN7715-5
Más
32,01 €
6,40 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL ENERGY MN7511-10 Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 65
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 503 01, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 10
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 45,42 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-10
Más
45,42 €
4,54 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 21,65 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
21,65 €
5,41 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

ET ENGINETEAM HV0341 Kit de árbol de levas
Valoraciones - 10
Información sobre repuestos
  • Material: Hierro fundido
  • para OE N°: 038109101R
  • ET ENGINETEAM: Kit de árbol de levas
  • Número de artículo: HV0341
  • Nuestro precio: 257,60 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ET ENGINETEAM Kit de árbol de levas
Número de artículo: HV0341
257,60 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-56%
VALEO KIT4P - CONVERSION KIT 835035 Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
  • Peso [kg]: 15,6
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Apriete angular [grados]: 50
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 835035
  • Nuestro precio: 301,52 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 835035
en comparación con el PVPR 689,32 €

301,52 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

Borsehung B17820 Relé, corriente de trabajo 12V
Valoraciones - 11
Información sobre repuestos
  • Función de relé: sistema de precalentamiento, Alivio de contactos de relé X
  • Tensión nominal [V]: 12
  • Número de conexiones: 4
  • Intensidad de corriente [A]: 70
  • Número de relé: 644
  • Borsehung: Relé, corriente de trabajo
  • Número de artículo: B17820
  • Nuestro precio: 7,46 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
Borsehung Relé, corriente de trabajo 12V
Número de artículo: B17820
7,46 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-15%
PEMCO 330 PM0330-4 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 81
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: Renault RN0700, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, BMW Longlife-98, VW 503 01, VW 501 01
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: 330
  • Número de artículo: PM0330-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • PEMCO: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 19,28 €
Detalles
PEMCO Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: PM0330-4
Más
en comparación con el PVPR 22,95 €

19,28 €
4,82 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL Energy Formula PSA MN7703-4 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 26
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3, ACEA C2
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: PSA B71 2290, Fiat 9.55535-S1, Fiat 9.55535-S3, FPW9.55535 / 03
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: Energy
  • Serie: Formula PSA
  • Número de artículo: MN7703-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 24,17 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: MN7703-4
Más
24,17 €
6,04 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-23%
115 667 001 TOPRAN 115 667 Relé, motor de arranque
Valoraciones - 7
Información sobre repuestos
  • Función de relé: Contacto de cierre
  • Número de enchufes de contacto: 5
  • Intensidad de corriente [A]: 50
  • TOPRAN: Relé, motor de arranque
  • Número de artículo: 115 667
  • Nuestro precio: 14,76 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
TOPRAN Relé, motor de arranque
Número de artículo: 115 667
en comparación con el PVPR 19,25 €

14,76 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-26%
05549130 PHILIPS 12498B2 Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Valoraciones - 30
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: P21W, Lámpara de bola
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 21
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: BA15s
  • PHILIPS: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 12498B2
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Número de artículo: 12498B2
en comparación con el PVPR 2,53 €

1,87 €
Precio por juego de 2 piezas
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL RACING+ESTER MN7902-4 Aceite de motor 10W-60, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 68
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 10W-60
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: VW 501 01, VW 505 00, MB 229.1, Ford WSS-M2C153-E, GM 6094-M
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: RACING+ESTER
  • Número de artículo: MN7902-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 26,70 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-60, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: MN7902-4
Más
26,70 €
6,68 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-24%
CASTROL EDGE LL 15F7E5 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 50
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.31, MB 229.51, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: EDGE
  • Serie: LL
  • Número de artículo: 15F7E5
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 44,78 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 15F7E5
en comparación con el PVPR 59,00 €

44,78 €
11,20 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: