• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del VW Caddy 3

Índice

  1. Motores del VW Caddy 3 - primera generación (2004-2010)
    1. Motorizaciones de gasolina del VW Caddy 3: primera generación (2004-2010)
    2. Motorizaciones diésel VW Caddy 3 TDI: primera generación (2004-2010)
  2. VW Caddy 3 motores - Euro-5 facelift (2010-2015)
    1. Motores de gasolina VW Caddy 3 TSI: Renovación Euro-5 (2010-2015)
    2. Motores diésel common-rail del VW Caddy 3: Renovación Euro-5 (2010-2015)
  3. Conclusión: Los mejores motores VW Caddy 3 de todas las generaciones

A partir de 2004, el VW Caddy 3 se consolidó como un versátil vehículo comercial superventas en el segmento de los compactos y ofrecía una impresionante gama de motores, desde económicos grupos diésel hasta potentes motores de gasolina. Durante sus once años de producción, la tercera generación del Caddy experimentó diversos desarrollos de motores y mejoras técnicas que sentaron las bases de las modernas tecnologías de propulsión.

Motores del VW Caddy 3 - primera generación (2004-2010)

Motores del VW Caddy 3 - primera generación (2004-2010)

La primera fase del VW Caddy 3 se caracterizó por una tecnología de motores probada y una sólida durabilidad a largo plazo. Los kilometrajes típicos de 250.000 a 350.000 kilómetros eran bastante realistas con un mantenimiento adecuado, con reparaciones importantes por lo general sólo después de 200.000 kilómetros. El mejor motor de esta generación fue el 2.0 TDI de 140 CV (BKD), que impresionó por su combinación de prestaciones y fiabilidad. La gama de motores se centraba en la probada tecnología de gasolina FSI y en los modernos motores diésel common-rail, que situaban al Caddy 3 a la altura de competidores como la Ford Transit Connect o la Renault Kangoo en términos de tecnología.

Motorizaciones de gasolina del VW Caddy 3: primera generación (2004-2010)

Los motores de gasolina de la primera generación del Caddy 3 se basaban en la probada tecnología FSI de Volkswagen. La gama incluía el motor de 1,4 litros con 75 CV (BUD) y el FSI de 1,6 litros con 102 CV (BLF). El motor 1.4, más pequeño, demostró ser especialmente fácil de mantener y superó fácilmente los 300.000 kilómetros, pero adolecía de falta de fuerza de tracción cuando iba a plena carga. El 1.6 FSI, por su parte, ofrecía potencia suficiente para aplicaciones comerciales, pero era propenso a sufrir problemas con la bomba de alta presión y las toberas de inyección después de 150.000 kilómetros. Los síntomas característicos eran un ralentí inestable y un mayor consumo de combustible.

Motorizaciones diésel VW Caddy 3 TDI: primera generación (2004-2010)

La gama diésel de la primera generación incluía tres niveles de rendimiento del probado concepto TDI. El motor básico 1.9 TDI con 75 CV (BJB) se consideraba prácticamente indestructible y alcanzaba regularmente kilometrajes de 400.000 kilómetros y más. La variante de gama media con 105 CV (BLS) ofrecía el equilibrio óptimo entre prestaciones y consumo, mientras que el motor 2.0 TDI de gama alta con 140 CV (BKD) impresionaba por su potencia de arrastre. Los puntos débiles típicos de todos los motores TDI eran las bujías incandescentes después de unos 100.000 kilómetros y problemas ocasionales con el turbocompresor después de 200.000 kilómetros. La correa de distribución tenía que sustituirse cada 120.000 kilómetros.

Motor Potencia (CV) Consumo (l/100km) Puntos débiles típicos Valoración
1.4 Gasolina (BUD) 75 8.2 Bajo rendimiento a plena carga Bueno
1.6 FSI (BLF) 102 8.8 Bomba de alta presión, inyectores Media
1.9 TDI (BJB) 75 6.1 Bujías de incandescencia, bajo confort Muy bueno
1.9 TDI (BLS) 105 6.3 Bujías de incandescencia, turbocompresor Muy bueno
2.0 TDI (BKD) 140 6.8 Turbocompresor, mayores costes de mantenimiento Bueno

VW Caddy 3 motores - Euro-5 facelift (2010-2015)

El lavado de cara de 2010 trajo consigo una amplia modernización de la gama de motores, con todas las unidades convertidas a la norma Euro 5. La fiabilidad se mantuvo en un nivel alto, con kilometrajes esperados de 280 a 380.000 kilómetros. La fiabilidad se mantuvo en un nivel alto, con un kilometraje previsto de 280.000 a 380.000 kilómetros, mientras que las reparaciones importantes no solían producirse hasta después de 180.000 kilómetros. El motor más destacado de esta fase fue el 2.0 TDI de 140 CV (CFHC), que impresionó por su inyección optimizada y su reducido consumo de combustible. La introducción de la última generación de tecnología common rail y un postratamiento de gases de escape mejorado situaron al Caddy 3 por delante de muchos de sus competidores en términos de tecnología.

Motores de gasolina VW Caddy 3 TSI: Renovación Euro-5 (2010-2015)

Con el lavado de cara, los motores de gasolina recibieron una revisión completa. El nuevo 1.2 TSI de 105 CV (CBZB) sustituyó a los anteriores motores atmosféricos e introdujo la turboalimentación en el segmento de entrada. Este motor impresionó con un rendimiento de conducción significativamente mejor y un menor consumo de combustible, pero ocasionalmente desarrolló problemas con la cadena de distribución a partir de los 120.000 kilómetros. El 1.6 TDI se mantuvo como alternativa de gasolina, pero tuvo menos demanda. El TSI se caracterizaba por su carácter vivo y su buena potencia de arrastre incluso a bajo régimen, lo que lo hacía especialmente adecuado para el tráfico urbano.

Motores diésel common-rail del VW Caddy 3: Renovación Euro-5 (2010-2015)

La gama diésel se revisó a fondo y se adaptó a la moderna tecnología common-rail. El motor básico 1.6 TDI de 75 CV (CAYB) sustituyó al anterior 1.9 TDI y ofrecía unas prestaciones comparables con un mejor consumo de combustible a pesar de su menor cilindrada. La versión de 102 CV (CAYC) se consolidó rápidamente como un superventas, mientras que el motor 2.0 TDI de 140 CV (CFHC), el más alto de la gama, impresionó por su combinación de prestaciones y eficiencia. Todos los motores estaban equipados con un filtro de partículas diésel y un sistema AdBlue, que ocasionalmente daba problemas en trayectos cortos. Los intervalos de mantenimiento se ampliaron a 15.000 kilómetros.

Motor Potencia (CV) Consumo (l/100km) Puntos débiles típicos Valoración
1.2 TSI (CBZB) 105 7.1 Cadena de distribución a partir de 120.000 km Bueno
1.6 TDI (CAYB) 75 5.2 Regeneración DPF Bueno
1.6 TDI (CAYC) 102 5.4 Problemas con el DPF en trayectos cortos Muy bueno
2.0 TDI (CFHC) 140 5.8 Sistema AdBlue, mayor complejidad Bueno

Conclusión: Los mejores motores VW Caddy 3 de todas las generaciones

El desarrollo de los motorizaciones del VW Caddy 3 refleja el cambio tecnológico de una tecnología probada a unos propulsores modernos y eficientes. Mientras que la primera generación impresionó por su robustez y facilidad de mantenimiento, el lavado de cara trajo mejoras significativas en el consumo de combustible y las emisiones.

  • El mejor motor de gasolina del VW Caddy 3:

El 1.2 TSI con 105 CV (CBZB) de la generación facelift combina la moderna tecnología turbo con una fiabilidad aceptable y ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y eficiencia.

  • Mejor motor diésel del VW Caddy 3:

El 1.9 TDI con 105 CV (BLS) de la primera generación se considera la referencia en durabilidad a largo plazo y alcanza fácilmente kilometrajes superiores a 350.000 kilómetros con costes de mantenimiento mínimos.

  • El todocamino más fiable:

El 1.6 TDI con 102 CV (CAYC) de la generación Euro 5 ofrece una tecnología moderna con una fiabilidad probada y representa el compromiso óptimo para los usuarios comerciales.

Para todos los motores VW Caddy 3 encontrará en AUTODOC recambios y piezas de desgaste de alta calidad a precios razonables.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

CASTROL EDGE Professional LongLife III 157EA4 Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 31
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: VW 504 00, VW 507 00, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: EDGE Professional
  • Serie: LongLife III
  • Número de artículo: 157EA4
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 59,49 €
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 157EA4
59,49 €
14,87 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-24%
NTY EAS-VW-002 Muelle espiral, airbag
Valoraciones - 26
Información sobre repuestos
  • Observar información de servicio
  • Número de conexiones: 8
  • Número de fabricación: EAS-VW-002
  • NTY: Muelle espiral, airbag
  • Número de artículo: EAS-VW-002
  • Nuestro precio: 16,16 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NTY Muelle espiral, airbag
Número de artículo: EAS-VW-002
en comparación con el PVPR 21,44 €

16,16 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-5%
MANNOL ContiClassic MN7501-4 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 55
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, PSA B71 2294
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Número de artículo: MN7501-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 20,71 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-4
Más
en comparación con el PVPR 21,95 €

20,71 €
5,18 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-11%
K&N Filters 33-2221 Filtro de aire Long.: 283 mm, cuadrada, Filto de larga duración
Valoraciones - 18
Información sobre repuestos
  • Tipo de filtro: Filto de larga duración
  • Forma: cuadrada
  • Longitud [mm]: 283
  • Ancho [mm]: 187
  • Altura [mm]: 29
  • K&N Filters: Filtro de aire
  • Número de artículo: 33-2221
  • Nuestro precio: 53,37 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
K&N Filters Filtro de aire Long.: 283 mm, cuadrada, Filto de larga duración
Número de artículo: 33-2221
en comparación con el PVPR 59,99 €

53,37 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

SACHS PERFORMANCE Performance 881861 999750 Disco de embrague 228mm, Núm. dientes: 28
Valoraciones - 3
Información sobre repuestos
  • Perfil del cubo: 20,3x22,1-28N
  • Número de dientes: 28
  • Parámetro: 228TS
  • Diámetro [mm]: 228
  • máx. par motor transmisible: 600
  • Modelo de embrague: disco sinterizado con amortiguador de torsión
  • Gama de productos: Performance
  • SACHS PERFORMANCE: Disco de embrague
  • Número de artículo: 881861 999750
  • Nuestro precio: 530,64 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SACHS PERFORMANCE Disco de embrague 228mm, Núm. dientes: 28
Número de artículo: 881861 999750
530,64 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

MANNOL ENERGY MN7511-10 Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 65
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 503 01, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 10
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 45,42 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-10
Más
45,42 €
4,54 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

VALEO ORIGINAL PART 890000 Sensor de aparcamiento delante, posterior, Sensor ultrasonido
Valoraciones - 23
Información sobre repuestos
  • Lado de montaje: delante, posterior
  • Tipo de sensor: Sensor ultrasonido
  • Gama de productos: ORIGINAL PART
  • Propiedad química: barnizable
  • Longitud [mm]: 41
  • Ancho [mm]: 22
  • Altura [mm]: 26,3
  • Número de enchufes de contacto: 3
  • Diámetro [mm]: 15,5
  • Peso [kg]: 0,03
  • VALEO: Sensor de aparcamiento
  • Número de artículo: 890000
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Sensor de aparcamiento delante, posterior, Sensor ultrasonido
Número de artículo: 890000
48,16 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

OPEL GM DEXOS2™ SUPER SYNTHETIC 19 42 003 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 192
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN, API CF
  • Recomendaciones del fabricante: VW 502 00, VW 505 00, VW 505 01, MB 229.51, GM LL-A-025, GM LL-B-025
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: DEXOS2™
  • Serie: SUPER SYNTHETIC
  • Número de artículo: 19 42 003
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • OPEL GM: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 42,12 €
Detalles
OPEL GM Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 19 42 003
42,12 €
8,42 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-56%
VALEO KIT4P - CONVERSION KIT 835035 Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Valoraciones - 35
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
  • Número de dientes: 28
  • Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
  • Peso [kg]: 15,6
  • Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [Nm]: 60
  • Apriete angular [grados]: 50
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
  • VALEO: Kit de embrague
  • Número de artículo: 835035
  • Nuestro precio: 301,52 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
VALEO Kit de embrague con volante monomasa, con cojinete de desembrague, 228mm
Número de artículo: 835035
en comparación con el PVPR 689,32 €

301,52 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-41%
LuK RepSet DMF 600 0016 00 Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Valoraciones - 42
Información sobre repuestos
  • Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
  • Gama de productos: RepSet DMF
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
  • Reajuste: con reajuste automático
  • Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
  • máx. juego basculación [mm]: 2,9
  • máx, ángulo libre [grados]: 18
  • Cantidad de agujeros de fijación: 6
  • LuK: Kit de embrague
  • Número de artículo: 600 0016 00
  • Nuestro precio: 345,71 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
LuK Kit de embrague sin rodamiento guía, con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción, con reajuste automático
Número de artículo: 600 0016 00
en comparación con el PVPR 593,12 €

345,71 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-61%
CT 1028 WP4 CONTITECH CT1028WP4 Bomba de agua + kit de correa de distribución Núm. dientes: 120, Ancho: 30 mm
Valoraciones - 45
Información sobre repuestos
  • Número de dientes: 120
  • Ancho [mm]: 30
  • h embalaje [cm]: 18,7
  • long. de embalaje [cm]: 19,5
  • Ancho de embalaje [cm]: 18,2
  • Peso [kg]: 2,093
  • CONTITECH: Bomba de agua + kit de correa de distribución
  • Número de artículo: CT1028WP4
  • Nuestro precio: 112,60 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CONTITECH Bomba de agua + kit de correa de distribución Núm. dientes: 120, Ancho: 30 mm
Número de artículo: CT1028WP4
en comparación con el PVPR 291,84 €

112,60 €
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-15%
PEMCO 330 PM0330-4 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 81
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: Renault RN0700, MB 229.5, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, BMW Longlife-98, VW 503 01, VW 501 01
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: 330
  • Número de artículo: PM0330-4
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • PEMCO: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 19,28 €
Detalles
PEMCO Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: PM0330-4
Más
en comparación con el PVPR 22,95 €

19,28 €
4,82 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-67%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Número de artículo: 2194890
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 49,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

49,59 €
9,92 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

RAVENOL VMP 1111122-004-01-999 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 42
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.51, MB 229.31, VW 504 00, VW 507 00, Chrysler MS-11106, Fiat 9.55535-S1, Audi V31 748 026, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: VMP
  • Número de artículo: 1111122-004-01-999
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • RAVENOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 78,19 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RAVENOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 1111122-004-01-999
78,19 €
19,55 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

W5W BOSCH 1 987 302 819 Lámpara, luz intermitente 12V 5W, W5W
Valoraciones - 92
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: W5W
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 5
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: W2.1x9.5d
  • BOSCH: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 1 987 302 819
  • Estado: Nuevo
Detalles
BOSCH Lámpara, luz intermitente 12V 5W, W5W
Número de artículo: 1 987 302 819
0,51 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: