• SHOP
  • CLUB
Pruebe la cuenta premium
0
Mi taller
Añadir vehículo
0
Artículos #
0,00 €
Su cesta está vacía

Motores del VW T5 Multivan

Índice

  1. Motores VW T5 Multivan (2003-2015)
    1. Motorizaciones de gasolina del VW T5 Multivan (2003-2015)
    2. Motorizaciones diésel del VW T5 Multivan (2003-2015)
  2. Motores del VW T5 Multivan: Renovación de la (2009-2015)
    1. Motores de gasolina del VW T5 Multivan facelift (2009-2015)
    2. Motores diésel del VW T5 Multivan facelift (2009-2015)
  3. Conclusión: Los mejores motores VW T5 Multivan de todos los tiempos

Desde 2003 hasta 2015, el VW T5 Multivan se estableció como un monovolumen versátil y ofreció una amplia gama de motores VW T5 Multivan para una gran variedad de aplicaciones durante su periodo de producción. El desarrollo tecnológico abarcó desde motores atmosféricos de eficacia probada hasta modernos diésel common-rail con depuración avanzada de los gases de escape.

Motores VW T5 Multivan (2003-2015)

Motores VW T5 Multivan (2003-2015)

La generación VW T5 Multivan se caracterizó por motores robustos, pero técnicamente maduros de forma diferente, que mostraban diferencias considerables en cuanto a fiabilidad y costes de mantenimiento en función del tipo de motor. Mientras que los probados motores diésel 2.5 TDI alcanzaban fácilmente entre 400.000 y 500.000 kilómetros con los cuidados adecuados, los primeros motores de gasolina TSI requerían a menudo costosas reparaciones entre 150.000 y 200.000 kilómetros. Los robustos motores de gasolina atmosféricos duraban bastante más, pero eran sedientos. El motor absolutamente superior de esta generación era el 2.5 TDI con 174 CV (a partir de 2009), que combinaba de forma óptima potencia, fiabilidad y valores de consumo moderados. Los intervalos de reparación típicos para los diésel eran de entre 200.000 y 300.000 kilómetros para trabajos importantes como bombas de inyección o turbocompresores, mientras que los motores de gasolina solían desarrollar problemas con las bobinas de encendido o las unidades de control en una fase más temprana.

Motorizaciones de gasolina del VW T5 Multivan (2003-2015)

La gama de motores de gasolina del VW T5 Multivan se componía inicialmente del robusto motor atmosférico de 2,5 litros con 96 kW (130 CV) y, más tarde, 128 kW (174 CV), que se caracterizaba por una gran fiabilidad, pero también por un elevado consumo de combustible. A partir de 2009, se añadió el moderno 2.0 TSI con 150 kW (204 CV), que ofrecía bastante más potencia pero sufría los típicos problemas de los TSI: daños en la cadena de distribución, mayor consumo de aceite y daños en el turbocompresor lo convirtieron en el motor más problemático del VW T5 Multivan. El 3.2 VR6 con 173 kW (235 CV) sólo estuvo disponible durante un breve periodo de tiempo y se consideraba potente pero extremadamente sediento. Estos motores VW T5 Multivan sólo alcanzaban su máximo rendimiento a regímenes más altos, lo que se traducía en un mayor consumo de combustible en el tráfico urbano.

Motorizaciones diésel del VW T5 Multivan (2003-2015)

Los motores diésel del VW T5 Multivan estaban dominados por el legendario 2.5 TDI en varias versiones de 96 kW (130 CV) a 128 kW (174 CV). Los primeros modelos (2003-2006) todavía tenían el robusto sistema de inyección por boquilla de bomba, a partir de 2006 se utilizó el sistema common rail más moderno. El VW T5 Multivan 2.5 TDI con 103 kW (140 CV) se convirtió en el motor más fiable de toda la serie; las variantes con tecnología common-rail producidas a partir de 2006 demostraron ser especialmente duraderas. A partir de 2009, también se ofreció un 2.0 TDI con diferentes niveles de potencia, desde 84 kW (114 CV) hasta 132 kW (180 CV), que era más económico pero menos potente que el gran 2.5 litros. Estos motores TDI del VW T5 Multivan cumplían desde el principio las estrictas normas de emisiones y ofrecían una excelente potencia de arrastre para cargas pesadas.

Motor del VW T5 Multivan Potencia Consumo de combustible Debilidades típicas Clasificación
2.5 gasolina atmosférico 130-174 CV 11,5-13,2 l/100km Consumo elevado, lento Media
2.0 TSI 204 CV 9,8-10,4 l/100km Cadena de distribución, consumo de aceite, turbocompresor Problemático
3.2 VR6 235 CV 13,8-15,1 l/100km Consumo extremadamente alto Moderado
2.5 TDI PD 130-174 CV 8,2-9,1 l/100km Problemas con la tobera de la bomba (primeros modelos) Bueno
2.5 TDI CR 130-174 CV 7,8-8,6 l/100km Muy robusto a partir de 2006 Muy bueno
2.0 TDI 114-180 CV 7,1-8,2 l/100km Menos par que el 2.5 TDI Bueno

Motores del VW T5 Multivan: Renovación de la (2009-2015)

Motores del VW T5 Multivan: Renovación de la (2009-2015)

El lavado de cara de 2009 trajo mejoras técnicas y nuevas variantes de motor que aumentaron significativamente la fiabilidad y eficiencia de los motores del VW T5 Multivan. Los diésel 2.5 TDI revisados alcanzaban ahora fácilmente entre 350.000 y 450.000 kilómetros, mientras que los nuevos motores 2.0 TDI ofrecían un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. Sólo cabía esperar reparaciones importantes después de 250.000 a 300.000 kilómetros, principalmente en el turbocompresor o la recirculación de gases de escape. El motor más destacado de esta fase fue el 2.5 TDI revisado con 132 kW (180 CV), que brilló con una inyección optimizada y una depuración de gases de escape mejorada. La introducción del 2.0 TSI trajo más potencia, pero también nuevas áreas problemáticas.

Motores de gasolina del VW T5 Multivan facelift (2009-2015)

Tras el lavado de cara de 2009, el probado motor atmosférico de 2,5 litros se revisó y ahora ofrecía 128 kW (174 CV) con una eficiencia mejorada. Al mismo tiempo, se añadió a la gama el potente 2.0 TSI con 150 kW (204 CV), aunque tenía las debilidades típicas de la primera generación TSI. Estos motores TSI del VW T5 Multivan sufrían problemas con la cadena de distribución, que solían producirse entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros, así como un mayor consumo de aceite debido al desgaste de los segmentos de los pistones. El motor atmosférico revisado seguía siendo la alternativa más fiable, aunque más sedienta, para los conductores que valoraban la longevidad.

Motores diésel del VW T5 Multivan facelift (2009-2015)

La gama diésel del facelift se amplió para incluir el moderno 2.0 TDI (EA189) en varios niveles de potencia: 84 kW (114 CV), 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 132 kW (180 CV). Al mismo tiempo, el probado 2.5 TDI sigue estando disponible con potencias de 96 kW (130 CV), 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 128 kW (174 CV). El VW T5 Multivan 2.0 TDI demostró ser más económico y moderno, pero no pudo seguir el ritmo del gran 2,5 litros en cuanto a par motor. Todos los VW T5 Multivan diesel tenían inyección common-rail y cumplían la norma Euro 4 o Euro 5. El 2.5 TDI con 103 kW (140 CV) seguía siendo el estándar de oro en cuanto a fiabilidad y durabilidad, mientras que el 2.0 TDI con 132 kW (180 CV) ofrecía la mejor combinación de prestaciones y economía.

Motor del VW T5 Multivan Potencia Consumo de combustible Puntos débiles típicos Valoración
2.5 gasolina revisado 174 CV 11,2-12,8 l/100km Consumo elevado Buena
2.0 TSI 204 CV 9,6-10,2 l/100km Cadena de distribución, consumo de aceite Problemático
2.5 TDI 130-174 CV 7,6-8,4 l/100km Muy robusto Muy bueno
2.0 TDI 114-180 CV 6,8-7,8 l/100km Menos par motor Buena

Conclusión: Los mejores motores VW T5 Multivan de todos los tiempos

El desarrollo de los motorizaciones del VW T5 Multivan muestra claramente la superioridad de la tecnología diésel en esta clase de vehículos. Mientras que los motorizaciones diésel del VW T5 Multivan ofrecían una fiabilidad y un ahorro elevados y constantes, los motores de gasolina sufrían con el elevado consumo de combustible o con problemas técnicos. Los robustos motorizaciones atmosféricos demostraron ser más duraderos que las modernas pero problemáticas unidades TSI.

  • El mejor motor de gasolina del VW T5 Multivan:

El motor atmosférico revisado de 2,5 litros (174 CV, a partir de 2009) combina una gran fiabilidad con potencia suficiente, a pesar de su elevado consumo de combustible.

  • Mejor motor diésel del VW T5 Multivan:

El 2.5 TDI (140 CV, common-rail a partir de 2006) ofrece el equilibrio perfecto entre fiabilidad, economía y durabilidad: un auténtico favorito eterno.

  • Motor más potente del VW T5 Multivan:

El 2.5 TDI (180 CV, a partir de 2009) combina la máxima potencia con la probada fiabilidad TDI y es ideal para cargas pesadas.

Para el mantenimiento y las piezas de repuesto de todos los motores VW T5 Multivan, AUTODOC ofrece una amplia gama de piezas de repuesto originales y de calidad con entrega rápida y asesoramiento de expertos.

Compre online los superventas de AUTODOC a buen precio para ahorrar en los costes de sustitución de recambios para vehículos

NISSENS 89203 Compresor, aire acondicionado SD7H15, 12V, PAG 100, R134a, con aceite de compresor PAG
Información sobre repuestos
  • ID compresor: SD7H15
  • Aceite para compresor: PAG 100
  • Capacidad aceite [ml]: 180
  • poleas - Ø [mm]: 120
  • Agente frigorífico: R134a
  • Tensión [V]: 12
  • Pieza nueva
  • Ø entrada [mm]: 14,5
  • Ø salida [mm]: 12,2
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con aceite de compresor PAG
  • Número de canales: 6
  • Capacidad compresor [cc]: 155
  • Versión: Prefilled PAG-OIL
  • Número de enchufes de contacto: 2
  • NISSENS: Compresor, aire acondicionado
  • Número de artículo: 89203
  • Nuestro precio: 200,89 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
NISSENS Compresor, aire acondicionado SD7H15, 12V, PAG 100, R134a, con aceite de compresor PAG
Número de artículo: 89203
200,89 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

-52%
FEBI BILSTEIN 21829 Aceite transmisión Capacidad: 1L, 75W
Valoraciones - 27
Información sobre repuestos
  • Color: amarillo
  • Capacidad [litros]: 1
  • Recomendaciones del fabricante: VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, Ford WSS-M2C200-D2
  • Clase viscosidad SAE: 75W
  • Peso [kg]: 0,917
  • Observar información de servicio
  • Tipo de envase: Botella
  • FEBI BILSTEIN: Aceite transmisión
  • Número de artículo: 21829
  • Nuestro precio: 15,27 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Aceite transmisión Capacidad: 1L, 75W
Número de artículo: 21829
en comparación con el PVPR 32,18 €

15,27 €
15,27 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-5%
MANNOL ContiClassic MN7501-4 Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 55
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 10W-40
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.1, Renault RN0700, Renault RN0710, VW 501 01, VW 500 00, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, PSA B71 2294
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ContiClassic
  • Número de artículo: MN7501-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 20,71 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-40, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7501-4
Más
en comparación con el PVPR 21,95 €

20,71 €
5,18 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL Longlife 504/507 MN7715-5 Aceite de motor 5W-30, 5L
Valoraciones - 132
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.51, BMW Longlife-04, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Gama de productos: Longlife
  • Serie: 504 / 507
  • Número de artículo: MN7715-5
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 33,02 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 5L
Número de artículo: MN7715-5
Más
33,02 €
6,60 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL ENERGY MN7511-10 Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 65
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 503 01, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 10
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-10
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 45,42 €
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 10L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-10
Más
45,42 €
4,54 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL ENERGY MN7511-4 Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Valoraciones - 63
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API CH-4, API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 503 01, Ford WSS-M2C913-B, VW 502 00, VW 505 00, MB 229.3, VW 501 01, MB 229.5, BMW Longlife-98, Renault RN0710, Renault RN0700
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: aceite parcialmente sintético
  • Gama de productos: ENERGY
  • Número de artículo: MN7511-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 21,65 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 5W-30, 4L, aceite parcialmente sintético
Número de artículo: MN7511-4
Más
21,65 €
5,41 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

ET ENGINETEAM HV0341 Kit de árbol de levas
Valoraciones - 10
Información sobre repuestos
  • Material: Hierro fundido
  • para OE N°: 038109101R
  • ET ENGINETEAM: Kit de árbol de levas
  • Número de artículo: HV0341
  • Nuestro precio: 257,60 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ET ENGINETEAM Kit de árbol de levas
Número de artículo: HV0341
257,60 €
Precio (21 % de IVA incl.), entrega es gratuita

Vendido por AUTODOC

SHELL Helix Ultra ECT C2/C3 550046306 Aceite de motor 0W-30, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 0W-30
  • ACEA: ACEA C2, ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: VW 504 00, VW 507 00, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, Porsche C30, Fiat 9.55535-GS1, Fiat 9.55535-DS1
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Helix
  • Serie: Ultra ECT C2 / C3
  • Número de artículo: 550046306
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • SHELL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 49,22 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
SHELL Aceite de motor 0W-30, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: 550046306
49,22 €
12,31 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

FEBI BILSTEIN 06161 Aceite hidráulico Capacidad: 1L, Peso: 0,96kg
Valoraciones - 33
Información sobre repuestos
  • Capacidad [litros]: 1
  • Peso [kg]: 0,96
  • Observar información de servicio
  • Versión antigua
  • Color del líquido de servicio: verde
  • Material: Sintético
  • FEBI BILSTEIN: Aceite hidráulico
  • Número de artículo: 06161
  • Nuestro precio: 15,46 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
FEBI BILSTEIN Aceite hidráulico Capacidad: 1L, Peso: 0,96kg
Número de artículo: 06161
Más
15,46 €
15,46 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-31%
47516930 PHILIPS 12258PRB1 Lámpara, faro de carretera H1 12V 55W P14.5s, 3200K, Halógena, Vision
Valoraciones - 2
Información sobre repuestos
  • Información complementaria: Vision
  • Tipo de lámpara: H1
  • Tipo de luces: Halógena
  • Potencia nominal [W]: 55
  • Tensión [V]: 12
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
  • Temperatura color [K]: 3200
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: P14.5s
  • PHILIPS: Lámpara, faro de carretera
  • Número de artículo: 12258PRB1
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Lámpara, faro de carretera H1 12V 55W P14.5s, 3200K, Halógena, Vision
Número de artículo: 12258PRB1
en comparación con el PVPR 6,09 €

4,18 €
Precio por unidad
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-67%
ELF Evolution Full-Tech LLX 2194890 Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Valoraciones - 20
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: MB 229.31, VW 504 00, Porsche C30, BMW Longlife-04, MB 229.51, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 5
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: Evolution
  • Serie: Full-Tech LLX
  • Número de artículo: 2194890
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • ELF: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 49,59 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
ELF Aceite de motor 5W-30, 5L, Aceite sintetico
Número de artículo: 2194890
en comparación con el PVPR 150,45 €

49,59 €
9,92 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

RAVENOL VMP 1111122-004-01-999 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 42
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • API: API SN
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.51, MB 229.31, VW 504 00, VW 507 00, Chrysler MS-11106, Fiat 9.55535-S1, Audi V31 748 026, Porsche C30
  • Capacidad [litros]: 4
  • Serie: VMP
  • Número de artículo: 1111122-004-01-999
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • RAVENOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 78,19 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
RAVENOL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 1111122-004-01-999
78,19 €
19,55 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-26%
05549130 PHILIPS 12498B2 Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Valoraciones - 30
Información sobre repuestos
  • Tipo de lámpara: P21W, Lámpara de bola
  • Tensión [V]: 12
  • Potencia nominal [W]: 21
  • Tipo de envase: Embalaje Blister
  • Modelo de zócalo, bombilla incandescente: BA15s
  • PHILIPS: Lámpara, luz intermitente
  • Número de artículo: 12498B2
  • Estado: Nuevo
Detalles
PHILIPS Lámpara, luz intermitente 12V 21W, P21W, Lámpara de bola
Número de artículo: 12498B2
en comparación con el PVPR 2,53 €

1,87 €
Precio por juego de 2 piezas
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

MANNOL RACING+ESTER MN7902-4 Aceite de motor 10W-60, 4L, Aceite sintetico
Valoraciones - 68
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 10W-60
  • ACEA: ACEA A3 / B4
  • API: API SN, API CH-4
  • Recomendaciones del fabricante: VW 501 01, VW 505 00, MB 229.1, Ford WSS-M2C153-E, GM 6094-M
  • Capacidad [litros]: 4
  • Aceite: Aceite sintetico
  • Gama de productos: RACING+ESTER
  • Número de artículo: MN7902-4
  • MANNOL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 26,70 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
MANNOL Aceite de motor 10W-60, 4L, Aceite sintetico
Número de artículo: MN7902-4
Más
26,70 €
6,68 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

-24%
CASTROL EDGE LL 15F7E5 Aceite de motor 5W-30, 4L
Valoraciones - 50
Información sobre repuestos
  • Clase viscosidad SAE: 5W-30
  • ACEA: ACEA C3
  • Recomendaciones del fabricante: BMW Longlife-04, MB 229.31, MB 229.51, Porsche C30, VW 504 00, VW 507 00
  • Capacidad [litros]: 4
  • Gama de productos: EDGE
  • Serie: LL
  • Número de artículo: 15F7E5
  • Tipo de envase: Cisterna
  • Tipo de vehículo: Coche
  • CASTROL: Aceite de motor
  • Nuestro precio: 44,78 €
  • Estado: Nuevo
Detalles
CASTROL Aceite de motor 5W-30, 4L
Número de artículo: 15F7E5
en comparación con el PVPR 59,00 €

44,78 €
11,20 € por 1 litro
Precio (21 % de IVA incl.), gastos de envío no incluidos

Vendido por AUTODOC

Entradas populares

Suscribirse a nuestra newsletter

Para recibir las últimas noticias y consejos, introducza su correo: